Seguir a Hugo Páez

jueves, 7 de mayo de 2015

ARISTÓTELES IGUAL QUE BEJARANO INFORMÓ A MURILLO KARAM
   
Habrá que preguntarle al ex procurador Jesús Murillo Karam si no le bastó un año para actuar con efectividad contra el cártel Jalisco Nueva Generación, como dice que le informó Aristóteles Sandoval Díaz y también llegó a conocimientos del presidente Enrique Peña Nieto.
Por lo tanto, si a un año de recibir el informe del gobernador la violencia se recrudeció en Jalisco, es evidente el fracaso del método, según se infiere de las declaraciones de Aristóteles.
No es la primera vez que personajes dicen informar con mucha anticipación a Murillo Karam de actividades puntuales del crimen organizado. En otro informe, René Juvenal Bejarano habló de los nexos del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez con un cartel de Guerrero, meses antes de la tragedia de los normalistas asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa. El ex procurador aseguró que Bejarano no entregó pruebas ¿no es el trabajo de agentes y ministeriales..?
¿Que va a hacer la procuradora Arely Gómez y el Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade Martínez con los datos de Sandoval y Bejarano que convergen en un funcionario que presuntamente no cumplio su trabajo..?
A pesar de ser sintomático y “oportuno” que un día después de ser despojado del mando de seguridad en el estado por el general Miguel González Cruz, coordinador del Operativo Jalisco, Aristóteles corriera a la Ciudad de México a dar entrevistas para repartir culpas, ahí están dos señalamientos un funcionario clave en la lucha contra el crimen organizado.
   
FEDERICO DÖRING, GÓMEZ DEL CAMPO Y CHÁVEZ PASAN RETO ANTIDOPING DE MANCERA
   
Le tomaron la palabra a Miguel Mancera Espinosa los candidatos del DF a diputados federales por el PAN, acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Hiram Almeida y, a diferencia del grueso de agentes del GDF, pasaron los exámenes de control de confianza.
Así que Federico Döring Casar, Ricardo David Chávez Ríos y Gabriel Gómez del Campo Gurza, ya tienen chamba asegurada como Plan “B” por las extensas pruebas superadas.
...
Hombre, y en plena crisis de seguridad, Mancera debería exigir a los candidatos del partido que lo llevó a la Jefatura de Gobierno a someterse a la batería de pruebas de consumo de drogas, psicológicos y enriquecimiento con dinero del narco.
No es cualquier cosa cuando gobernadores han solicitado prorroga a la Comisión Nacional de Seguridad de Monte Alejandro Rubido para los exámenes de sus cuerpos directivos y ministeriales. Los peores ejemplos: Veracruz de Javier Duarte con 47.5% de policías reprobados y Sinaloa de Mario López Valdéz con 43.5%.
   
DIRECTIVO ECHA A CLOUTHIER DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
   
Indignante y lacayuna la actitud de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al correr ayer de sus instalaciones al candidato independiente a diputado federal por el Distrito 05 de Culiacán, Manuel Clouthier Carrillo, hijo del legendario Maquío.
Un catedrático lo invitó a dar una conferencia en el salón de clases, motivo suficiente para que César Aguilar Soto, director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas lo echara, contra la voluntad de los alumnos, bajo el pretexto de hacer proselitismo, acusación que fue negada por los estudiantes sinaloenses (video del suceso https://youtu.be/S-pebymvwU4).
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario