Seguir a Hugo Páez

miércoles, 6 de mayo de 2015

JALÓN DE OREJAS FEDERAL A ARISTÓTELES SANDOVAL
   
¿Recuerdan el Centro de Control y Videovigilancia de la Policía Federal en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre del 2011..? Pues cada que le sugieren a Aristóteles Sandoval Díaz recurrir al esquema que aplicó Emilio González Márquez, se pone más caliente que una gasolinera en un narcobloqueo.
En los Panamericanos el operativo conectó 42 Centros de Mando y cientos de cámaras en aeropuerto, carreteras y accesos a la zona conurbada, en la que participó el Ejército, la Armada, la Policía Federal y la PGR, igual que la formación de ayer con Miguel Ángel Osorio Chong a la cabeza.
Pero Aristóteles insiste en exculparse y aventar todos los males al ex gobernador del PAN, sobre todo del crecimiento del cártel Nueva Generación de Nemesio Oseguera, sin embargo, no falta el “imprudente” que le contesta: “En los Panamericanos funcionó”. Grrr.
Y con todo y la protección de papi ayer llegó el jalón de orejas federal: fue desplazado del mando de seguridad en el estado por el Coordinador de Operación Jalisco, general Miguel González Cruz, escoltado por Osorio Chong, Salvador Cienfuegos, Monte Alejandro Rubido, Arely Gómez y Vidal Soberón.
   
FIDEICOMISO PUDO EVITAR TRAGEDIA DEL METRO OCEANÍA
   
Más de 2 mil millones de pesos del fideicomiso acumulado por sobreprecio del pasaje del Metro de Joel Ortega Cuevas hibernaron desde diciembre del 2013, hasta la autorización en octubre en la ALDF, dominada por el PRD ¿Por qué..? Porque sí, por cierto, un “porquesí” poco transparente.
...
Le informamos en este espacio el 19 de mayo (http://goo.gl/YCYxT6) el extraño retardo en la creación del fideicomiso, que, según cálculos del STC, de noviembre 2013 a abril 2014 acumuló más de mil millones de pesos, no obstante la promesa de Ortega Cuevas y Miguel Ángel Mancera sobre los dineros siguió congelada hasta octubre del 2014, ¿para dejar crecer el golpe de la Línea 12 contra Marcelo Ebrard Casaubón..?
   
PIDEN PARLAMENTARIOS DEL PAN RENUNCIA DE JOEL ORTEGA
   
Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el grupo parlamentario de Acción Nacional pedirá al Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa la remoción de Joel Ortega Cuevas de la dirección del STC Metro.
Posiblemente Federico Döring Casar no encuentre gran resistencia en la bancada del PRD de Manuel Granados, Ortega tiene a todos hasta el copete.
...
Asambleístas del PAN remarcan el populismo del gobierno de Sol Azteca y el sesgo político de Ortega que concentra toda su atención al problema de la Línea 12 y desatiende las responsabilidades de su cargo, además de alentar enfrentamientos con el sindicato del STC Metro a cargo del priista Fernando Espino.
   
“MILAGRO” DE JUAN DIEGO A MEXICANOS EN BUENOS AIRES
   
“Nos viene a acompañar el sucesor de Zumárraga (Fray Juan)”, sentenció el Cardenal Mario Aurelio Poli en la iglesia de San Juan Diego en la capital Argentina, al presentar al Arzobispo Primado de México Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Asombró a la delegación mexicana la sencillez, humildad y frescura del sucesor del Papa Francisco en la Arquidiócesis de Buenos Aires. En ningún momento Poli regateo el espacio a Rivera Carrera, lo dejó consagrar la misa en la magnífica iglesia dedicada al santo mexicano, cuya escultura fue donada por la asociación Unión de Voluntades, coordinada por Guillermo Ferrer.
Otro “milagro” presenciaron los mexicanos, acostumbrados a la permanente crisis de inseguridad: el capellán de iglesia de San Juan Diego es el mismo de la policía de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri formó sus propios cuerpos con una disciplina moral rigurosa que contrasta con la malafamada Policía Federal de Cristina Fernández de Kirchner.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario