Seguir a Hugo Páez

viernes, 29 de mayo de 2015

“MÉXICO UNIDO” ABANDONA A ORTEGA Y A MARCHA POR LA PAZ
   
De última hora, el Consejo de la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) de Josefina Ricaño de Nava decidió abandonar la Marcha Silenciosa por la PAZ #PorLaPazMX, programada para el próximo domingo a las 10:00 a.m. del Ángel al Campo Marte.
...
La decisión de Ricaño chocó con el Consejo de MUCD por desacuerdos con el convocante José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, sin embargo, en días pasados Josefina convenció a ONG´s y activistas a integrarse ¿Que pasó..?
En la lista de motivos publicada por MUCD destaca que no es convocante ni organizadora de la Marcha, por lo tanto, no suscribe ni avala las declaraciones hechas por personas y organismos que la organizan.
La asociación Causa en Común de María Elena Morera decidió permanecer y convocar sin ser organizadora, bajo la condición de apoyar a las fuerzas federales y a las víctimas con la exigencia de profesionales, más la intervención de derechos humanos y la exigencia del uso adecuado de la fuerza.
...
El evento aspira a reunir a miles de personas y entre los más fuertes convocantes está la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera.
   
¿LLAMARÁN A MEDINA MORA POR TORTURA Y FABRICAR PRUEBAS..?
Quién diría que Eduardo Medina Mora sería juzgado por sus nuevos compañeros. No hay otra forma de interpretar el fallo del juez Sexto de Puente Grande que dejó en libertad a 4 presuntos implicados en la explosión del 15 de septiembre en Morelia Michoacán, con saldo de ocho muertos y 106 heridos.
¿A poco Medina Mora o su gente fabricó pruebas y torturó a los acusados..? esa fue la conclusión del juez liberador, porque en el 2008 llevó el caso como parte acusadora, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. De ser así lo van a llamar a declarar por falsificación de pruebas y tortura, o la Corte va a decir “ahí muere”.
...
Ahora como ministro de la Suprema Corte de Justicia recibe el primer revés. Seguramente le retumba la frase favorita de su ex jefe: “Nosotros los agarramos y los jueces los liberan”.
   
LA “OTRA” ENCUESTA PREOCUPA A LA SONORENSE PAVLOVICH
   
Más peligroso que los tres o cuatro puntos de ventaja en las encuestas, de la priista Claudia Pavlovich Arellano sobre el panista Javier Gándara, es la “otra” encuesta que mide el futuro de quien sería el cogobernador de Sonora.
Esa es la verdadera preocupación de Pavlovich, que el día “D” de la elección aparezca una sorpresa donde la federación ni la cúpula del PRI metería las manos para salvarla, más que una estridente defensa, de boca por supuesto.
Aseguran los Illuminatis que el posible cogobernador sigue sin recibir alguna de oferta aceptable de chamba en un puesto de su nivel, esa mala señal desanima en el cuarto de guerra de la senadora con licencia.
   
CERO TOLERANCIA A SOBORNOS EN LA SUPREMA CORTE
Dos jueces y un magistrado han ido a parar a la cárcel desde que tomó posesión Luis María Aguilar, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
...
Se entiende que la tolerancia cero debe aplicarse en la investigación a los magistrados presuntamente implicados en el escándalo de corrupción de la constructora OHL de José Andrés de Oteyza, quien, según una grabación, dio el visto bueno el 16 de enero a ejecutivos para el pago de sobornos.
La escuchas que revelan actos ilegales en la concesión del Viaducto Bicentenario ya provocó la salida del Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas.
   
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario