Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de julio de 2015

CONEVAL REVELA MÁS POBREZA, EL DF ENTRE LOS MEJORES LIBRADOS: AMIEVA; ROBLES SIN JUSTIFICACIÓN
   
“El ingreso (de los capitalinos) se complementa con los programas sociales en el Distrito Federal”, comenta a esta columna el recién nombrado Secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva, uno de los hombres más cercanos al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Los números del CONEVAL son muy duros, dos millones más de pobres, reveladores de una realidad que no se ajusta al discurso de la titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga y ayer se enredó en camisa de once varas para justificar los pobres avances a nivel nacional.
...
Pero en el DF es otro cantar, probablemente por esa continuidad de gobiernos de un mismo partido y la vocación social de los mismos. Amieva asegura que ahora le toca alinear los programas bajo una nueva óptica, desarrollo económico y política fiscal.
...
El DF no es una entidad vulnerable por carencia social, en estos tiempos se trata de direccionar los programas sociales a un eje regulador y que dejen de ser asistencialistas, Mancera tiene la visión de manejar los 12 grandes programas en un eje articulador, dos de los cuales son fundamentales: SaludArte y el del Médico en tu Casa.
Para Amieva se trata de que “El tema de distribución de riqueza sea menos distante entre los que más perciben y los que menos tienen, el nuevo concepto de Capital Social tiene como objetivo acudir al territorio en lugar de que el ciudadano acuda a los módulos, es una nueva visión del Jefe de Gobierno que dará respuestas a las necesidades de los capitalinos” (#NotaDeVoz https://goo.gl/YvPbmZ).
   
PADRÓN DEL PAN, LA MANZANA DE LA DISCORDIA
   
Que quiere decir: no hay proceso democrático sin un padrón confiable. El haiga sido como haiga sido de Gustavo Madero Muñoz para encumbrar a su grupo en la presidencia del PAN, puede traer graves consecuencias.
No son tiempos de los dejados, ni de los que se quedan callados ante el cochinero, que dirá Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado. A todas luces el padrón de militantes de Acción Nacional es una maniobra que tiene nombre, apellido, y candidato a la presidencia del partido.
   
PASOS EN LA AZOTEA DEL GABINETE
   
No hay forma de justificar la beca del titular de la Sedatu, comentan en el círculo rojo de Enrique Peña Nieto ante los inminentes cambios en el gabinete.
El ex Procurador Jesús Murillo Karam heredó a Arely Gómez González el mayor número de observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el 26 de septiembre del 2014.
Fue el principal trabuco en la petición de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos, y dejó un pésimo sabor en la explosión en las oficinas centrales de PEMEX, además de ser el primero en romper la promesa de erradicar el arraigo como arma de los ministerios públicos federales.
   
UNA MISA CORONA 20 AÑOS DE NORBERTO RIVERA EN ARQUIDIÓCESIS
   
Monástica, totalmente austera será la celebración del vigésimo aniversario del Cardenal Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis de la Ciudad de México.
La tradicional misa dominical es más que suficiente para el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga, custodio de la imágen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario