Seguir a Hugo Páez

jueves, 30 de julio de 2015

FRANCISCO AGUIRRE VA POR REVANCHA EN CADENA DE TV
   
Va por la revancha el empresario de medios de comunicación Francisco Aguirre. De nueva cuenta buscará la cadena de televisión que perdió en la frustrada licitación de la SCT con una multa de 415 millones de pesos.
Ahora el proyecto es más ambicioso, en la licitación pasada se disparó la diferencia de ofertas por condiciones de competencia familiar, Aguirre ofreció 1250 millones de pesos más que Olegario Vázquez Aldir y Mario Vázquez Raña retiró su participación.
   
OTRO LIBERADO EN CASO CHAPO, ABUNDAN IRREGULARIDADES
   
Una serie de cámaras ocultas en los muros del penal de máxima seguridad del Altiplano, con diámetro no mayor a dos milímetros fue una de las quejas de los reos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo ninguna ley ni acuerdo internacional era violada.
Las cámaras ocultas y las expuestas forman una visual que no deja ningún punto ciego, como se explicó en la primera conferencia de prensa del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido.
A los reos no se les permite papel, lápiz o tablets, y el corte de pelo se mantiene por debajo de un centímetro. Los videos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera muestran corte entre tres y cuatro meses, había papel y pluma en la celda.
...
Peor aún, el 26 de febrero se dió a conocer un documento de 11 hojas escritas a mano con la firma de 138 reos dirigido a la CNDH, entre ellos, Joaquín Guzmán Loera, Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, Héctor Beltrán Leyva y Miguel Ángel Félix Gallardo donde se quejan de Librado Carmona García, Director Técnico del Altiplano por maltrato y corrupción, quien ayer fue liberado por un juez, por lo tanto, sólo quedan dos funcionarios detenidos.
¿A nadie le pareció extraño el número de hojas y el rol del documento que pasó a firma entre los presos..? ¿Porque existen diferentes tipos de relajación de seguridad entre los de máxima seguridad del Altiplano, Puente Grande y Matamoros, creados con la misma especificación?  
   
DEBATE HARÁ DIFERENCIA, EN JUEGO VIABILIDAD DEL PAN: JAVIER CORRAL
   
A un día del debate en el PAN, Javier Corral Jurado comenta a este espacio que la batalla no solamente es contra la cargada sino contra el tiempo, pero el intercambio de ideas hará la diferencia.
Para el Candidato Rebelde el formato es parte del apresuramiento por iniciar y acabar rápido el proceso, además de sofocar los mayores espacios de deliberación entre los candidatos.
De su adversario Ricardo Anaya Cortés dice “Tenemos una visión distinta del PAN, una visión distinta de la realidad política del país y del partido… creo que el partido debe de tener otra conducción, debe volver a encontrarse con la ciudadanía, debe generarse una mayor vertiente opositora... Lo que está en juego es la viabilidad misma del PAN”.
Sobre la maquinaría que dejó Gustavo Madero Muñoz, Corral asegura que ha convocado a la rebelión para desafiar esa línea para detener al panismo corporativo, a esa dinámica de grupos. El debate será transmitido a las 7:00 pm por Efekto TV (Sky 234).
   
ABUCHEAN A IVONNE ORTEGA EN UNCIÓN DE ARZOBISPO DE YUCATÁN
   
Hasta el estrado de la magna ceremonia del inicio del ministerio episcopal del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llegó la Secretaria General del PRI y ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a saludar, y ante el asombro de la curia católica, el abucheo de la feligresía no se hizo esperar ¡De pena ajena..!
Omar de la Torre de la Mora, encargado de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, su antecesora Mercedes del Carmen Guillén Vicente nunca logró conciliar su encomienda con las instituciones religiosas, simplemente no era convocada.
Lo más representativo de la Iglesia Católica acompañó a Rodríguez Vega: Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM y Roberto Herrera, Director General Adjunto para Asuntos Religiosos de Presidencia.
   
 fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario