Seguir a Hugo Páez

lunes, 13 de julio de 2015

MANOTAZO PRESIDENCIAL Y LA VERGÜENZA INTERNACIONAL
   
La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera revivirá el debate sobre las extradiciones fast track de destacados delincuentes a los Estados Unidos. El golpe al estado de derecho y a la lucha anticorrupción propuesta por Enrique Peña Nieto es brutal.
...
El manotazo presidencial no puede esperar, no son tiempos de “Aguanta Monte Alejandro” ante la vergüenza internacional por los negativos de la dimensión mediática en la fuga del capo más buscado del mundo, con el agravante de sepultar la confianza en el penal del Altiplano, el de máxima seguridad en el país.   
Monte Alejandro Rubido tendrá que dar más que un escueto reporte, se esperaba por la noche una conferencia de prensa del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pero fue suspendida sin previo aviso.
...
Sin embargo la Comisión Nacional de Seguridad tiene la responsabilidad directa en este bochornoso episodio que provoca fenómenos sociológicos vergonzosos como la acción de gracias de pobladores en templos de Sinaloa por el escape del capo, y el intento por solicitar misas con ese propósito.
Pero lo que no se fugó es el humor y la burla a escala viral en internet, con cientos de memes, y en el colmo de los colmos, en el mero día del abogado no fue uno de ellos quien lo sacó de la cárcel, sino un ingeniero.
   
MANCERA PUEDE ECHAR ABAJO ALBAZO A USOs DEL SUELO LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
   
“Los cambios a seis predios aprobados en la Asamblea Legislativa violan el uso del suelo, pero Miguel Mancera Espinosa puede detenerlos”, comenta la legisladora Priscila Vera Hernández, quien se opuso al albazo, que benefició de propietarios y compañías constructoras.
Están pendientes temas de mayor importancia en el último periodo extraordinario de la Asamblea que discutir solicitudes de predios en lo particular, agrega la legisladora y afirma que José Ramón Amieva, Consejero Jurídico del GDF no publicó la reforma para multar a los que violan el usos del suelo.
...
"No entiendo el cambio de postura de mis compañeros diputados de la Asamblea Legislativa al aprobar cambios al uso del suelo, cuando en tribuna prometieron respetar el reclamo vecinal". El cabildeo fue operado por Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno y Carlos Hernández Mirón, titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.
...
Mancera tiene la obligación de revisar la aprobación legislativa y regresarla a la legislatura por inconsistencias. Vera asegura que los predios que no se aprobaron no es logro de Morena o Martí Batres Guadarrama, sino de la organización y denuncia de vecinos (entrevista completa https://goo.gl/LYJpE7).
   
TENSIÓN EN ZONA SUR DE JALISCO POR SOBRE MILITARIZACIÓN
   
Un secreto a voces recorre en Jalisco por la intervención de la Sedena de Salvador Cienfuegos en la zona de Purificación, Casimiro Villa y El Grullo, rumbos por donde fue derribado el helicóptero Cougar en una acción del cártel Nueva Generación de Nemesio Oseguera “El Mencho”.
...
La sobre militarización de la zona tiene aterrorizados a los pobladores, se habla de violaciones a las garantías y abusos castrenses que recuerdan al ambiente que vivió Tlatlaya en el Estado de México antes del “abatimiento” de 22 presuntos delincuentes que metió en un lío internacional al gobierno de Enrique Peña Nieto.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco tiene conocimiento de los operativos y retenes que mantienen en tensión a los ciudadanos y han provocado incidentes menores, hasta el momento.
   
MÁS GANAS QUE PRUEBAS DE FELIPE MUÑOZ CONTRA REYNOSO FEMAT
   
“Sin independencia un juez es cualquier cosa menos un juez; será el escribiente de alguien, el mandadero de alguien, menos un juez”, las palabras del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, explican la libertad bajo fianza de Luis Armando Reynoso Femat, aun con el berrinche mediático de PGR para mentenerlo en la cárcel.
...
Le informamos en este espacio de las viejas cuentas entre el titular de la SEIDO Felipe Muñoz Vázquez ex procurador de Aguascalientes, y el ex gobernador del estado que teminaría en un recurso de caución, ya que el delito de defraudación fiscal no es grave.
...
Ahora resulta que el Estado de Derecho está sujeto al Estado de Ánimo de ministerios públicos, fiscales o procuradores, porque la línea es muy tenue para pasar al Estado de Persecución.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario