Seguir a Hugo Páez

jueves, 16 de julio de 2015

“OSORIO MEJOR QUE MUCHOS SEC DE GOBERNACIÓN”: MORERA
   
Miguel Ángel Osorio Chong es mejor que muchos de los que han pasado por ahí” comenta a esta columna María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa en Común, en referencia al coro que pide la renuncia del Secretario de Gobernación por la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
...
Para Morera, después de 14 años de estar en estos temas en donde menos cambios ve es en el sistema penitenciario “Quizá porque los presos no votan, por lo tanto, a los políticos no les importa, y menos a los ciudadanos tan hartos de la impunidad que quisiéramos creer que los hacinados y maltratados son los verdaderos responsables de lo que nos pasa”.
“La fuga del Chapo Guzmán nos exhibe ante el mundo con esa combinación entre corrupción e impunidad que pudre a la sociedad, pero también expone la estrategia fallida a nivel internacional contra el narcotráfico, con una responsabilidad compartida con Colombia, Perú y EEUU, por mencionar algunos, y el consumo esquizofrénico allende el Río Bravo” (mañana “Propuestas de solución”).
   
UN GENERAL EN EL MANEJO DE COMUNICACIÓN EN FUGA DEL CHAPO
   
Un elemento pasa desapercibido en las conferencias de prensa a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán Loera: el General Brigadier Martín Terrones Calvario.
...
El titular de Comunicación Social de Salvador Cienfuegos se metió en verdaderos conflictos en los casos de la masacre de 22 delincuentes en Tlatlaya, la reacción de normalistas de Ayotzinapa contra las instalaciones militares en Iguala y la controversia de la orden "Abatir".
...
El asesinato de 43 estudiantes el 26 de septiembre del 2014 fue mal manejado, no se informó que desde un principio la Sedena ofreció la visita de los padres a las instalaciones militares, hasta que fue apedreado el 27 Batallón de Iguala. Lo hizo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong hasta el 14 de enero del 2015 en una rueda de prensa en Mazatlán Sinaloa, ahora lo vemos al frente de la comunicación, en la mayor crísis de credibilidad del sexenio... hasta ahora.
   
COLABORADORES Y EX VEN PRESIDENCIABLE A JOSÉ MEADE
   
¿A poco el Secretario de Relaciones Exteriores José Meade Kuribreña aprovecha el río revuelto para promocionarse como presidenciable..? Porque ese río revuelto atrapó en su turbulencia al mejor posicionado: Miguel Ángel Osorio Chong.
...
Resulta que algunas cabezas que trabajaron en área de la Secretaría de Hacienda, Energía, y ahora en la SRE, hacen ejercicios de imaginación con la banda presidencial.
Nada más que no se le ocurra a Felipe Calderón Hinojosa o a Ernesto Cordero Arroyo señalar sus cualidades porque seguro les dirá “No me ayuden compadres”.
   
UN DEBATE Y 1,700 CASILLAS RUMBO A LA ELECCIÓN DEL PAN: LARIOS
   
Hasta el momento sólo un debate se tiene contemplado entre los candidatos a la presidencia del PAN Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, comenta a este espacio Héctor Larios Córdova, titular de Comisión Organizadora de la Elección Interna del PAN.
...
El de hoy (ayer) es un dia pesado, señal el senador, en medio de un conteo de más de ciento veinte mil firmas que presentaron los aspirantes "Hay que verificar en el padrón una a una, y ver las repeticiones", el siguiente paso es la definición de los integrantes de las mesas en los estados y la instalación de más de mil 700 casillas de votación (entrevista https://goo.gl/S8IK3t).
...
La tarea encomendada a la Comisión entre la que se encuentra Kenia López Rabadán, Elena Álvarez de Vicencio y Luis Felipe Bravo Mena no ha sufrido tropiezos y solo falta afinar la próxima aduana que será el debate el día 30 de julio con una duración entre 60 y 90 minutos. Se transmitirá por internet y la señal estará a disposición abierta.
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario