Seguir a Hugo Páez

jueves, 13 de agosto de 2015

AUDIOS PROVOCAN UNIÓN EN EL PAN, SOMOS OPCIÓN EN 2018, QUIEREN ENSUCIARNOS: RUFFO APPEL
   
“Si ganamos el domingo seremos un factor, una opción en el 2018, por eso quieren ensuciarnos”, comenta a este espacio el senador Ernesto Ruffo Appel, miembro de la planilla de Ricardo Anaya Cortés, en referencia a los audios que publicó el periódico Reforma y el gobernador Guillermo Padrés Elías calificó de montaje.
...
“En el saldo neto, el PAN es el partido con menos negativos, tenemos la probabilidad de salir más limpios que otros, con la imagen menos oscura de todos los partidos políticos. Esto apenas es el inicio de lo que se nos viene encima ahora con lo más siniestro de lo siniestro del dinosaurio” ¿Quien es? le pregunto, suelta una carcajada.
A la pregunta ¿Piensas que estos ataques provocaron alguna reflexión en el panismo, de que el enemigo está afuera, no adentro..? Ruffo Appel responde: “Hoy vi un fenómeno en mi grupo parlamentario en el Senado, siempre andamos dispersos, pero ahora en un chat que tenemos en el que están los 38 senadores del grupo parlamentario, nunca había visto tanta coincidencia y participación”
...
Y agrega: “hablamos de que debemos defendernos de estos ataques. A raíz de esto se creó la percepción de una factibilidad política nacional. Los que se decían calderonistas, maderistas y demás, se olvidaron de los caudillismos, ahora empiezan a alinearse en la probabilidad del 2018” (#NotaDeVoz https://goo.gl/L1M9o7).
   
FAVELA Y CÓRDOVA CONSUMAN PERDÓN AL PARTIDO VERDE
   
Como le informamos en este espacio, el debate y las violaciones graves a la ley electoral aceptadas por el propio INE del Partido Verde Ecologista Mexicano de Jorge Emilio González Martínez y Arturo Escobar y Vega, no bastaron a Lorenzo Córdova Vianello y a la mexiquense Adriana Favela Herrera para retirarle el registro.
Largas horas y de reclamos y explicaciones de Francisco Gárate Chapa (PAN), Horacio Duarte (Morena) y José Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) recibieron el apoyo de los consejeros Roberto Ruiz, Pamela San Martín, Javier Santiago y Arturo Sánchez, pero insuficientes contra siete consejeros que consumaron el perdón.
   
CNDH: “NO HAY PERITAJE DE EJECUCIÓN EN TANHUATO”, PGR Y GALINDO CONFIRMAN
   
Le informamos ayer en este espacio sobre un PowerPoint sin fundamento del caso Tanhuato, emulando un presunto peritaje que concluye la “ejecución” de 42 sicarios. No hubo tal, solo un documento que engañó a columnistas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez afirmó no tener conocimiento del falso peritaje, ya que de existir algo “tan atroz” habría intervenido, También la PGR de Arely Gómez González confirmó la falsedad de la versión.
...
Por la mañana, el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos confirmó lo aquí dicho y señaló la falsedad de la versión. Dias antes lo hizo la PGJE de Michoacán y Tomás Zerón de Lucio de PGR. Ahí están los datos duros del enfrentamiento, el peritaje de la procuraduría estatal se conocerá a detalle una vez que concluya la investigación.
   
GOBERNADOR Y ALCALDES “ABANDONAN” GUERRERO; CINCO EJECUTADOS MÁS
   
Le informamos en este espacio el lunes sobre el repunte de la violencia en Acapulco, en especial las ejecuciones, el fin de semana en 24 horas sumaron ocho y ayer cinco personas en tres diferentes lugares.
Terrible el abandono de Guerrero por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, apurado por entregarle a Héctor Astudillo Flores, la dupla del puerto Luis Uruñuela Fey y Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano que recuerdan la recta final de la administración de Félix Salgado Macedonio del PRD, y de eso ya pasaron siete años con Manuel Añorve Baños del PRI en el intermedio.
El problema es que el optimismo no llega a buen puerto en el estado. Aseguran los Illuminati que durante la alcaldía de Astudillo en Chilpancingo (2009-2012) se asentó el grupo delictivos Los Rojos, después de la muerte de Arturo Beltrán-Leyva (16 diciembre 2009).
...
El drama guerrerense siguió con Ángel Heladio Aguirre Rivero hasta la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala de José Luis Abarca Velázquez en septiembre del 2014, bajo el control del otro polo criminal Guerreros Unidos. Así que, la esperanza es otra de las ejecuciones en el estado.
      
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario