Seguir a Hugo Páez

lunes, 10 de agosto de 2015

BELTRONES MUEVE EL TAPETE EN INTERNA DEL PAN Y PRD
   
A una semana de los comicios panistas y después de que el PRD fijó fecha en septiembre para el cambio de dirigencia, el destape de Manlio Fabio Beltrones Rivera movió las aguas azules y amarillas.
...
El sonorense entregará cuentas y libros blancos en San Lázaro el viernes, y será un factor en la nueva formación de las dirigencias de los otros dos partidos que disputarán 12 gubernaturas en 17 estados con elecciones en el 2016... y las que siguen.
No es lo mismo ver en la arena política a Ricardo Anaya Cortés que a Javier Corral Jurado frente a Beltrones, al que le sobran tablas y un colmillo mega retorcido.
...
Enfrente se frotaban las manos en espera de Aurelio Nuño Mayer, pero Enrique Peña Nieto jugó a la segura, igual que en el Estado de México donde Marcelo Ebrard Casaubón vio en el 2011 una alianza frustrada y resultados catastróficos para Alejandro Encinas con el 21% de la votación, Luis Felipe Bravo Mena arribita del 12%, mientras Eruviel Ávila Villegas alcanzó el 62%. Por cierto, quedará la duda si Josefina Vázquez Mota pudo cambiar esa historia.
El nuevo titular del PRI es el primer paso para el 2018, como lo será para Acción Nacional el próximo domingo, y para el Sol Azteca en septiembre,  a ver en qué manos queda el timón, si de Beatriz Mojica, de Armando Ríos Piter, Fernando Belaunzarán, Víctor Hugo Romo, David Razú y los que se acumulen.
   
JUGADA MAESTRA DE MORENO VALLE, NOMBRA A RODRÍGUEZ ALMEIDA EN SSP
   
Una jugada de tres bandas de Rafael Moreno Valle en Puebla con el nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida como Secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Facundo Rosas, entre otros movimientos de su gabinete.
...
En el DF Rodríguez Almeida decidió meter al orden a las caóticas marchas, el hartazgo ciudadano lo pedía a gritos, pero al primer intento
Miguel Mancera Espinosa se adelantó a las presiones, se fue por la vía fácil y lo cesó de la SSPDF.
Ante la crítica generalizada por la injusticia, el Jefe de Gobierno trató de “compensarlo” con una candidatura a diputado federal, pero... ¡el PRD lo bajó..! según esto para cumplir con la cuota de género.
   
WALTON Y JIMÉNEZ COMBATEN MATRIMONIOS GAYS, NO A DELINCUENCIA, ACAPULCO LA MÁS VIOLENTA
   
Vaya recibimiento que le prepara el crimen organizado a Evodio Velázquez Aguirre alcalde electo de Acapulco y al gober Héctor Astudillo Flores. En 24 horas ocho ejecuciones en el fin de semana, reafirmaron al puerto como la tercera ciudad más violenta del planeta según la tasa de homicidios por habitante, sólo después de San Pedro Sula Honduras y Caracas Venezuela.
...
Pero eso sí, a Luis Uruñuela Fey le preocupa más evitar los matrimonios gays que la imparable violencia. El interino de Luis Walton Aburto se mostró preocupadisimo por las uniones masivas del mismo sexo del gobierno de Rogelio Ortega Martínez -más apurado por entregarle a Astudillo que por gobernar- y ordenó al registro civil del puerto cancelar cualquier solicitud.
...
De nuevo el fantasma recorre la costera Miguel Alemán, de nuevo crece el terror entre los taxistas de una masacre por amenazas del crimen ante la resistencia a cooperar como halcones y dealers.
   
DISPUTA CLIENTELAR LÓPEZ OBRADOR Y EL BRONCO
   
No es el avión privado, es el "vuelo" en las encuestas lo que preocupa a Andrés Manuel López Obrador de Jaime Rodríguez "El Bronco".
...
El gobernador electo de Nuevo León avanza no solo en la del periódico Reforma, comentan a este espacio fuentes del gobierno federal que los números son muy parecidos a sus estudios de campo, y la clientela del Bronco es del mismo "hartazgo" que la de AMLO.
...
Así que la embestida del tabasqueño es un pleito clientelar. Señaló en su página de Facebook con foto y toda la cosa, la travesía Bronca por Medellín en el avión matrícula XA-CMS de un presunto contratista, y remató "Son más de lo mismo" (https://goo.gl/4efVej ).
...
Y para abonar a los celos, los números entre los líderes encuestados favorecen con mucho al regio, 44% vs 25%.
   
  fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario