Seguir a Hugo Páez

martes, 18 de agosto de 2015

BELTRONES PUEDE DEFINIR EL RUMBO DE LA NACIÓN: MANUEL AGUILERA
    
“El presidente del PRI puede desempeñar un papel muy importante para definir el rumbo de la nación, no sólo el del partido”, comenta a este espacio el ex regente del DF Manuel Aguilera Gómez.
El 4 de agosto Aguilera comentó a esta columna que el mejor perfil para dirigir al PRI era Manlio Fabio Beltrones (http://goo.gl/MmuK2m). Ese día el sonorense fue convocado a Los Pinos y al día siguiente se dio el destape. Ayer se registró como candidato a la presidencia del PRI.
...
Para Aguilera el líder del PRI necesita vincular al partido con las causas populares, no significa que deba entrar en conflicto con los funcionarios públicos ni con el gobierno, pero: “debe ser un elemento coadyuvante para sensibilizar a algunos de ellos que suelen ser muy renuentes con el sentir de la gente”.
“El primer problema que tiene el PRI es definir al candidato presidencial, si nos equivocamos va a haber problemas porque las condiciones del país no son muy favorables y va a tener que crear algunas para que la gente vuelva a creer en el partido porque ha perdido mucha credibilidad”.
“A Carolina Monroy del Mazo la veo como una Secretaria General, no le veo más. Beltrones tiene la capacidad y el talento político". De los presidentes del partido que han participado como candidatos presidenciales solamente han sido Lázaro Cárdenas del Río, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Roberto Madrazo Pintado”. “Veo al PAN y al PRD como una coalición con un solo candidato en el 2018” (entrevista #NotaDeVoz https://goo.gl/MqC5hr).
   
NERVIOS DE MADERO POR EUKID, ANAYA PROBARÍA QUE NO TIENE DUEÑO
   
El que está que no duerme hasta que le cumpla Ricardo Anaya Cortés es Gustavo Madero Muñoz. Filtra a columnas en medios de comunicación que es el único garante de cohesión en la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
El problema es que significa la antítesis de la cacareada autonomía, y de la frase “No tengo dueño”, que promulgó a los cuatro vientos en campaña el nuevo presidente de Acción Nacional. Además de ser el autor del padrón de militantes más cuestionado de la historia.
Madero siente que Eukid Castañón Herrera le pisa los talones, ya que de ser nombrado coordinador parlamentario en San Lázaro, Anaya callaría bocas y Eukid haría una fuerte mancuerna con Héctor Larios Córdova como su par en el Senado.
...
Como presidente de la CONECEN, Larios salió triunfal de la elección interna. Ayer remató la chamba al lograr la firma en el Acta de Resultados del Cómputo Nacional, de Sergio y Ariel Arellano Sánchez, representantes de Javier Corral Jurado.
   
OTRA PRUEBA DE INEQUIDAD DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES
  
La escasa votación en el PAN abre el debate sobre la inequidad en el trato de los candidatos independientes. Por ejemplo, Manuel Clouthier Carrillo escribe en su cuenta de twitter que el padrón de Acción NAcional en Sinaloa es de 13 mil 500 afiliados.
...
De ese universo estatal sólo votaron 7 mil, pero el requisito para ser candidato independiente al gobierno del estado exige, nada más y nada menos que ¡40 mil firmas..! Y eso con los magros recursos.
Entre la exigencia al nuevo presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés y a la bancada entrante en San Lázaro está la reducción de los recursos públicos a los partidos, sin embargo, la propuesta tendrá que incluir mecanismos y normas para no afectar a los opositores frente a la maquinaria gubernamental.
    
REVIVE AYOTZINAPA POR PRUEBAS OCULTAS; SILENCIO EN SEDENA, SEGOB Y PGR
   
Cuando parecía menguar en medios de comunicación el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, llega el rechazo de la Secretaría de Gobernación a la CIDH para que entreviste al personal de la Sedena de Salvador Cienfuegos del 27 Batallón de Infantería en Iguala.
...
La decisión provocará una espiral de sospechas, ya que hasta el momento ninguna autoridad niega el hallazgo de ropa de algunos de los jóvenes desaparecidos, ni de los videos destruidos por la policía local. Esto y más lo denunció el Grupo Interdisciplinario (GIEI) de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en conferencia de prensa.
...
A todas luces el entonces Fiscal de Guerrero Iñaki Blanco Cabrera y posteriormente la PGR de Jesús Murillo Karam no informaron a los familiares de los normalistas de estas anomalías. Habrá que esperar alguna respuesta de la procura Arely Gómez González y de Miguel Ángel Osorio Chong.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario