Seguir a Hugo Páez

lunes, 24 de agosto de 2015

CHOQUE DE AGENDAS LEGISLATIVAS, PROPUESTA DE VIDEGARAY DE PREFERENTE
   
Con una prioridad abrirán los grupos parlamentarios de César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón el Congreso a partir del 1 de septiembre: la iniciativa de creación de Zonas Económicas Especiales y la modificación a la Reforma Fiscal que enviará Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, se prevé un cruce de prioridades con el PAN y el PRD, según las agendas de Ricardo Anaya Cortés y la de Carlos Navarrete Ruiz, por tal motivo, las bancadas del tricolor hablan de la necesidad de que el Ejecutivo envíe como preferente la propuesta de Luis Videgaray Caso.  
...
El próximo viernes 28 de agosto quedará empatada la agenda legislativa del PRI, el PAN trae las mismas fechas, pero no los mismos propósitos,
al nombrar ayer a Marko Cortés Mendoza coordinador parlamentario Anaya antepuso la corrección de la Reforma Fiscal.
Pero el PRI y sus aliados dominan, Lorenzo Córdova Vianello cerró números en el INE, queda César Camacho con sus aliado PVEM y el Panal con 203, 47 y 11 diputados; el PAN 108, PRD 55 y Morena 35, MC 25, PES 8, PT 6 y el independiente Manuel Clouthier Carrillo.
   
“VAMOS A CORREGIR LA REFORMA TÓXICA”, “LE TOMO LA PALABRA AL PRI DE CONSENSOS PLURALES”: MARKO CORTÉS
   
“Le tomamos la palabra al PRI para construir mayorías amplias y plurales”, comenta a este espacio Marko Cortés Mendoza, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
“Pueden mayoritear en el presupuesto y en leyes secundarias con sus 258 curules, incluyendo el PVEM y el Panal -según sus cálculos- sin embargo, el coordinador del PRI en San Lázaro (César Camacho Quiroz) habla de construir consensos amplios y de pluralidad”, agrega el michoacano.
Como prioridad en la agenda parlamentaria afirma: “Buscaré convencer al PRI y a sus aliados para que se corrija la Reforma Fiscal “tóxica”. La economía de los mexicanos ya no aguanta más por eso es nuestro primer tema de agenda”, agrega: “El segundo es sacar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. La otra encomienda que me dio Ricardo Anaya es buscar la unidad y el buen ambiente en la bancada”.
...
A la pregunta de si tiene contemplado algún grupo de trabajo, responde: “A partir de ahora inicio un diálogo con los 108 diputados para ver cual es su perfil y sus intereses de participar en materia legislativa, con el objetivo de preparar una propuesta del grupo y la integración de las comisiones, esto lo platicaré con el presidente del PAN”. Cortés Mendoza asegura que Gustavo Madero Muñoz es un gran activo para la bancada y para el partido (#NotaDeVoz https://goo.gl/umJkKN).
   
AMENAZA DE GORDILLO Y AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL
   
“Parece que quisieran forzarme a romper el silencio institucional que responsablemente he adoptado”, la frase de Elba Esther Gordillo pronunciada una semana atrás cayó como bomba en el gobierno federal y en la SNTE de Juan Díaz de la Torre. El litigio entró de lleno y de viva voz a los medios de comunicación.
...
El ingrediente político se tomó como un insulto a la autonomía del Poder Judicial de la Federación de Luis María Aguilar. Bajo la amenaza de Gordillo, la aceptación de la prisión domiciliaria haría ver a la SCJN a las órdenes de un gobierno federal “temeroso” de las revelaciones de la ex líder vitalicia del magisterio, sin embargo, el criterio del juez Alejandro Caballero Vértiz fue revisado con sumo cuidado.
Habría que recapitular los reveses de la Corte a la PGR y a los organismos de seguridad pública para redimensionar la separación de poderes. Algunos resolutivos han provocado declaraciones de inconformidad desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa hasta el actual, en la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, inclusive el amparo a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera contra su extradición a Estados Unidos, ratificado por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal provocó fuertes críticas.
   
TRANSNACIONALES COMPLICAN FACTURACIÓN, OJO HACIENDA
   
Transnacionales como Best Buy aplican tácticas dilatorias para dificultar la facturación de sus productos, por ejemplo, una vez que se paga en caja el cliente tendrá que acudir al departamento de Atención a Clientes y esperar 15 minutos "para caigan los datos al sistema".
...
Obviamente este primer obstáculo desanima a un gran número de clientes, sobre todo  a los adquirentes de artículos menores a mil pesos, según comenta un funcionario a esta columna.
...
El otro obstáculo es que no hay forma de registrar los datos de personas físicas y morales, así que cada vez que se solicita una factura es necesario recapturar toda la información fiscal y en consecuencia más pérdida de tiempo.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario