Seguir a Hugo Páez

jueves, 27 de agosto de 2015

CHOQUE DE TRENES EN EL CONGRESO, BELTRONES, ANAYA, GAMBOA, MARKO, CAMACHO, BARBOSA Y NERI
   
Todavía no empieza la legislatura del último trimestre del 2015 y se siente durísimo el jaloneo en el Congreso Federal y la Asamblea Legislativa del DF. A grandes rasgos se trata de los mismos temas: transparencia, anticorrupción, ahorro en el gasto, combate a la pobreza y menos aspereza fiscal.
...
Mañana cierran agendas PRI y PAN pero el diablo está en los detalles, y en ese infierno se verán las caras Emilio Gamboa Patrón, su contraparte del PAN aún no definido, Marko Cortés Mendoza, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya Cortés, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri.
Ricardo Anaya aventó ayer los primeros toros al ruedo, y para darle fuerza invitó a Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana, Edna Jaime de México Evalúa y Luis Carlos Ugalde de Integralia los grupos parlamentarios de Acción Nacional presentaron una iniciativa de ley secundaria en dos polos: Combate y Sistema Nacional Anticorrupción.
Una semana antes, Gamboa Patrón habló de esas leyes secundarias, y la modificación a la Reforma Fiscal -del lado azul le llaman “tóxica”- sin embargo la iniciativa de Luis Videgaray Caso de creación de Zonas Económicas Especiales llevará mano y será perfilada como la preferente de Enrique Peña Nieto.
A ver quien se niega a la exigencia de transparencia del “3 de 3” obligatoria para todos los servidores públicos: declaración patrimonial, fiscal y de intereses que deberán hacerlas públicas. La otra es albergar en una sola plataforma los contratos de obras y servicios del gobierno federal, los estatales y municipales, también a disposición de los ciudadanos.
Y por último, que la Auditoría General de la Federación y la Fiscalía Anticorrupción sean las encargadas de investigar a los funcionarios públicos, no la Secretaría de la Función Pública.
   
AHORA EL JALONEO PANISTA ES POR EL REPARTO DE POSICIONES
   
De lo perdido, lo encontrado. En el tercer día de grilla intensa en la plenaria del PAN, los maderistas intensificaron golpes de presión para el reparto de posiciones.
Ricardo Anaya Cortés y Marko Cortés Mendoza tratan de conciliar la  distribución de Comisiones, sin embargo, la joya de la corona es la vicecoordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
Desde el nombramiento de Marko, el mexiquense Ulises Ramírez Núñez cabildea para conseguir el puesto, pero con lo resentido que se mostró habrán de pensarla dos veces para darle la segunda posición en San Lázaro.
Otro apuntado es el ex candidato al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, y se habla también del ex coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, por cierto, el único electo por voto directo.
   
PRESUPUESTO BASE CERO NO ASUSTA A MORENO VALLE
   
A diferencia de gobernadores, alcaldes y dependencias de gobierno que intensifican las críticas bajo la mesa al Presupuesto Base Cero, en el Foro Banorte el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle defendió la propuesta de Hacienda.
Aseguró que es una oportunidad para revisar la estructura y hacer evaluación de los proyectos, del costo-beneficio y la rentabilidad social de cada peso invertido, y así obtener el mayor impacto.
...
A ver que otros gobernadores le toman la palabra porque en Puebla se puso en marcha un programa de reingeniería total para reducir el gasto sin afectar los programas sociales, la obra pública y otros proyectos por realizar, sin endeudarse.
   
PRIMER PARO EN CONSULADOS DE JOSÉ MEADE EN EEUU EL LUNES
   
El comunicado llegó a manos de la Cónsul en Nueva York Sandra Fuentes Berain, como al resto de los consulados en Estados Unidos. Los empleados de las sedes diplomáticas de la red realizarán un primer paro de labores el 31 de agosto entre 12:00 y 13:00 horas.
Le informamos como primicia en este espacio el 17 de agosto (http://goo.gl/dbrXYt) sobre el comunicado que enviarían trabajadores de la SRE de José Meade Kuribreña en EEUU en busca de ser reconocidos como empleados y no como prestadores de servicios independientes, modificación de la visa A2, nivelación de sueldos, seguro médico a familiares directos, además de homologar derechos laborales que defiende México en el extranjero y no los aplica a sus trabajadores.
Cinco meses quedó acéfala la embajada después de la salida de Eduardo Medina Mora que sirvieron como caldo de cultivo para el reclamo de los trabajadores y el movimiento laboral, sin embargo, pudieron más las prisas por tapar la vacante antes del viaje del presidente Enrique Peña Nieto al 60 Aniversario de la ONU, y un probable encuentro con el Papa Francisco.
...
Será el primer reto que enfrentará el embajador designado Miguel Basáñez Ebergenyi, propuesto por el Ejecutivo, en espera de la ratificación del Senado el 4 de septiembre, y su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores que preside Gabriela Cuevas Barrón y la de América del Norte el 27 o 28 del mismo mes.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario