Seguir a Hugo Páez

martes, 25 de agosto de 2015

JALONEOS EN PLENARIA DEL PAN, ANAYA SIN COMPROMISO CON MADERO FORMALIZA A MARKO

Ejercieron el derecho de pataleo los panistas del Estado de México encabezados por Ulises Ramírez Núñez en la reunión plenaria del PAN en Tijuana Baja California. Un estado pintado de azul por Ernesto Ruffo Appel desde 1989 que no ha cambiado de color.
...
En el podium el gobernador Francisco “Kiko” Vega toma la palabra frente a los ganadores Ricardo Anaya Cortés, flanqueado por Marko Cortés Mendoza y Damián Zepeda Vidales, los acompañan Ruffo, Santiago Creel Miranda y la ausente en buena parte de la campaña interna, Josefina Vázquez Mota.
Ulises tomó los hilos de dos diputadas mexiquenses y calentó los ánimos, no obstante Anaya aclaró que no había compromiso de nombrar a Gustavo Madero Muñoz coordinador. Federico Döring Casar recordó que mientras la grilla interna corre, Enrique Peña Nieto prepara una batería de spots rumbo al Informe Presidencial a partir de mañana. El ejemplo de la disciplina política de sus adversarios los hizo recapacitar, se formalizó a Marko en el grupo parlamentario.

“TODOS QUIEREN QUE SEAMOS AUSTEROS” CRAVIOTO PRESIONA AL PAN Y PRD EN ASAMBLEA

Cuando una medida tachada de mediática y populista le pega a la misma bancada que la propone, no lo es tanto, además de tener la virtud de la prédica ejemplar.
...
Es por eso que la propuesta del coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero de reducir las prerrogativas de los diputados levanta polvos en el recinto en manos del PRD desde 1997.
...
Y como es usual en los legisladores, sumar en lugar de restar a cuenta propia, pues el Plan de Austeridad de la bancada mayor, 20 curules, con la pretensión de ahorrar 933 millones de pesos anuales en la ALDF, calentó los ánimos de los entrantes. Habrá que esperar la opinión de Jorge Romero y Raúl Flores
Comenta Cravioto a este espacio: “Va a ser una definición importantísima de los otros grupos parlamentarios ¿Quieren seguir manteniendo sus privilegios o quieren darle un mensaje a la ciudadanía de trabajo austero y eficiente? Hasta el momento no hemos platicado con los otros grupos sobre la propuesta, pero no hay un sector de la población que no quiera austeridad, nos lo dicen los empresarios, los sindicatos y todos los sectores de la ciudadanía” (#NotaDeVoz https://goo.gl/U7hyoC).

PRD SE DEBATE ENTRE IMPOSICIÓN O DEMOCRACIA EN CAMBIO DE DIRIGENCIA

Contra la operación de los Chuchos, que hicieron de las formas antidemocráticas, el fondo en el PRD, la militancia está convencida que ese autoritarismo los llevó al abismo.
...
Pero la resistencia de Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete para retener la corona resulta contraproducente. A medida que se acerca la renovación de la dirigencia se habla más de un perfil que no esté casado con clientelismos cupulares.
Fuera del grupo empoderado hay cuadros que se acercan más al perfil de los nuevos tiempos, los ejemplos más visibles: Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, David Razú y Beatríz Mojica.
El Sol Azteca puede repetir el error para favorecer a los ganones de los últimos años, o permanecer secuestrado por las tribus, pero necesitará a una figura fresca y autónoma para enfrentar un escenario durísimo con tres big leagers: Manlio Fabio Beltrones (PRI), Ricardo Anaya Cortés (PAN) y Martí Batres Guadarrama (Morena). Nada más.

EL DIPUTADO POCOROBA ACUSADO DE EXTORSIÓN, HECHURA DE CÉSAR NAVA

Una mañana del 2008, un destacado ex catedrático de la Escuela Libre de Derecho entró a la oficina del Secretario del Presidente de la República César Nava Vázquez.
...
Los dos egresados de la misma alma mater acordaron una estrategia parlamentaria una vez que Nava tomara la presidencia del PAN en sustitución de Germán Martínez Garza. En el segundo trienio Mario Alberto Becerra Pocoroba entró fastrack al partido, lo hicieron diputado federal plurinominal, presidente de la Comisión de Hacienda y en el 2011 se acercó a Josefina Vázquez Mota rumbo a la candidatura presidencial.
...
En la semana, de nuevo Pocoroba vuelve a ser protagonista, ahora en una videograbación en la que intenta extorsionar con 5 millones de dólares a representantes de la inmobiliaria Abilia de María Asunción Aramburuzabala, y en consecuencia enfrenta una denuncia penal.

     
  fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario