Seguir a Hugo Páez

jueves, 20 de agosto de 2015

LA ÚLTIMA CENA DE MADERO: LOS AUSENTES, LOS PRESENTES Y  MARKO CORTÉS
   
El rostro reflejaba malas noticias. Al cierre de la Comisión Permanente del CEN del PAN, la última de Gustavo Madero Muñoz, hubo ausencias muy importantes que tumbaron el ánimo del líder saliente.
...
Ni un gobernador estuvo presente, pero la gran ausencia medida en beneficios obtenidos, fue la de Santiago Creel Miranda. Gustavo le facturo la delegación Miguel Hidalgo con Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Triana. Pero es su estilo y la memoria, corta.
...
Ayer por la tarde después de la Sesión, en el comedor corrió un nombre entre cuchicheos de quien ocupará la coordinación parlamentaria del PAN en San Lázaro: Marko Cortés Mendoza, tomará la estafeta de Isabel Trejo el viernes.
...
Y aun cuando el michoacano es cercano a Madero, dará forma a la promesa de autonomía y a la frase “No tengo dueño”, pronunciada una y otra vez en la campaña de Ricardo Anaya Cortés.
...
Marko se hizo a un lado del camino de Luisa María Calderón en busca de la gubernatura de Michoacán, un gesto válido para el calderonismo, que tal vez no lo convierta en interlocutor, pero detalle está ahí.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LA ENTREGA DE TV´S DIGITALES “MOVER A MÉXICO”

¿Tendrá conciencia Elena Tanus Meouchi de lo que provocó en la caótica operación de entrega de los televisores digitales con el logotipo Mover a México..?
La desorganización en las oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) provocaron un tapón vehicular infame en diferentes puntos de la ciudad, la espera y largas filas atrajeron a vendedores ambulantes, viene vienes que convierten avenidas en estacionamientos de cuatro filas, sin que nadie se inmute.
...
Y como los Jefes Delegacionales van de salida, pues les vale ma… hay que entregar 10 millones de “pantallas planas” que servirán para que las televisoras engrosen su fuerza.
El cuadro de miles de personas, muchos de la tercera edad con muletas, sillas de ruedas y bastón, convierten el programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza en una escena populista que se suponía superada en el escenario mexicano. No es así, cheque video y fotos en https://goo.gl/d7XVsN.
   
“SÍ PROTESTO” PRIMERO EL DE BELTRONES DESPUÉS EL DE CAMACHO
   
A pesar de que se manejó el día 22 de agosto como la fecha de toma de protesta del nuevo presidente del PRI, después de que en este espacio le informamos con anterioridad que sería el 20, pues si, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo lo harán hoy.
Los momios apuestan que hoy mismo se nombrará al coordinador parlamentario de los diputados, así que César Camacho Quiroz estará al frente en las reuniones plenarias, donde también se estrenará Beltrones. Ayer trató de resguardarse durante el día para terminar una gripe de dos semanas.
   
JAVIER CORRAL NO TIENE CARA DE PERDEDOR
   
No es la cara de un perdedor, ni de lejos. El esfuerzo y brinco al ruedo de última hora parecía la analogía de un David rebelde contra un Goliat apuntalado por la estructura del CEN del PAN.
...
Y aun con el sabor amargo de todas las derrotas, Javier Corral Jurado capitalizó importantes positivos en la contienda interna contra Ricardo Anaya Cortés. Comenta a este espacio que el tiempo de enfrentamientos terminó, que es necesario sumar por el partido.
En ese ir y venir por toda la república en cuatro semanas de intensa agitación, identificó un ejército de alrededor de 40 mil almas animadas, echadas pa´delante y con un alto grado de asertividad. Anaya Arrasó es cierto, pero el coro de inconformes siempre será más estridente.
Javier se ve satisfecho por el ejercicio. No le alcanzó, sin embargo metió leña a la tibieza que perfilaba el cambio de estafeta de Gustavo Madero Muñoz además acentuó la exigencia contra la corrupción y la depuración del padrón de militantes.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario