Seguir a Hugo Páez

viernes, 21 de agosto de 2015

MEDIDAS RESPONSABLES DE HACIENDA PERO… DÍAS DE PERROS PARA VIDEGARAY Y APORTELA
   
En una encerrona ayer por la mañana en la Secretaría de Hacienda se afinó la estrategia para enfrentar a los medios de comunicación por la desaceleración del crecimiento.
Nada fácil para el subsecretario Fernando Aportela Rodríguez. Presentó números entre el 2.8% y 2.0% de crecimiento, y ahora el usual coro optimista de los medios financieros que en los primeros dos trimestres dieron el beneficio de la duda al gobierno federal, se quedó afónico, precisamente el día en que el dólar rompió la barrera de los 17 pesos. Académicos del ITAM señalaron que el rango de crecimiento será entre el 2.0 a 1.5.
Entre el martes y miércoles, la dependencia de Luis Videgaray Caso decidió continuar una estrategia responsable y enfrentar las críticas con la flexibilización de la Reforma Fiscal que sería bien recibida por todos los estratos del sector empresarial.
Y como esperaba Hacienda, no se escuchó la voz en contra de Carlos Navarrete Ruiz, Jesús Zambrano Grijalva o Miguel Barbosa Huerta, bueno, la tormenta en casa los tiene muy entretenidos.
Por cierto, una vieja propuesta de Reforma Fiscal se verá en las plenarias del PRI en el Senado y en Diputados en el DF, que congeló el PAN en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ¿Recuerdan la calificativo “sexi” de Ernesto Cordero Arroyo..?
   
REUNIÓN EN METEPEC ANTES DE PROTESTAR BELTRONES Y MONROY
 
Horas antes de la toma de protesta en el auditorio del PRI Plutarco Elías Calles, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo cenaron con gobernadores en Metepec, Estado de México.
Simbólico por ser el lugar de origen de la ex alcaldesa y nueva Secretaria General del partido. Una deferencia previa a la reunión en el PRI con una buena parte del gabinete federal, la historia y todos los sectores del priismo.
   
LA TERCIA RICARDO ANAYA - MARKO CORTÉS - FEDERICO DÖRING
   
Más allá de la relación entre Marko Cortés Mendoza y Gustavo Madero Muñoz, la decisión de Ricardo Anaya Cortés para nombrarlo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados fue la relación personal entre los dos.
El conocimiento y la operación política del michoacano en todas las entidades de la república lo hizo el candidato idóneo. Anaya lo vio en acción en campaña y desde el autodescarte de Madero a tomar las riendas de San Lázaro, aún cuando nadie le creyó, Marko se puso a la cabeza.
Por la importancia del Distrito Federal sobre los 31 estados, la cercanía entre Cortés Mendoza y Federico Döring Casar será vital para el trabajo parlamentario en equipo. La dimensión política de la capital de la república forja líderes curtidos, Döring viene de coordinar la Asamblea Legislativa en un escenario dominado por un solo partido, el PRD, ahora son otras condiciones las que enfrentará Jorge Romero Herrera con el contrapeso de Morena y César Cravioto en la izquierda.
En la dinámica política será el tiempo quien defina si la tercia Anaya - Marko - Döring cimenta en ese polo del Congreso la fortaleza necesaria del PAN para llevarlo a buen puerto en el 2016, 2017 y coronar el 2018. Están a prueba.
   
ALEJANDRO PUENTE AHORA CON BARRALES EN LA SEP DF
   
Nace una nueva estrella al lado de Alejandra Barrales Magdaleno, bueno, ni tan nueva: Alejandro Puente Córdova, ex accionista de Efekto TV y ex presidente de la Canitec.
El amigo de la Secretaria de Educación del DF nombrada por Miguel Mancera Espinosa asiste a reuniones de primer nivel en la Secretaría y, por supuesto, con proveedores convocados por Barrales.
Una de las últimas travesías del polémico empresario fue Acapulco en la administración de Luis Walton Aburto. Como le informamos en este espacio el 17 de abril del 2013 (http://goo.gl/hFMYw0) Puente tuvo que desmantelar a toda prisa las oficinas de Efekto TV, ni siquiera le dio tiempo de avisar a los trabajadores, por un encontronazo con el alcalde del puerto.
    
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario