Seguir a Hugo Páez

miércoles, 26 de agosto de 2015

NO VA GENTE DE OSORIO Y VIDEGARAY A EQUIPO DE BELTRONES
   
¿De donde salieron esas ocho columnas..? Se preguntaron ayer muy temprano en el equipo de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
...
El hecho es que en ningún momento hubo algún dato que sugiriera la inclusión de personas cercanas al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso al equipo del presidente del PRI.
Según un periódico nacional, la estrategia del sonorense tiene el propósito de aterrizar el acercamiento con el gobierno federal “como lo ha reiterado en su discurso”, y se soporta con la visita de Beltrones y Carolina Monroy del Mazo a el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
El titular del PRI viaja hoy a Durango donde tendrá un encuentro con la Confederación Nacional Campesina, en terrenos del gobernador Jorge Herrera Caldera.
   
MADERISTAS AMENAZA LIGHT, MARKO AGUANTA, ¿LARIOS O RUFFO? VILLALOBOS VESTIDO Y ALBOROTADO
   
En el segundo día de pataleo el mexiquense Ulises Ramírez Núñez reinició la grilla en la reunión parlamentaria del PAN en Tijuana. Filtró el rumor de que Ricardo Anaya Cortés y Marko Cortés Mendoza se toparán con el “nutrido” grupo maderista en la Cámara de Diputados.
Para todos aquellos que pensaron que el golpe de timón de Anaya Cortés era una jugada de simulación en la que Gustavo Madero Muñoz mantendría un bajo perfil, pero el control parlamentario, en realidad fue una toma de distancia y la prueba esperada de autonomía.
...
Estas decisiones facturan costos políticos, todavía faltan los jaloneos en la distribución de las comisiones y la presunta reagrupación de los diputados mexiquenses, poblanos y veracruzanos en un solo bloque. Nada que no pueda arreglarse con operación y diálogo.
Quedan pendientes las posiciones en el Senado, los punteros para la coordinación de la bancada, Héctor Larios Córdova y Ernesto Ruffo Appel compiten en méritos, sin embargo todo indica que Roberto Gil Zuarth va solo a la Mesa Directiva.
...
Y el que se quedó vestido y alborotado fue el impresentable Jorge Villalobos Seáñez, protagonista de varios escándalos, entre el que destaca la fiesta de la bancada con la famosa Montana. Villalobos se hacía jefe de asesores del coordinador parlamentario, Madero lo traía de la mano en el Senado y en el CEN del PAN.
   
CASTILLEJOS EN EL SENADO, CABILDEO PARA LA FISCALÍA GENERAL
   
Ni la burla perdonan en el Senado. Aseguran que la visita de Humberto Castillejos Cervantes a la VII Reunión Plenaria de Emilio Gamboa Patrón tiene el segundo propósito de iniciar el cabildeo rumbo a la Fiscalía General de la República.
La convocatoria incluye a la Procuradora Arely Gómez González, quien deberá dejar avanzada la estructura para el cambio a Fiscalía con el aval de la Cámara Alta, mediante una propuesta de 10 aspirantes que será enviada al Ejecutivo.
Enrique Peña Nieto escogerá a una terna y la enviará de vuelta al Legislativo para elegir al Fiscal. El Senado tendrá la facultad de intervenir en la estructura de la nueva dependencia, una de ellas es el nombramiento y remoción de los fiscales especializados que podrá ser objetado por las dos terceras partes de los legisladores presentes.
...
En la recta final del sexenio el Asesor Jurídico de Presidencia de la República quedaría asegurado por nueve años más en la nueva chamba, y tiene la gran ventaja de la “sana cercanía”.

RAMIRO PINEDA SE DESPIDE DE LA EMBAJADA EN ESPAÑA

Una emotiva despedida le organizaron compañeros de la embajada de México en España a Ramiro Pineda Murguía, Consejero de Prensa Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.
Medios de comunicación mexicanos, españoles e internacionales dieron cuenta de las palabras de la embajadora Roberta Lajous de reconocimiento al profesionalismo de Pineda, además de recordar pasajes y el trabajo con Luis Donaldo Colosio Murrieta.
      
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario