Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de agosto de 2015

RICARDO ANAYA ARRASA PERO... CORRAL SIGUE EN REBELDÍA
   
No hubo sorpresas, arrasó Ricardo Anaya Cortés en la interna del PAN, sin embargo Javier Corral Jurado metió interés a la competencia y podría continuar como un factor de equilibrio, a partir de una base nada despreciable de apoyos del 16% de la militancia, por lo tanto, decide continuar en rebeldía.
...
Hasta el último día de la campaña deambuló el fantasma del padrón de militantes. El esfuerzo de Anaya por acreditar un proceso cuestionado pasó por viejas prácticas de acarreos totalmente innecesarias, pero arranca con cuatro acciones de transparencia: se reduce el sueldo 50%, declaración patrimonial, viajes en vuelos comerciales clase económica y reducción de gastos de campaña.
Para acentuar el dramatismo, Felipe Calderón Hinojosa advirtió a pie de urna que si el nuevo presidente no frena la descomposición en el partido, buscará “otras alternativas”. No es cualquier cosa cuando los candidatos reconocieron en campaña la revaloración del ex presidente de la república y la aspiración presidencial de su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, número dos en la última encuesta rumbo al 2018.
Héctor Larios terminó aceptablemente su encomienda, y en la seducción que provocan los seguro ganadores, Ernesto Cordero Arroyo se mantuvo siempre del mismo lado, a diferencia del bandazo de Javier Lozano Alarcón, el ex titular de Hacienda comentó a este espacio el sábado por la mañana que iría con Corral a pesar del pronóstico abrumador a favor de su adversario. A las horas publicó un video de apoyo al chihuahuense.
Ahora a cumplir promesas. El jueves publicamos en este espacio una entrevista con Ernesto Ruffo Appel, un perfil más cercano a Corral que selló compromisos con a Anaya bajo la promesa de autonomía, depuración profesional del padrón y anteponer los intereses del partido sobre los de cualquier grupo. Habrá que ver.
   
CONSULADOS EN EEUU RECIBEN A BASÁÑEZ CON HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS
   
Un recibimiento inesperado le espera al embajador en Estados Unidos Miguel Basáñez Ebergenyi: huelga de brazos caídos de empleados consulares programada para el 31 de agosto.
Un primer comunicado de cuatro cuartillas circulará a partir de hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Meade Kuribreña donde se pide, entre otras cosas aumento salarial del 25% a los empleados en EU, ya que algunos mantienen el mismo sueldo hace 10 años.
El texto indica: 1ra. Acción Pro-Derechos Laborales de Empleados Consulares. En esta primera ocasión consiste en un Paro de Manos Caídas por 1 hora y que se llevará a cabo en todos los consulados en EUA el 31 de agosto a las 12:00 horas del centro o de tu localidad y que es la misma fecha en que da inicio la Semana de Derechos Laborales 2015.
La acción busca que las autoridades de la SRE dejen de sistemáticamente ignorar el hecho de que somos “empleados” y se reconozca que la posición de la cancillería es violatoria del derecho estadounidense, según  definición del IRS (texto completo: http://goo.gl/UOi5O0).
   
PREPARAN LOS CHUCHO OTRA IMPOSICIÓN, BEJARANO PLACEA A WOLDENBERG Y DE LA FUENTE
   
No es que ningún militante del PRD de el ancho para tomar las riendas del partido, según René Juvenal Bejarano Martínez, cabeza de la corriente Izquierda Democrática Nacional, se trata de reventar la inminente imposición de los Chuchos a través del dominio de consejeros nacionales, 260 de 357 que votaron en la pasada elección.
...
Comentan a este espacio que la invocación a José Woldenberg y Juan Ramón de la Fuente, y el seguro rechazo de los invitados, no es más que una cortina de humo para desacreditar a los palomeados por Jesús Zambrano Grijalva, Jesús Ortega Martínez, José Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete Ruiz.
La declinación de Navarrete se ve como una estrategia de simulación para sembrar a otro Chucho, entre los que están Beatriz Mojica Morga, Fernando Belaunzarán Méndez, Zoé Robledo Aburto y Julio César Moreno Rivera y si Armando Ríos Piter quiere avanzar deberá seguir adherido con su corriente Movimiento Jaguar a la coalición encabezada por Nueva Izquierda.  
   
EMILIO CHUAYFFET EN SU CASA
   
Desde el viernes 14 de agosto el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor se encuentra en su casa.
...
El martes su estado de salud empezó a mejorar, según reporte del Director de Comunicación Social de la SEP Jorge Medina Viedas, dejó el hospital tres días después para convalecer en Metepec Estado de México.
   
    
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario