Seguir a Hugo Páez

viernes, 11 de septiembre de 2015

BAJAN A ARTURO ESCOBAR DE SEMARNAT, MÁS SUERTE DE PACCHIANO
   
De lo perdido lo encontrado. Contra viento, marea y corajes, Arturo Escobar y Vega se conformó con la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, una vez que fue bajado de la lista de Secretarios antes del Informe de Enrique Peña Nieto.
El Partido Verde Ecologista Mexicano está autoconvencido de ser el heredero legítimo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero un escándalo de moches borró a Escobar del primer nivel, 15 años atrás Vicente Fox Quezada le negó el puesto al Papá Verde Jorge González Torres.
Y aún cuando Rafael Pacchiano, esposo de Alejandra Lagunes, fue diputado por el Verde, fue por mera suerte que se pintó de ese color, así que Jorge Emilio González Martínez no considera esa posición en la Semarnat como pago al partido que torció la ley a base de multas para beneficio del PRI y lograr la mayoría en Diputados junto a la bancada de César Camacho Quiroz.
   
HERRERA MÁS BARATO PARA ANAYA, LARIOS ENCAB..., TERE JIMÉNEZ FELIZ
   
En las sumas y restas del costo político que implica relevar a Fernando Herrera Ávila de la coordinación del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés decidió por lo menos caro: dejarlo.
...
La continuidad le evita problemas y no abre otro frente, aun cuando se queda en el aire Héctor Larios Córdova, sin importar el un buen trabajo al frente de la elección interna, pero seguramente sacará la casta y lo tomará con calma, por lo pronto se le ve muy encab…
...
Y como en toda las decisiones hay beneficiados y perjudicados, entre los primeros está Teresa Jiménez Esquivel ex diputada federal, aspirante a la alcaldía de Aguascalientes, un viejo anhelo de Herrera Ávila que tendrá que abandonar nuevamente, pero ni modo de aventar la toalla de Anaya Cortés.
¿Y Jorge Luis Preciado..? El senador que pidió licencia para jugar la gubernatura de Colima mantiene cierta ventaja. Herrera le debe el puesto, en acuerdo con Gustavo Madero Muñoz, así que todo sereno.
El que de plano dijo este pleito no es mío y hay que dejarlo muy claro, fue Ernesto Ruffo Appel. Lo candidatearon para la dirigir la bancada por el sólo hecho de incorporarse al equipo ganador en la campaña y ser un activo importante. Una vez nombrado Herrera, de inmediato envió un comunicado donde califica de positiva la decisión.
Por cierto, los panistas adelantaron las fiestas patrias en Baja California Sur, tomó protesta como gobernador Carlos Mendoza Davis.
   
AUREOLES CON BELTRONES ¿Y ANAYA? ¿Y BATRES?
   
En la misma mesa de siempre en el restaurante Lipp del hotel Marriott de Polanco, se reunieron dos grandes amigos: Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles. Aseguran los maloras que el sonorense ya cuenta esa gubernatura como del PRI ¿Será..? Porque prometió ganar nueve en el 2016.
A favor de Silvano juega la confusión en el PRD, el Consejo está cerca y ningún gallo se baja de la arena, a pesar del cierre Chucho con Agustín Basave Benítez, y tendría que reunirse con todos, incluso Carlos Navarrete, Armando Ríos Piter, David Razú Aznar, Fernando Belaunzarán, Beatriz Mojica, Zoé Robledo… etcétera.
Para ser parejos, el gober de Michoacán debería convocar a los otros presidentes de partidos opositores: Ricardo Anaya Cortés (PAN) y Martí Batres Guadarrama (Morena) aunque a estos no los salude como a Beltrones: “¡Que tal jefazo..!”.
   
...Y MARKO CORTÉS CONSOLIDA EQUIPO Y UNIDAD CON DÖRING, ROMERO, TALAVERA, EUKID...
   
Primera prueba de fuego para consolidar la unidad y fuerza del partido pasa Marko Cortés Mendoza en la Cámara de diputados al nombrar a los vicecoordinadores: Federico Döring Casar tendrá a su cargo el Debate Parlamentario.
En Contraloría y Transparencia va Cecilia Romero; en Proceso Legislativo, Eloisa Talavera; Marisol Vargas en la Administrativa; José Hernán Cortés en la Jurídica; Eukid Castañón en la Política. En total fueron 10 nombramientos.
   
ROBERTO GIL ARMA COMUNICACIÓN SOCIAL CON VÍCTOR PUENTE
   
Una de las áreas más demandantes de capacidades, profesionalismo y organización en la Mesa Directiva del Senado es la Comunicación Social.
Para cubrir las expectativas Roberto Gil Zuarth nombró como titular del área al experimentado comunicador Víctor Hugo Puente. En la pasada legislatura en la Asamblea Legislativa del DF, Puente realizó una reconocida labor profesional en el grupo parlamentario del PAN.
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario