Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de septiembre de 2015

BELTRONES NO VA CONTRA ABUSOS DE GOBERNADORES A INDEPENDIENTES
   
Para todos aquellos que juran que Manlio Fabio Beltrones interpondrá una controversia constitucional contra el endurecimiento de requisitos a candidaturas independientes en Puebla, y de prosperar crearía jurisprudencia, está equivocado, nada de eso, sólo se trata de echar abajo uno de los requisitos avalados por el Congreso estatal.
...
Los legisladores poblanos se aventaron la puntada de que los independientes deberán presentarse a registro acompañados de los ciudadanos que los impulsen, esto es ¡con toda la gente, credencial del INE en mano..!
...
Así que si usted aspira a candidato independiente en entidades como Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Puebla o cualquiera que se monte en la ola anti Bronco y con requisitos “extras” avalados increíblemente por la Suprema Corte de Justicia, va a tener que joders... perdón, ajustarse, los estados podrán hacer lo que les venga en gana, como lo iniciaron los gobernadores Duarte, Javier y César.
   
CÉSAR CAMACHO VA A RECORTAR GASTO HASTA EL 2018
   
La intención de las medidas de austeridad tomadas por César Camacho Quiroz en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados por lo que resta del año, es extenderlas a toda la legislatura, comenta a este espacio la oficina del coordinador parlamentario del PRI.
...
Sin embargo, el acuerdo firmado no contempla, hasta el momento, evolucionar en una iniciativa de ley que obligue a un recorte permanente en los gastos de la Mesa Directiva al 50%, como es el compromiso signado.
La bancadas de Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Norma Nhale García (Morena) se han pronunciado por medidas similares, así que una iniciativa en la materia hablaría muy bien de el Legislativo ¿Quién será el valiente..?   
   
ASAMBLEA OBLIGARÁ A MANCERA A AUSTERIDAD: JORGE ROMERO
   
Con un análisis preciso y reflexivo en tiempo y forma, la bancada de Jorge Romero Herrera va con todo para proponer un gasto austero en la administración de Miguel Mancera Espinosa, sin adelantar golpes mediáticos que rayan en promesas imposibles de cumplir.
El coordinador parlamentario comenta a LOS MALOSOS que no hay otro objetivo que eliminar lo superfluo y hacer hasta donde la realidad lo permite, para eso tiene la experiencia de la delegación Benito Juárez.
“El gasto de la Asamblea representa menos del uno por ciento del presupuesto del DF, lo que podamos ahorrar impacta poco, aunque se hará después de analizar números, pero el verdadero ahorro estará en revisar el gasto del gobierno capitalino”, asegura Romero Herrera.
...
En la nueva reagrupación de los grupos de izquierda, los acuerdos logrados por el PRD para nivelar fuerzas con Morena a 19 escaños, la ironía es que esa equivalencia puede servir también para anularse uno al otro, sin embargo el primer intento del Sol Azteca funcionó con José Alberto Benavides del PT, Luciano Jiménez del Humanista y Juan Gabriel Corchado del Panal.
El escenario cambia, pero habrá que esperar el funcionamiento de las cohesión de grupo, la presunta alianza alrededor del PRD tiene la fragilidad de la diversidad de intereses, y la agenda parlamentaria de Morena tiene dueño más allá de César Cravioto, no sólo en un mismo proyecto partidista, sino en la voluntad de Andrés Manuel López Obrador.
Para el líder del PAN en la ALDF la realidad matemática es la suma PRD - Morena, pero es la más difícil, así se dará en la disputa de los programas, el dinero y las iniciativas: “Los números y la fuerza de Acción Nacional son muy importantes, y vamos a acordar tema por tema, iniciativa por iniciativa... no entraremos con ningún matrimonio ni ningún divorcio a priori”.
...
El PRI y el Partido Verde cojean de la misma pata que los asociados al Sol Azteca, y a pesar de ser una de legislatura en la que la bancada azul es la tercera fuerza, tiene una veta interesante.
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario