Seguir a Hugo Páez

viernes, 18 de septiembre de 2015

DÍA DE LA DESAPARICIÓN FORZADA MARCARÁ AL PRI Y AL PRD

En manos de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera y Miguel Barbosa en el Senado está la ratificación de los 26 de septiembre de cada año como Día Nacional Contra la Desaparición Forzada de Personas, aprobada por 463 votos en Diputados.
Indudablemente marcará en el calendario para siempre a los gobiernos del PRI de Enrique Peña Nieto, y doblemente al PRD con el estatal de Ángel Aguirre Rivero y el municipal de José Luis Abarca Velázquez.
...
La votación unánime, inclusive del grupo parlamentario de César Camacho Quiroz (PRI) y Francisco Martínez Neri (PRD) habla de compromisos, sin embargo, la clave estará en la Comisión Especial para dar seguimiento a los resultados del GIEI en el caso Ayotzinapa.
Cuenta la historia de las Comisiones que si se desea que un caso no se resuelva o se condene al carpetazo, se turne a una Comisión. Por ejemplo la investigadora de los hijos de Marta Sahagún Bribiesca.
Nada fácil para el panista Marko Cortés Mendoza, César Camacho le cedió el mando del primer año, donde enfrentará a los que no quieren ver, a los que no les conviene ver, y a los urgidos en demostrar la Verdad Histórica. El PAN será aval de una posición que provocará rechazo en las otras, cada uno atrincherado en el lucro político.

“NO VAMOS A DARLE GUSTO A LOS QUE NOS TACHAN DE INTRANSIGENTES”: CRAVIOTO

Quienes se sorprendieron por los decibeles moderados de Morena en el 3er. Informe del Miguel Mancera Espinosa, no fue por algún trabajo previo de la Secretaría de Gobierno Patricia Mercado, como se filtró.
“No vamos a darle gusto a los que nos quieren tachar de intransigentes”, comenta a este espacio César Cravioto Romero, coordinador parlamentario del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Para la bancada con más posiciones en la ALDF, Mancera Espinosa debe acatar el veredicto electoral, y esto se traduce en un cambio de rumbo en #CDMX. El partido del Jefe de Gobierno no obtuvo el respaldo mayor de la ciudadanía como lo refleja el Congreso local y las 10 delegaciones en manos de Morena, PRI y PAN.

“MANCERA DESLUCIDO, NO ES SU MOMENTO”: LOURDES VALDEZ

“En lo general el Informe fue igual de deslucido que los dos anteriores, la posición del PAN alcanzó más expectativas de la esperada”, comenta a LOS MALOSOS Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Cortesía en el 3er. Informe de Miguel Mancera Espinosa.
...
Había muy poco para festejar, a partir de los resultados del 7 de junio, para la diputada panista “No es el mejor momento del Jefe de Gobierno”.
...
Adrián Rubalcava del PRI cumplió el formato y punto, mientras Jorge Romero Herrera del PAN se fue directo a recordar que ahora el Jefe de Gobierno se topará con un verdadero Parlamento Legislativo, no a modo como en los primeros tres años.
...
La solidez de las bancadas será un factor de resultados en la Asamblea, Morena tiene la disciplina impuesta por el líder nacional, mientras Acción Nacional consolida equipo. Nos comentó Romero Herrera cuando fue designado coordinador que consolida su bancada, lo confirmó Valdez Cuevas, quien no está identificada con su primer círculo: “La bancada es sólida, firme, Jorge es de consensos… vamos bien”.

AGUSTÍN CARSTENS ALABADO, ARTURO ESCOBAR APABULLADO

Día de contrastes. Mientras Arturo Escobar y Vega recibió un cubetazo de agua fría de once agrupaciones sociales, encabezadas por la investigadora Clara Jusidman, presidenta honoraria del INCIDE, Agustín Carstens Carstens se llevó las palmas de todos los sectores financieros y la mayoría de políticos del país.
Las agrupaciones rompieron el diálogo con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Segob ¿Que va a hacer Miguel Ángel Osorio Chong con una posición tan cuestionada? La presidenta de Causa en Común María Elena Morera se pronunció antes contra el nombramiento del ex coordinador del Partido Verde en San Lázaro.
...
En la buena nueva, la ratificación del Gobernador del Banco de México coincide con la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés. Hoy sabremos si en la baja del dólar Carstens se lleva algo de crédito por la confianza de los mercados. Por lo pronto hay árbitro hasta el 2021.
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario