Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de septiembre de 2015

MADRUGA ONU EN CASO IGUALA A DELEGACIÓN DE LA CIDH
   
Un día antes de la llegada de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar el caso Iguala, la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong jugó de primer nivel para que la oficina del alto comisionado de la ONU en México adelantara el respaldo a Enrique Peña Nieto por la disposición al diálogo con los padres y la búsqueda de justicia.
A pesar de que Javier Hernández Valencia se despidió de la misión diplomática el 15 de julio de este año y fue un duro crítico en materia de derechos humanos, la oficina da seguimiento a los trabajos por la relación de respeto y colaboración.
...
Así que la delegación de Rose-Marie Belle Antoine llega a la entrevista con Arely Gómez, Renato Sales Heredia, Roberto Campa Cifrián y Enrique Galindo Ceballos y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala con un aval sorpresivo, sobre todo para aquellos que esperaban una segunda crucifixión.
   
PEÑA NIETO PARTICIPA CON CLINTON ¿NADIE ADVIRTIÓ SOBRE IRREGULARIDADES DE LA FUNDACIÓN?
   
En el viaje de Enrique Peña Nieto a Nueva York, Claudia Ruiz Massieu paga la novatada al enrolar al presidente mexicano en una Fundación rechazada por figuras internacionales de la talla del Papa Francisco, Mark Zuckerberg (Facebook) y Elton John: la Clinton Global Iniciative (CGI).
...
Comentan los Iluminati a este espacio que nadie explicó en detalle a presidencia de la república sobre las irregularidades e implicaciones de la “fundraising” del ex presidente Bill Clinton, ni el embajador Miguel Basáñez Ebergenyi. De no existir cambios de última hora, Peña Nieto tendrá hoy una intervención en la CGI.
...
No es poca cosa, los escándalos de corrupción en la recolección de donativos y declaración de impuestos provocaron la declinación de personalidades al lanzamiento de la Comisión el sábado por la noche, en la ciudad de los rascacielos.
   
GRILLOS NO ENSORDECEN A XÓCHITL GÁLVEZ
   
Todavía no toma posesión Xóchitl Gálvez Ruiz en la delegación Miguel Hidalgo y los grillos no paran de hacer ruido por las primeras posiciones, con campañas para desprestigiar a funcionarios que la acompañarán en la administración.
Gálvez Ruiz propondrá una reestructuración y el cambio de algunas direcciones, siempre bajo el compromiso de transparencia y no dejar espacios a la corrupción, y por supuesto ya pisó algunos callos.
...
Por ejemplo, Ricardo Pascoe busca con todo la Dirección General de Gobierno mediante presiones para tumbar de última hora al designado por Xóchitl. En un principio se le ubicó como asesor o jefe de asesores, sin embargo su eterna operadora Giovanna Vázquez pactó compromisos en vía pública que no podrá cumplir y ahora podría dejar a su padrino sin miel y sin jícara.
...
En esas turbiedades y por miedo a repetir historias, grupos de vecinos se apresuran a documentar permisos irregulares que extendió Pascoe durante la gestión de Demetrio Sodi de la Tijera.
De igual forma Rafael Vargas de la asociación RUMBO busca acomodo a pesar del expediente donde consta la maniobra para apropiarse de 21 mil metros del Bosque de Chapultepec de manera arbitraria.
Pero bueno, la hidalguense avecindada en Miguel Hidalgo iniciará con un equipo sólido, en la segunda posición tomará posesión un panista competitivo, ex presidente del partido en el DF y de sobrada experiencia profesional y política. Ya lo verá ¿Y Christian Von Roehrich de Benito Juárez..? esa es otra historia.
   
PAN CONTRAPESO EN COMISIÓN DE GOB EN ALDF: JORGE ROMERO
   
Comenta a este espacio Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF que en la Secretaría de la Comisión de Gobierno será un contrapeso natural en las decisiones.
...
El perredista Leonel Luna quedó en la presidencia de dicha Comisión y Morena a pesar de tener el mayor número de escaños fue relegado a tres posiciones de 19, igual que la bancada del PRI de Israel Betanzos.
...
Para Romero Herrera la nueva estructura "Es la muestra de que ahora las decisiones serán compartidas y plurales" en la ALDF.
    
MANIOBRA DE GRANADOS ATORA CANAL DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
   
Las prisas de Manuel Granados Covarrubias y Ariadna Montiel por inmovilizar a Morena en la nueva operación del Canal de la Asamblea Legislativa del DF dejó un maltrecho que hasta el momento no puede arrancar el periodista Ricardo Rocha.
...
Al cuarto para las doce, Granados intentó convencer a otro experimentado comunicador de tomar las riendas del canal, pero la falta de proyecto, presupuesto definido, estructura y equipamiento, resultó en el rechazo. Un profesional no arriesga prestigio por las prisas políticas del ahora Consejero Jurídico de Miguel Mancera Espinosa.
   
   
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario