Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de septiembre de 2015

MORENA DE VUELTA AL PARTIDO COMUNISTA

Con el cierre de “Viva el Partido Comunista Mexicano”, diputados de Morena de Andrés Manuel López Obrador de la Asamblea Legislativa del DF tomaron protesta ciudadana en el Hemiciclo a Juárez el 15 de septiembre.
Habrá que preguntarle al presidente del INE a Lorenzo Córdova Vianello si tiene por ahí un partido guardadito, porque Valentín Campa en 1976 fue el último candidato presidencial, y aunque obtuvo un millón de votos no contaron, la legalidad del partido fue reconocida tres años después, en 1979.
...  
¿Será tendencia retro..? El ex diputado del PRD José Alfonso Suárez del Real y Aguilera dirigió la protesta tomada por representantes de
sectores sociales y después de vitorear a Morena lo hizo al PCM, que evolucionó en el Partido Socialista Unificado de México y en 1989 se convirtió en el PRD (video https://goo.gl/2BAUdI).
En la evolución de la izquierda conviven y compiten las dos fuerzas. La pregunta es ¿Quién sobrevivirá? ¿Homo Sapiens o Neandertales? quién es quién. Por lo pronto, al pie de Benito Juárez la bancada de César Cravioto se comprometió a NO mentir, a NO robar y NO traicionar al pueblo de la #CDMX. ¿Quién dice yo en las otras bancadas..?

CONSULADOS ESPERAN MISMA REACCIÓN DE RUIZ MASSIEU EN EEUU QUE EN EGIPTO

¡Que famita nos cargamos..! hasta el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto Sameh Shukri nos echa en cara el narcotráfico y la violencia, claro, le quedó como anillo al dedo para justificar el ataque de las tropas egipcias que masacraron a turistas mexicanos.
Y aún cuando Claudia Ruiz Massieu reaccionó de inmediato, los combativos trabajadores de la red consular de México en Estados Unidos comentan a esta columna que esperan los mismos reflejos al primer asesinato de un connacional en el país vecino.

ÁLVAREZ ICAZA EN APUROS CON EL SEGUNDO CALCINADO

A ver cómo se las arregla Emilio Álvarez Icaza para darle la vuelta al reporte de la procuradora Arely Gómez González sobre un segundo normalista calcinado en el basurero de Cocula Guerrero, identificado como Jhosivani Guerrero de la Cruz, según el informe forense de la Universidad de Innsbruck.
El Secretario Ejecutivo de la CIDH está en campaña de reelección y es la mano detrás del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que niega cualquier posibilidad de que los 43 jóvenes de Ayotzinapa fueron cremados en el sitio, según Francisco Cox.

RENATO SALES CALIFICA A LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS

Después de ser reconocido por líderes sociales por su trabajo en la Coordinación Antisecuestros a nivel nacional, no se pueden tomar con ligereza las palabras de Renato Sales Heredia al calificar a la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos como la mejor del país.
Las palabras del Comisionado Nacional de Seguridad llegaron minutos antes del desfile del 16 de septiembre. Se trata de una organización compleja que a la vez de capacitar a nuevos elementos tiene que operar y reaccionar cuando se requiera, según los parámetros del titular de Segob Miguel Ángel Osorio Chong.
El crecimiento acelerado de la institución en las siete divisiones enfrentó el reto de depurar perfiles, identificar infiltraciones y organizar a la Gendarmería, de nuevo cuño. Peor aún, la Policía de Galindo Ceballos se tuvo que adaptar al estilo pintoresco de Manuel Mondragón y Kalb y a la pasividad de Monte Alejandro Rubido.
La personalidad del primero llegó a la ocurrencia de degradar una estrella a los primeros mandos de la Federal para que sólo el titular de la CNS ostentara el máximo galardón, además de crear un himno con sus hazañas que entonaban los cadetes. Con el segundo cosa era tan calmada que apiló en su escritorio decenas de importantes decisiones por tomar.
Falta que el apoyo moral de Sales Heredia permee más arriba para fortalecer y agilizar la operación de una institución que creará competencia en otras policías del país.
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario