Seguir a Hugo Páez

martes, 1 de septiembre de 2015

NO HABRÁ DESPIDOS EN EL PRI POR LLEGADA DE BELTRONES
   
Más allá de los clásicos movimientos de nuevos inquilinos, no habrá despidos en las oficinas del PRI en Insurgentes Norte 59 en Buenavista, aún cuando el contingente que heredó César Camacho Quiroz y sigue con Manlio Fabio Beltrones Rivera es más que suficiente.
Se corrigen algunos errores de logística, pintura en zonas deterioradas y por supuesto las nuevas imágenes en los muros. Así que el rumor de una supuesta cacería de brujas, filtrada por los nervios, no existe.
El equipo de colaboradores de Beltrones Rivera está más que probado durante años, y no pasa de una docena. Otro detalle ¿a quién se le ocurriría pegar directo en las paredes, estilo fotomural, la imagen de Camacho Quiroz..?
   
PARO DE TRABAJADORES CONSULARES EN EEUU LOGRA DIÁLOGO CON SRE DE RUIZ MASSIEU
   
Moderado pero efectivo el paro de labores de 12:00 a 13:00 horas en consulados de México en Estados Unidos y en Toronto. Los trabajadores lograron que la Secretaría de Relaciones Exteriores de Claudia Ruiz Massieu ordenara a los titulares de las representaciones diplomáticas a establecer un diálogo con los prestadores de servicio. ¡Vaya pendiente que le dejó José Meade Kuribreña..!
Le informamos en primicia en este espacio del documento sobre la exigencia de los trabajadores a ser tratados con respeto, dignidad salarial y equidad. Las fotografías que hicieron llegar los trabajadores a este espacio muestran el éxito del movimiento (fotografías http://goo.gl/LGsU40).

… Y DIA DE PERROS DE BASÁÑEZ CON SENADORES DEL PAN

Mal sabor de boca dejó la reunión privada de Miguel Basáñez Benítez con senadores del PAN: respuestas cortas, poco profundas, esquivas y de plano se mostró poco informado.
“El Senado de la República no es Oficialía de Partes”, comenta a este espacio la senadora Mariana Gómez del Campo al considerar que Basáñez parece un hombre bueno, de reconocimiento internacional y un demócrata, pero no es lo que necesita México en la embajada más importante, la de Estados Unidos.
...
En el tema diplomático no tiene el conocimiento necesario ni la experiencia política, “al parecer el gobierno federal procesa mal los nombramientos”, agrega Mariana.
...
Una de las respuestas que más levantó cejas fue al explicar el tema de corrupción en nuestro país con los viene viene, y que según su percepción, el 90% de los temas tiene pertenencia en los consulados y no de la embajada.
...
En el caso Donald Trump, Basáñez Benitez sugirió implementar una estrategia, pero no responder. Para el grupo panista en el que participaron Fernando Herrera, Gabriela Cuevas y Javier Lozano es una posición peligrosa porque el candidato republicano sube en las encuestas y podremos hacer poco cuando esté en la cúspide y tome mayor fuerza.
Para Gómez del Campo el candidato republicano de EEUU hace todo lo necesario para fomentar el racismo y la discriminación, “Basáñez me respondió que habría que ser solidarios con el periodista Jorge Ramos”.
   
GOBERNACIÓN ES UNA SECRETARÍA “SIMI”: MORERA
   
La Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong es la de los “Simis”, los directores hacen el trabajo de los subsecretarios en áreas acéfalas durante meses, pero a menor costo, comenta a este espacio María Elena Morera, presidenta de Causa en Común al analizar el nombramiento de Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad.
Para Morera el nuevo titular de la CNS tiene mucho por hacer, afirma que “El gobierno federal trata a los policías como empleados de segunda porque al pasar de la Secretaría de Seguridad Pública a la Comisión Nacional quedó con grandes vacíos jurídicos porque Manuel Mondragón quiso que fuera una Comisión y quedó como un chipote con áreas dobleteadas entre la CNS y la Policía Federal”.
El Comisionado tendrá que meter orden en el presupuesto de los estados destinado a seguridad “Todos sabemos que cada quien hace lo que le pega la gana, les dan dinero para seguridad pública y lo usan para todo. Nos hemos encontrado estados que usan el dinero hasta para rentar carpas y sillas para evento políticos y no para seguridad pública”.
Respecto a la fuga del Chapo Guzmán, Morera responde: “Me parecen un poco aventuradas (declaraciones de Sales Heredia), porque cuando se le atrapó fue un trabajo de muchísimo tiempo en el que tuvieron que romper cercos de seguridad, infiltrar gente y todo lo relacionado con inteligencia policial”.
Remata Morera: “En nada ha cambiado la vida para los ciudadanos con el Chapo en la cárcel o afuera, o sea, tu vida y la mía corren el mismo peligro estando el Chapo adentro que afuera”.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario