Seguir a Hugo Páez

jueves, 24 de septiembre de 2015

PADRES DE AYOTZINAPA LLEGAN DIVIDIDOS A REUNIÓN CON PEÑA NIETO

Con importantes desacuerdos que mantienen dividido al grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se dará la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Arely Gómez y Roberto Campa Cifrián en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad a la una de la tarde.
La diferencia de opiniones en la ruta que debe seguir el movimiento polarizó posiciones. En esa atmósfera de desacuerdos los representantes Felipe de la Cruz y Vidulfo Rosales tomaron acciones sin consultar con el grupo de padres menos radicales, los que evitan la bandera política y centran el esfuerzo en exigir la verdad de los hechos y en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Iguala y Cocula el 26 de septiembre.
Nada gustó a ese grupo de familiares la versión de que Vidulfo y de la Cruz reciben apoyo y asesoría de “expertos” de Venezuela y Cuba en la desesperación por levantar un movimiento relativamente apagado antes del informe del GIEI de la CIDH, cuyos hilos llegan a Emilio Álvarez Icaza.
...
Hasta el último momento los representantes ocultaron la organización de 43 horas continuas de búsqueda de los jóvenes, como estrategia mediática, sumado a las 43 horas de ayuno.

MADRES DE AYOTZINAPA BUSCAN REUNIÓN CON EL PAPA FRANCISCO SIN NUNCIATURA NI LA CEM

Al no obtener una respuesta inmediata de los organizadores del viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron a conocer la petición sin informar que decidieron no utilizar el canal de la Nunciatura Apostólica de Christophe Pierre o la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía.
No hay información de algún intento por verlo en la Habana o en Holguín Cuba en la visita a Raúl y Fidel Castro. La embajada a cargo de Juan José Bremer de Martino no recibió solicitud al respecto.

AUMENTA LAVADO DE DINERO POR ECONOMÍA VOLCADA AL EFECTIVO

Con una sencilla operación se puede entender el incremento en el aseguramiento de recursos de procedencia ilícita que reporta la Unidad de Inteligencia Financiera de Alberto Bazbaz Sacal.
...
La UIF de Hacienda de Luis Videgaray Caso en voz de Alberto Elías afirma que en lo que va del año 2015 se llegó a dos mil millones de pesos en los aseguramientos por lavado de dinero, en comparación con el rango de 200 a 300 millones en los años del 2010 al 2012, de Felipe Calderón Hinojosa.
Comenta un catedrático en economía del ITAM a este espacio que a partir de la última Reforma Fiscal - a la que Federico Döring Casar, Marko Cortés Mendoza y Ricardo Anaya Cortés llaman “tóxica”- el dinero en efectivo se volcó gradualmente en la economía hasta crecer diez veces más hasta el momento.
La restricción en las deducciones desincentivó la facturación, se complicaron las operaciones bancarias y otras se trasladaron al efectivo. Esa proporción de diez a uno es equivalente al cálculo que presentó la UIF.

RÍOS PITER PROMOVIÓ ALIANZA CON EL PAN EN GUERRERO, ANTES DE AYOTZINAPA

Ni la burla perdonan en el PRD, comentan que Armando Ríos Piter está cada vez más cerca de la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado ¿O es en serio..?
De los tres días completos que duró el Congreso del Sol Azteca, el Jaguar estuvo dos horas, insuficientes dice Carlos Navarrete Ruiz para digerir el debate y la atmósfera de cambio.
Peor aún, para el presidente del PRD es extrañísimo el rechazo de Ríos Piter a las alianzas con el PAN en las elecciones estatales en el 2016, ya que en la precampaña a la gubernatura de Guerrero fue un entusiasta constructor de esa alianza, comenta Navarrete: “Él se reunió con la dirigencia panista, él acordó los términos de una alianza, expresó su interés por ser respaldado por el PAN para ser candidato y él cerró un acuerdo con el PAN para que lo ayudaran a ser candidato a gobernador de Guerrero”.

EMILIO GAMBOA GANA GOLPE MEDIÁTICO A RICARDO ANAYA PERO...

A pesar de que Emilio Gamboa Patrón y sus muchachos ganaron el golpe mediático a Ricardo Anaya Cortés en el traslado en bicicleta en el Día Mundial Sin Automóvil, operado por Marko Cortés Mendoza, el coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro va en caballo de hacienda.
En el CEN del PAN le reconocen la política incluyente con la tiburoniza que le esperaba en la bancada: en lugar de arponearlos los hizo vicecoordinadores.
...
En declaraciones y columnas periodísticas es uno de los más acérrimos críticos del gobierno federal, así como el principal impulsor para revertir la Reforma Fiscal y la homologación del IVA en la frontera.
  fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario