Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de septiembre de 2015

PRIORIDAD: REVENTAR COMISIÓN INTERNACIONAL PARA EL CASO AYOTZINAPA
   
Desde el 9 de septiembre Emilio Gamboa Patrón rechazó la creación de una Comisión Internacional para resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, pero en 13 días las dudas sobre la investigación de PGR aumentaron, pero no cambió la posición de la Jucopo del Senado cuya prioridad es reventar la Comisión.
Apoyado por el Partido Verde ayer se levantó Gamboa de una reunión con legisladores del PAN y PRD, y echaron para atrás la votación que impulsó el presidente de la mesa directiva Roberto Gil Zuarth.
...
Hubo reclamos y tensión con Miguel Barbosa del PRD y Fernando Herrera del PAN. Nos comentan que no prosperará el escrutinio internacional propuesto por Acción Nacional sin importar que Layda Sansores inicie una protesta permanente.
   
ENREDOS E INCOMPETENCIA EN CASO IGUALA EXHIBEN A LA AIC DE TOMÁS ZERÓN
   
A 24 horas de que el presidente Enrique Peña Nieto reciba a familiares de los normalistas de Ayotzinapa, víctimas de la violencia en Iguala y Cocula el 26 de septiembre del 2014, en la PGR y en la Secretaría de Gobernación crecen las dudas sobre la investigación de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal.
...
Las inconsistencias e imprecisiones del reporte que entregó a Jesús Murillo Karam son enormes y provocaron roces con la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia y la dependencia de Miguel Ángel Osorio Chong.
...
Zerón de Lucio es Licenciado en Administración Industrial y fue vendido como un experto en inteligencia a la PGR a principios de sexenio, sin embargo, en otras áreas a Cargo de Arely Gómez González se habla de una nula visión policiaca en investigación.
Su cedula profesional de 1995, egresado de una carrera más acorde con el cargo de Jefe de Personal no le impidió ser reclutado por Genaro García Luna como coordinador de control policial, al año lo despidió por ineficacia al no detectar un convoy de sicarios que recorrió 400 kilómetros por carreteras federales y de cuota hasta llegar a Cananea Sonora a provocar una masacre.
   
… Y NADIE HA LLAMADO A DECLARAR AL DIRECTOR DE LA NORMAL ISIDRO BURGOS
   
¿En verdad en ningún momento la PGR ha llamado a declarar al Director de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa..? José Luis Hernández Rivera asegura que nada tuvo que ver con la desaparición de los 43 alumnos en Iguala y Cocula Guerrero.
...
Es de imaginar el huecote en el expediente del caso a cargo de Jesús Murillo Karam y Arely Gomez Gonzalez, por la ausencia de la declaración del Director, señalado por algunos detenidos en el traslado de la normal de Ayotzinapa a Iguala.
...
Si Hernández Rivera no tiene nada que aportar a la investigación y es completamente ajeno a la convivencia de los alumnos, como dice, ¡pues que conste en el expediente, de propia voz..!
   
SUBSECRETARIO DE MERCEDES JUAN PROPONE COBRAR VACUNAS POR AUSTERIDAD
   
Increíbles las propuestas que se escuchan como respuesta a las políticas de austeridad impuestas por la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray Caso en el gobierno federal.
Una de las más “audaces” salió del Dr. Eduardo González Pier Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, de Mercedes Juan López: cobrar las vacunas a la población en las extensas campañas del gobierno federal, por los elevados costos que representan.
González Pier sabe de números, del 2001 al 2008 fue titular de la unidad de análisis económico de la SS, responsable del Programa Nacional de Salud del 2001 al 2006. Posteriormente fungió como Director de Finanzas en la administración de Daniel Karam Toumeh en el IMSS, del 2009 al 2013, donde tuvo a su cargo las políticas presupuestarias.
   
EL PAPA FRANCISCO DEJA EN ESPERA A LA GUADALUPANA
   
Viajar a alguna ciudad de México sin visitar a la Virgen de Guadalupe hubiera sido una bofetada, reveló el Papa Francisco a reporteros en el viaje de la Habana Cuba a Washington.
México estuvo en la agenda del Pontífice, la invitación de Enrique Peña Nieto en San Pedro el 7 de junio del 2014 y la del Cardenal Norberto Rivera Carrera marcaron el calendario en la Santa Sede.
Peña Nieto escribió en su cuenta de twitter @EPN: “Vine al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco @Pontifex e invitarlo a México. Me da gusto decirles que ha aceptado la invitación”.
...
Pero se atravesaron Cuba y los hermanos Raúl y Fidel Castro y la reanudación de la relación con Estados Unidos, una oportunidad política para un Papa político, así que, la Guadalupana puede esperar a Jorge Bergoglio.
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario