Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de octubre de 2015

BELTRONES SE ADELANTA, ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS PROTESTARÍA POR TERNA PARA LA SCJN
   
Sólo falta la carta de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación firmada por Miguel Ángel Velarde dirigida al presidente del Senado Roberto Gil Zuarth, en donde se apela al Artículo 95 para cumplir con los perfiles vacantes de Ministro de la SCJN.
...
En marzo del 2015 fue dirigida a Miguel Barbosa, tal como lo publicamos en este espacio como primicia (http://goo.gl/p3ejU5) antes del nombramiento de Eduardo Medina Mora.
...
Pero en siete meses cambiaron las condiciones y ayer Manlio Fabio Beltrones se adelantó para evitar otro escándalo, ahora aumentado con el factor de la sociedad civil y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quienes exigen autonomía de la Corte.
...
El presidente del PRI hace eco de Ricardo Anaya y Jesús Zambrano Grijalva para evitar que se partidice la terna que envíe el presidente Enrique Peña Nieto y también la votación en el Senado. Con esto Beltrones entierra el cabildeo de la senadora Cristina Díaz a favor de Raúl Cervantes Andrade, primo del ex Comisionado de Seguridad en Michoacán Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE.
Destaca el hecho de que Beltrones pida al Ejecutivo no enviar una terna partidista, después de la difusión de una amplia campaña para destacar los méritos jurídicos de Cervantes Andrade en Radio Fórmula, El Ágora y La Agenda Pública.
Sólo falta reforzar la equidad de género. La salida de Olga Sánchez Cordero deja a una ministra en la corte de las once posiciones, inequidad extrema y a contrasentido del discurso presidencial en la ONU.
   
INDIGNACIÓN POR COBRO DOBLE DE TOMÁS ZERÓN
   
Las reacciones de indignación por el cobro de un laudo laboral de Tomás Zerón de Lucio a la federación llegaron durante todo el día de ayer a este espacio. El titular de la Agencia de Investigación Criminal de PGR demandó a la Policía Federal por un despido en el 2007 y ganó 3 millones de pesos.
...
Uno de los indignados puso un ejemplo: imagina que en el Grupo Carso corren al gerente de un Samborns, los demanda y gana, y al mismo tiempo trabaja de super ejecutivo en Telmex ¡los corre Carlos Slim..!
Otro opina que por ética debió desistirse de la demanda al percibir ingresos del gobierno federal, el mismo patrón del laudo. Bueno, pero la federación, y los contribuyentes por supuesto, aguantamos eso y más ¿Y Arely Gómez González..?
   
“CANDIDATO DE UNIDAD EN SINALOA, PARA NO REPETIR ERROR DEL 2010”: IRIZAR
   
Va al primero que formaliza sus aspiraciones a gobernar Sinaloa, el senador Aarón Irizar López comenta a esta columna: “Sería un gravísimo error si no aprendemos de lo que pasó el 2010, si se repite también se va a repetir el resultado: perderemos la elección”, se refiere al rompimiento del priista Mario López Valdez que le ganó la gubernatura a Jesús Vizcarra Calderón.
...
Irizar López sentencia: “Debemos evitar el choque de trenes, por la naturaleza política del PRI en el estado, lo mejor es seleccionar un candidato de unidad, he platicado con otros aspirantes y están de acuerdo” (entrevista #NotaDeVoz https://goo.gl/i8jwLg).
A diferencia de otros estados con elección en el 2016, la caballada en Sinaloa está gorda con David López Gutiérrez, Jesús Vizcarra, Diva Gastelum, Heriberto Galindo Quiñones y Gerardo Vargas Landeros, con estos adversarios Irizar dice destacarse porque: “Soy un hombre del servicio público de muchos años, no soy hecho a la carrera, quiero ser gobernador porque conozco a mi estado porque sé cómo llevarlo adelante, Sinaloa tiene que pasar por una nueva etapa”.
Por último promete: “Lo digo con mucha seriedad, si yo no soy candidato, sin rezagos de ninguna naturaleza me dedicaré a apoyar con decisión al que resulte”.
   
JOAN MANUEL SERRAT HONORIS CAUSA
   
Acompañado de María Elena Galindo llegará a la Universidad del Estado de México en Toluca el músico poeta Joan Manuel Serrat a recibir la distinción Doctor Honoris Causa.
No es para menos la trayectoria y lucha social del catalán, en la Ciudad de México dio dos magníficos conciertos en el 50 aniversario de su permanencia en los escenarios.
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario