Seguir a Hugo Páez

lunes, 26 de octubre de 2015

EN CORTO LORENZO CÓRDOVA Y MARICARMEN ALANÍS ¿A LA SCJN POR ANULAR COLIMA?
   
Al mismo tiempo de la erupción electoral del Nevado de Colima el jueves por la tarde, en el restaurante Puntarenas del sur de la #CDMX una pareja afinaba acuerdos muy de cerca: la magistrada del Tribunal Federal Electoral María del Carmen Alanís y el presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello.
...
A minutos de votar la anulación del triunfo del priista Ignacio Peralta y en paralelo a las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones por el fallo del TEPJF, Alanis y Córdova planearon en corto la intervención del INE en los nuevos comicios, además de acelerar la anulación del registro del PT y el Partido Humanista.
Y como en estos casos se suele matar dos o más pájaros de un solo tiro, nos informan que en la bancada del PAN en el Senado, de la cual forma parte el ex candidato Jorge Luis Preciado, la anulación de la elección podría limar viejas asperezas con Maricarmen.
...
En abril del 2011 la entonces presidenta del TEPJF, quien por cierto es amiga de la infancia de Margarita Zavala Gómez del Campo, tuvo fuertes desencuentros con el PAN, pero Colima vale la pena, y más si trae el marcaje de Córdova Vianello, sólo falta que el presidente Enrique Peña Nieto la incluya en la terna de candidatos a ministro.
Además por el hecho de ser mujer calmaría el reclamo de equidad de género en la Corte integrada por 9 ministros hombres. En este escenario se espera que el grupo parlamentario de Fernando Herrera, con el aval de Ricardo Anaya Cortés se acerquen a un acuerdo con el designado por Emilio Gamboa Patrón ¿A poco se atreverán a resucitar Raúl Cervantes Andrade..?
    
EL HURACÁN ROBERTO HIZO MÁS DAÑO… A LA ECONOMÍA
   
Si el huracán “Patricia” no le hizo nada a Vallarta, el huracán Roberto (Martínez de la Parra) causó estragos económicos de gran calado al reubicar a 10 mil turistas y lograr la cancelación de miles de reservaciones, así como en otros destinos de playa.
A diferencia del pronóstico en Estados Unidos y Europa, el titular de Conagua, quien relevó a su ex jefe David Korenfeld, alborotó los cuatro vientos, al grado que la mayoría de las cancelaciones fueron de México y no del extranjero.
Seguramente el protocolo indicaba todo tipo de precauciones, pero el “huracán más potente de la historia de México y del hemisferio occidental” en los hechos fue uno más en la estadística de la gran mayoría que se desinfla al tocar tierra.
   
JORGE LUIS PRECIADO SE REVALÚA EN BANCADA DEL PAN
   
La persistencia de Jorge Luis Preciado en el conflicto postelectoral en Colima llegó al grado que hasta en la bancada del PAN en el Senado le hacían bullying.
“Ya deja eso hombre, nos ganaron…” eran algunos comentarios, pero el que rie al ultimo rie mejor, y ni el presidente Enrique Peña Nieto le tumbó la sonrisa del rostro en el recorrido de supervisión por zonas afectadas en Colima, al preguntarle “¿Estás haciendo campaña o ayudando?”.
   
A MEDIAS REFORMA DEL PAPA FRANCISCO, CATEDRAL DE NORBERTO PODRÍA RECIBIRLO
   
De vuelta a México los Obispos mexicanos que participaron en el Sínodo del Papa Francisco estarán concentrados en el viaje a nuestro país y en un programa que tiene muchas posibilidades de ver a Jorge Bergoglio en la Catedral de México del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Los cimientos de la iglesia se movieron con temas propuestos por el Papa argentino, y a pesar de un discurso reformista, más humano y caritativo hacia la condición humana, no logró avanzar en la integración de los homosexuales, pero si en la comunión de los divorciados vueltos a casar.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario