Seguir a Hugo Páez

viernes, 30 de octubre de 2015

GOLPE A PRECIADO, GOBERNADOR INTERINO DEL PRI EN COLIMA

Cuando el PAN de Ricardo Anaya Cortés echó las campanas al vuelo por la mayoría en el Congreso de Colima, que, según sus abogados, le otorgaba el derecho a nombrar gobernador interino, al filo de la medianoche la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) ordenó que sea la bancada del PRI quien decida la terna para nombrar al sustituto de Mario Anguiano Moreno.
El fallo favorece al líder del PRI Manlio Fabio Beltrones y es el primer golpe al aspirante albiazul Jorge Luis Preciado, quien señaló ayer en este espacio: “Espero que no se meta la federación en la elección”, en referencia a los apoyos otorgados al candidato tricolor Ignacio Peralta a través del Secretario de Sedesol y el Procurador del estado.

BUENAS, MALAS Y FANTASIOSAS EN LEY DE INGRESOS

Conservador, es la palabra que define la Ley de Ingresos aprobada en el Senado por las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera y Miguel Barbosa y avalada en Diputados, aún cuando el PRD protestó uno que otro punto, aunque la nota se la llevaron Barbosa y Gustavo Madero Muñoz por un pleito en twitter sobre el impuesto a bebidas azucaradas que da pena recordar por el “pendejeo”.
...
La buena en la propuesta de la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray Caso es que los altibajos en el precio del petróleo el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) quedará fijo, esto es, si el crudo baja, el precio de la gasolina también ¡Ya era hora..!
La mala es que en los 4.7 billones de pesos el manejo de la deuda se mantiene elevado, y la fantástica es que, como todos los años, iniciamos con un estimado de crecimiento entre 2.6% y 3.6% pero al final del 2016 nadie sabe en cuánto quedará.

PÉREZ CÁRDENAS VA COMO INDEPENDIENTE POR NAYARIT

Le adelantamos en este espacio que en pocos días un gallo con espolones brincará al ruedo de los candidatos a gobernador por la vía independiente. Se trata del nayarita Manuel Pérez Cárdenas, ex Cónsul en Houston, ex titular del FOVISSSTE, diputado federal en la LIX Legislatura, fungió también como Coordinador Ejecutivo del Instituto Belisario Domínguez y Consejero de la JUCOPO en el Senado, entre otros.
Pérez Cárdenas no renunció al PAN ni lo corrieron, simplemente no refrendó la militancia, ya que en ese momento el panismo de Gustavo Madero Muñoz no cumplió sus expectativas. Ahora viene con el Movimiento Ciudadano “Llegó la hora de Nayarit” consolidado desde el 2010.
Cinco años atrás, el movimiento de Pérez Cárdenas registró a 190 mil integrantes con credencial, más los que se acumularon. Para darnos una idea, la candidata del PAN Martha Elena García obtuvo 185 mil votos y el priista Roberto Sandoval 220 mil.

NO ES PORQUE SEA VIERNES PERO… LA CHELA PREVIENE EL CÁNCER

No es que la información sea oportuna en viernes, pero frente a la mala noticia de la OMS de que los embutidos provocan cáncer, la buena es que 160 expertos en salud juran en un congreso en Bruselas que la cerveza previene el cáncer, los infartos, enfermedades cardiovasculares y problemas respiratorios.
O sea que si le dan de botana carnes frías, la vacuna son unas chelas, y las que vienen después se consideran medicina preventiva, así como la mota para Miguel Mancera Espinosa (marihuana para los formales y cannabis para los ortodoxos).
...
Pero la que va de gane es María Asunción Aramburuzabala, consejera del Grupo Modelo, con estas nuevas propiedades descubiertas por científicos europeos va a hacer más billete para seguir protegiéndose de los extorsionadores.

PAN MIDE CANDIDATOS EN AGUASCALIENTES

Como una de las entidades donde no las trae todas consigo el PRI gobernante, el PAN de Aguascalientes mide a su caballada con una encuesta que aclara posiciones.
En la carrera por la gubernatura hay empate técnico entre el alcalde Antonio Martín del Campo con 24.06% y el senador Martín Orozco con 23.73%, mientras los indecisos tendrán la última palabra al suman 46.50%.
...
Los números en la capital del estado parecen más definidos, la ex diputada Teresa Jiménez obtuvo 29.10% y muy atrás se disputan tres posiciones que no superan los 6 puntos. Los indecisos son mayoría con el 53.49%.

PEMEX AVANZA EN TRANSFERENCIA DE GAS

Como testigo de honor, el director de Pemex Emilio Lozoya Austin presenció la firma del convenio suscrito por los titulares de Pemex Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja, y Cenagas, David Madero, para la transferencia de todos los ductos de gas del país que poseen una capacidad de transporte superior a 5 mil millones de pies cúbicos diarios.
...
Como gestor independiente, Cenagas garantizará condiciones efectivas y equitativas de competencia en el mercado que transporta y almacena la mayor proporción de gas natural del país y al mismo tiempo impulsará la participación de terceros.
    
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario