Seguir a Hugo Páez

jueves, 22 de octubre de 2015

PROTEGEMOS DERECHO A MANIFESTARSE AÚN CONTRA LA MARINA: OMBUDSMAN DE SINALOA
   
“No nos corresponde analizar el motivo o la causa de la manifestación”, comenta a este espacio el ombudsman de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo en relación a la protesta del martes de más de 400 personas en Culiacán contra presuntos abusos de la Marina en el operativo de recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
...
Respecto a si es inducida la movilización por el crimen organizado, el presidente de la CEDH de Sinaloa aseguró: “No existe algún elemento que indique que es inducida.. tenemos visitadores en el sitio y no hay reportes al respecto”.
...
La caza se intensifica, la procuradora Arely Gómez y el titular de la SEIDO Gustavo Salas aportaron más datos sobre la fuga, sin embargo persiste la creencia de protección de los pobladores en las colindancias gobernadas por Mario López Valdez en Sinaloa, Jorge Herrera Caldera en Durango y César Duarte en Chihuahua, con quienes la Marina de Vidal Soberón Sánz se coordina a medias por desconfianza.
...
En marzo del 2014 mil 200 personas entre jóvenes, ancianos y niños salieron a las calles de Culiacán para protestar a favor del Chapo Guzmán y contra su extradición. Una escena vergonzosa que fue inducida, como documentamos en este espacio.
Respecto al sentir de la autoridad federal, el ombudsman asegura: “Nosotros no estamos para satisfacer intereses o argumentos de las partes en conflicto en materia de derechos humanos” y agrega: “Que no se agravie a la CEDH con el argumento autovictimizado del cumplimiento de labores de seguridad pública” (entrevista #NotaDeVoz https://goo.gl/a0hwwK).
   
BANCADA DE GAMBOA: NO AL APAGÓN DE TELEVISA, PERDÓN, ANALÓGICO
   
Que por ningún motivo, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de Emilio Gamboa Patrón permitirá que Televisa y TV Azteca, los dos con representantes en la bancada, se queden sin la audiencia que NO tiene televisores o decodificadores digitales.
Bueno, no lo dijeron así, lo textual fue: “El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado no permitirá que por el apagón analógico, miles de familias mexicanas se queden sin señal de televisión” por lo tanto, proponen una prórroga más allá del 31 de diciembre.
Ayer por la mañana Emilio Azcárraga Jean dejó muy claro que su televisora “no tiene bronca” ya que transmite en digital y analógico al mismo tiempo, lo que NO dijo es que con el apagón, esa clientela analógica, que podría llegar a siete millones en total, buscaría otras alternativas de medios de comunicación.


LÓPEZ OBRADOR DE FRENTE CON EL PAPA FRANCISCO


La ubicación del fotógrafo de Andrés Manuel López Obrador en la salutación con el Papa Francisco en San Pedro en la Santa Sede no le permitió tener una imagen de frente, aquí se la presentamos en exclusiva ¡oficial de la Santa Sede..! (foto http://goo.gl/sF9XHL).

   
MARCELO NO REGRESA… POR EL MOMENTO
   
Comentan a este espacio de la oficina de Marcelo Ebrard Casaubón que hasta el momento el ex Jefe de Gobierno no tiene planes de regresar a México, más allá de unos días de estancia.
Que el resultado del amparo “buscador” fue satisfactorio, no hay alguna averiguación u orden directa contra Ebrard Casaubón. así que los planes son a mediano plazo
   
EL CÓNSUL DE BARCELONA QUE “SE REGALÓ” UNA CHAMARRA
   
Desde temprana hora, en el Liverpool de Coatzacoalcos Veracruz se escuchó un himno en los altavoces que exalta las acción del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, designado Cónsul en Barcelona España.
Ese día el gobernador era invitado de honor en la inauguración de la tienda departamental. Horas después del imparable himno, llegó Fidel a cortar el listón, pasó por el departamento de caballeros y escogió una chamarra roja de piel, el color distintivo en las campañas de su partido, por supuesto la más fina y costosa.
El gober dio el discurso inaugural, saludó a los asistentes y al salir, un funcionario de la empresa de dijo: “Señor, la chamarra”, Herrera Beltrán volteó a verlo y le contestó: “¿Ah no me la regalaron?”. No hubo respuesta, sólo el rostro sorprendido y boquiabierto del empleado. Se retiró con la chamarra puesta ¡Ojo Galerías Preciados de Barcelona!
   
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario