Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de octubre de 2015

SENADO POR EQUIDAD DE GÉNERO EN SUPREMA CORTE ¿Y MINISTROS INDEPENDIENTES?
   
Muy en serio se toma la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado el reclamo de organizaciones para que los dos puestos de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienda a la equidad de género de la que habló el presidente Enrique Peña Nieto en la ONU.
De los 11 ministros solamente dos son mujeres, y una de las que dejó el cargo ayer es Olga Sánchez Cordero, el otro es el ministro Juan Silva Meza, así que, si de las dos ternas que envíe el Ejecutivo al Legislativo se eligen dos ministras, quedarán tres contra ocho ministros.
En los nombramientos se verá si las cuotas de partidos es un tema superado, Roberto Gil Zuarth, Fernando Herrera y Miguel Barbosa juran que sí, habrá que esperar el resultado, no vaya a ser que desaten otro movimiento Bonco para limpiar la SCJN con “ministros independientes”.
   
ARISTÓTELES SANDOVAL VS JUEZ QUE ORDENA APREHENSIÓN DE ANGÉLICA FUENTES
   
Allá en Jalisco le están buscando una solución Aristotélica a la orden de aprehensión que giró el juez José Efraín López Ramírez contra Angélica Fuentes Téllez, ex esposa de Jorge Vergara Madrigal dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara.
Resulta que en nada gustó al gober Aristóteles Sandoval Díaz el fallo y de inmediato llamó al magistrado presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco Luis Carlos Vega Pámanes.
En esas casualidades que tanto se dan en política, y en justicia, a las dos horas el juez López Ramírez fue cesado y a su lugar llegó Herminio Jasso Méndez, “conocido” de Angélica. Pero la orden de aprehensión sigue, hasta el momento.
    
CRECE DIVISIÓN DE PADRES DE AYOTZINAPA, LÍDERES SE QUEDAN CON RECURSOS
   
Poco a poco crece el descontento entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala. La mayoría de los familiares dejó su actividad laboral ordinaria, bajo la idea del abogado Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz que deben estar tiempo completo en el movimiento.
Para mantener presencia permanente y una “trinchera de lucha”, comen y duermen en la escuela Normal Isidro Burgos, con todas las incomodidades que esto representa. Los padres tienen más familia y de todo lo recaudado en el movimiento, solamente reciben 500 pesos a la semana por familia para su manutención.
En un acto de conciencia, los padres piden que no se gradúe la próxima generación de normalistas de Ayotzinapa, ya que no merecen ser maestros al no tecibir clases, la suspensión rebasó el año.
Bajo estas circunstancias y el desacuerdo de la mayoría de los padres por los saqueos y actos vandálicos a nombre de sus hijos, amén de que el producto nunca llega al movimiento y sospechan que se queda con los líderes e instigadores, la división aumenta y es real, y no como atribuye Vidulfo a funcionarios de la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, Renato Sales Heredia y Enrique Galindo Ceballos.
De los 43 padres hasta el momento 18 están totalmente inconformes con los métodos y la vía que tomó el movimiento en la conducción de Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, y hay otro grupo que no quiere saber nada de ellos, por lo tanto, quedan 26 que permanecen con la idea del Frente Amplio para la Transformación Radical del País.
    
EL PAPA FRANCISCO CONOCE A FONDO LOS PROBLEMAS DE MÉXICO, OBISPOS LO INFORMAMOS: EUGENIO LIRA
   
“La Santa Sede nos ha confirmado que el Santo Padre vendrá a México” comenta a este espacio Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en referencia a las declaraciones imprecisas del vocero Federico Lombardi.
“El Papa Francisco conoce a fondo la problemática de México, los obispos le informamos en el Vaticano de lo positivo y negativo de nuestro país… el mensaje que dé tendrá el objetivo de llegar a todos los mexicanos, no solamente para los fieles católicos y su iglesia”, afirma Lira Rugarcía y agrega que encontrará un episcopado unido, trabajador. En resumen, una iglesia sólida.
La noticia abrió la mañana, sin embargo el gobierno mexicano tenía conocimiento que de un momento a otro el vocero Lombardi daría la buena nueva.
...
A la pregunta de la relación de la CEM del Cardenal Francisco Robles con el subsecretario Humberto Roque Villanueva, Monseñor responde que los primeros contactos han sido excelentes, lo describe como un funcionario sensible, conocedor y con la cultura necesaria para abordar el tema religioso (Audio #NotaDeVoz https://goo.gl/3iVCGS).
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario