Seguir a Hugo Páez

martes, 27 de octubre de 2015

¿TRANSPARENCIA? ARELY Y VIRGILIO A PUERTA CERRADA EN DIPUTADOS

Mientras en San Lázaro las bancadas del PAN de Marko Cortés y PRD de Francisco Martínez Neri presionan para una comparescencia abierta de la procuradora Arely Gómez González para explicar la fuga del Chapo Guzmán y Ayotzinapa, y del SFP Virgilio Andrade, la JUCOPO dominada por César Camacho Quiroz y Jesús Sesma del PVEM lograron programarla en comisiones, a puerta cerrada, y tarde.
En esa misma atmósfera de fricciones el comentario central fue el reclamo del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH “Que nos digan dónde y cómo” desaparecieron los estudiantes, si niegan que los quemaron en el basurero de Cocula. De inmediato apareció el hashtag #YaCholeConElGIEI.

DISPUTAN MISA MASIVA DEL PAPA FRANCISCO EN TEOTIHUACÁN O IZTAPALAPA ¿PEÑA O MANCERA?

Dos fuerzas cabildean en la Santa Sede para el punto geográfico de la misa masiva del Papa Francisco que congregará a más de dos millones de fieles: el Estado de México y el Distrito Federal.
...
El Nuncio Apostólico Christophe Pierre y el Arzobispo Carlos Aguiar Retes promueven el escenario de las Pirámides de Teotihuacán en el estado natal de Enrique Peña Nieto, gobernado por Eruviel Ávila Mayo.
...
El otro punto es el Cerro de la Estrella en el Distrito Federal de Miguel Mancera Espinosa en donde se garantiza una mayor asistencia y flujo en mayores opciones de vías de comunicación, además de que la delegación Iztapalapa de la perredista Dione Anguiano es una de las zonas de mayor pobreza con los que pretende reunirse Jorge Mario Bergoglio.
...
La agenda podría moverse tres días, le informamos en primicia en este espacio del arribo de Francisco el 15 de febrero, sin embargo podría ajustarse al 12 de mismo mes en una estancia de cinco días, como originalmente se tiene planeado.
Los hombres designados por el presidente Peña Nieto para los asuntos religiosos, el subsecretario de Segob Humberto Roque Villanueva y Roberto Herrera afinan detalles en el Vaticano en estos momentos, mientras el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera regresa de Roma a la Ciudad de México.

CONGRESO DE SINALOA ABRE ELECCIÓN, TRUCO VIEJO CONTRA JESÚS VIZCARRA EN NUEVA CAMPAÑA

Que en ningún momento el gobierno de los Estados Unidos retiró la visa al sinaloense Jesús Vizcarra Calderón, el priista puntero en las encuestas de preferencia electoral.
...
La campaña contra el dueño de SuKarne arrecia en la víspera de la convocatoria a elecciones del 2016 que pondrá a consideración hoy la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa que preside Jesús Enrique Hernández Chávez.
...
Mientras Enrique Peña Nieto se hace acompañar por Vizcarra Calderón en giras al extranjero y aparece en spots de televisión del tercer Informe del Presidente de la República, la estrategia política del puntero es el silencio que parece navegar a contracorriente de un aparato impulsor en redes sociales.
...
Sus grandes enemigos no bajan la guardia. El primer gran perdedor de la presidencial en la historia del PRI, Francisco Labastida Ochoa, el cuestionadísimo ex gobernador Juan S. Millán y el gobernador Mario López Valdez alimentan la pira a cada momento, el cuento de visa norteamericana es uno de sus viejos trucos.
   
CONFIRMAN PARTICIPACIÓN CLAVE DE EDGAR CORONEL EN FUGA DEL CHAPO GUZMÁN
   
Como le informamos en exclusiva este espacio desde el 12 de octubre (http://goo.gl/L5Wf4y), el cuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, hermano de Emma Coronel Aispuro, fue pieza clave en la fuga del penal del Altiplano en el Estado de México.
Edgar Coronel Aispuro fue capturado en Culiacán Sinaloa y trasladado al DF, ayer le dictaron formal prisión junto con Oscar Manuel Núñez Gómez, abogado de Guzmán Loera.
      
   
   fACEBOOK.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario