Seguir a Hugo Páez

miércoles, 4 de noviembre de 2015

A LA LONA “LEY FAYAD” Y ASPIRACIÓN A GUBERNATURA DE HIDALGO
   
Más que tumbar la iniciativa para combatir los ciberdelitos a base de coartar libertades, la “Ley Fayad” tumbó la aspiración del senador por la gubernatura de Hidalgo. Aseguran los Illuminati que el más feliz era su compañero de bancada David Penchyna.
La derrota de Omar Fayad fue del tamaño de las restricciones y requerimientos propuestos para la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, interpretados como una franca censura.
El comentario en las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera y Miguel Barbosa es que Penchyna se quedó solo como aspirante del PRI ya que Nuvia Mayorga y Carolina Viggiano están en la lona, la primera por su mal paso por la Comisión de Pueblos Indígenas y la segunda por su esposo el gobernador de Coahuila Rubén Moreira.
    
RIOBOO DE SEGUNDOS PISOS A NUEVO AEROPUERTO DE LÓPEZ OBRADOR
   
Fiel a su cliente Andrés Manuel López Obrador, José María Rioboo es el cerebro del proyecto del nuevo aeropuerto del líder de Morena en la base aérea de Santa Lucía.
...
Según esto ahorrará 100 mil millones de pesos, disposición a reducir el gasto que en ningún momento se vio en la proyección Vial del Segundo Nivel en el DF en el 2002, al contrario, estuvo lleno de errores de cálculo y presupuestales.
...
En junio de ese año Servimet del GDF de López Obrador adjudicó en directo el Distribuidor Vial de San Antonio a la empresa Rioboo “porque no había otras firmas que pudieran realizar el diseño de la obra”. ¡Que chulada..!
Pero estos son tiempos de suavizar la imagen y evitar los errores del 2012, así que Andrés Manuel por primera vez solicita audiencia con un presidente de la república y pone la bola en la cancha de Enrique Peña Nieto.
   
LO QUE NO DIJO MONDRAGÓN DE LA FUGA DE “EL CHAPO” DESPUÉS DE LAVARSE LAS MANOS
   
Nada más le faltó a Manuel Mondragón y Kalb mencionar a Monte Alejandro Rubido al lavarse ayer las manos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal del Altiplano.
Desde 23 de julio del 2015 cometamos en este espacio (http://goo.gl/ZZW6Sb) lo que NO dijo el hora Zar Antiadicciones: a su llegada de Comisión Nacional de Seguridad se le ocurrió que todos los micrófonos ocultos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, eran violatorios de los derechos humanos.
...
No sólo eso, eliminó buena parte de la redundancia en la vigilancia. Los turnos que prácticamente vivían las 24 horas en el penal, empezaron a relajarse, y por supuesto los micrófonos que era oídos en todos los rincones, fueron retirados.
En realidad la orden de Mondragón fue una ocurrencia porque ninguna institución de derechos humanos. En ese momento consultamos al entonces ombudsman Raúl Plascencia Villanueva y rechazó que haya solicitado el retiro de las escuchas en el penal donde se fugó El Chapo.
Al final del día los desencuentros entre el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Mondragón se fueron profundizando hasta lograr su reubicación como Zar Antiadicciones en la Secretaría de Salud, y Rubido García dejó los cambios tal cual.
   
SE PERFILA EN IZTAPALAPA MISA MASIVA DEL PAPA FRANCISCO
   
Como le adelantamos en este espacio, la Arquidiócesis de México del Cardenal Norberto Rivera Carrera propuso al Coordinador de Viajes del Papa Francisco Alberto Gasparri que la misa masiva se lleve a cabo en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa de la delegada Dione Anguiano un recinto icono en la representación de la Crucifixión en la Semana Santa.
Se espera una afluencia entre 1.5 y 2 millones de fieles, pero aquí entre nos la competencia es entre Miguel Mancera Espinosa y Enrique Peña Nieto quien a través de la Nunciatura Apostólica de Christophe Pierre propondrán Teotihuacán.
Y aunque las pirámides son un ícono nacional, uno de los obstáculos es la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) María Teresa Franco, quien hasta el momento no puede mantener una relación armónica con las comunidades de investigadores, académicos y conservadores del patrimonio cultural.
Existe el temor que se desaten protestas de los sindicatos en la materia si se aprueba San Juan Teotihuacán como sede, ya que en la construcción de la Plaza Jaguares en las pirámides, para vendedores de artesanías se destruyeron vestigios arqueológicos en la zona de la Ventilla, autorizado por Teresa Franco en su primer periodo al frente del INAH en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León.
   
    
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario