Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de noviembre de 2015

CNDH PRISAS POR CERRAR EL AÑO CON RESULTADOS, FALTÓ CONTEXTO EN CASO APATZINGÁN
   
Le agarraron las prisas a la CNDH, ya va a cerrar el año y no se ven los resultados, es el motivo por el cual se esperaban más datos duros del enfrentamiento en Apatzingán el 6 de enero pero resultó lo mismo, subido de tono.
El informe de Luis Raúl González Pérez destacan los dos enfrentamientos en los que participaron 287 militares y 44 policías federales, y la dependencia reconoce una ejecución extrajudicial con saldo de nueve muertos.
Y ni tardo ni perezoso el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos se comprometieron a atender la recomendación, y como lo cortés no quita lo valiente, en ningún momento reclamaron la falta de contexto en el informe.
Lo que no puntualizó la CNDH es que todo ocurrió en dos momentos de un mismo evento. En la madrugada se dio un enfrentamiento con detenidos y armas aseguradas, en un segundo tiempo 32 camionetas alcanzaron a los policías, les dispararon por la espalda y ellos se defendieron.
En realidad la ejecución es de una persona que no estaba en la escena, se encontró alejado, en una lonchería, hecho que ameritó una nueva averiguación previa.
En Michoacán habrá que hacer historia para entender que de nuevo los grupos delictivos, ahora los Viagra, son los que mantienen asolada la zona de Apatzingán, ellos provocaron el enfrentamiento, sin embargo antes fueron los Templarios y Servando Gómez “La Tuta”, detenido en el Altiplano.
   
VAMOS POR “VISIÓN CERO” PARA DISMINUIR LAS MIL MUERTES VIALES EN #CDMX: LAURA BALLESTEROS
   
“Que quede claro, no se dará un paso atrás en la defensa de espacios de Movilidad y vamos a reducir las muertes por incidentes viales como en la capital de Suecia que tiene la misma población que la #CDMX”, comenta Laura Ballesteros Mancilla a esta columna.
“Ahora existe un marco jurídico en el cual la Ciudad va a gastar de forma diferente, vamos a lograr la Visión Cero para disminuir los más de mil muertes al año... a los automovilistas les puede resultar incómodo, pero tendremos que educarnos”.
...
Ayer otro ciclista fue atropellado y murió en un cruce de Insurgentes, antier tres fueron arrollados, dos en Paseo de la Reforma. Para la titular del nuevo Modelo de Movilidad se trata de la responsabilidad de todos, tanto de peatones como de ciclistas, conductores de vehículos automotores, funcionarios del gobierno capitalino y legisladores que tienen que hacer su trabajo (#NotaDeVoz https://goo.gl/BEjvmE).
   
EN PUERTA OTRA BAJA DE MOODY´S, VIDEGARAY CASO LOS ÁRABES TAMBIÉN LLORAN
   
Lo que no comentó el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso en su salida a medios de comunicación es que las monarquías petroleras, al igual que México, pasan por un trago amargo por la caída del precio de los hidrocarburos.
De ser un país muy pobre apenas un siglo atrás, Qatar es considerado el más rico del mundo con un ingreso per cápita de cien mil dólares, y planea destinar 200 mil millones de dólares en infraestructura para el mundial de futbol en el 2022, sin embargo en la visita a México del Emir jeque Tamim Bin Hamad se habló de un replanteamiento de planes por la caída en el ingreso.
Videgaray Caso habló de la rebaja de Moody´s en la calificación crediticia de A3 a Baa1 por la caída de ingresos de Pemex que preside Emilio Lozoya Austin, sin embargo confió en lograr que deje de ser una empresa burocrática y se convierta en una empresa productiva, independiente del Ejecutivo, no obstante, la mala es que se prevé otra reevaluación a la baja de la calificadora.
   
BLASFEMA SANTIAGO ROEL CON CIFRAS DEL CRIMEN EN TERRITORIO DE MANCERA
   
Alguien debe decirle a Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo, que al hablar de la operación del crimen organizado en la Ciudad de México cuando menos le revuelve el estómago a Miguel Mancera Espinosa, al procurador Rodolfo Ríos y al Secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida.
...
Que el aumento del 20% en el 2015 de homicidios vinculados en la lucha entre bandas del crimen organizado contradice el discurso del gobierno capitalino y está considerado algo así como hablar de Jesucristo en Siria en territorio del Estado Islámico.
Sin embargo un consuelo dejó el reporte de Semáforo Ciudadano tomado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también rectificó las del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, los delitos no han disminuído, por el contrario, va a la alza, de forma moderada, pero a la alza.
  
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario