Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de noviembre de 2015

DATOS ELECTORALES EXPUESTOS A EMBAJADORES Y CÓNSULES POLÍTICOS

A ver como le hace Lorenzo Córdova Vianello para resguardar la información del padrón electoral de mexicanos en el extranjero al soltar la credencialización a embajadas y consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Claudia Ruiz Massieu.
Sobre todo que algunas de esas posiciones consulares se utilizan como refugio de políticos, y tendrán acceso a toda la información mediante el Sistema Integral de Administración Consular, de la misma forma en que tienen acceso a pasaportes y matrículas.
Ya se imaginará Agustín Basave Benítez (PRD), Ricardo Anaya Cortés (PAN), Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI) la filtración de datos. No sólo eso, el otro riesgo es que quedará expuesta la confianza y credibilidad de los consulados que históricamente sirve a la comunidad de mexicanos en el extranjero de manera apartidista y apolítica.
El viernes la SRE envió un comunicado a sus consulados con la disposición, como parte de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) de la Reforma Político-Electoral de 2013-2014.
...
Se realizará una prueba piloto de diciembre a enero de 2016, se estima que en febrero entre en vigor el servicio en los 15 consulados de los EUA con mayor población de origen mexicano (Comunicado de la SRE http://goo.gl/SRQtnJ).

FOTO DE PEÑA NIETO Y GUTIÉRREZ CANDIANI CALIENTA SUCESIÓN EN OAXACA

En Oaxaca el gobierno sí puede… ¡pero el federal..! y su partido el PRI. Es el mensaje de la calificada Jornada histórica de la SEP al aplicar con éxito la evaluación de Aurelio Nuño Mayer, a escasos días de definir candidatos a suceder a Gabino Cué Monteagudo.
Y a pesar de puntear el PRI en las encuestas, nada gustó al priismo de la entidad la foto del presidente Enrique Peña Nieto entregando un reconocimiento especial de la Concamín a Gerardo Gutiérrez Candiani, antes de partir a París a la Cumbre Climática.
Gutiérrez Candiani está apuntadísimo para gobernar Oaxaca con posibilidad de éxito electoral por el debilitado Gabino Cué, rescatado por Peña del asedio de la Sección 22 de la CNTE. Así que otra coalición PAN, PRD, Convergencia (ahora MC) y PT está muy lejos de la fuerza del 2010.
A ver cómo se le pone el enredo oaxaqueño a Manlio Fabio Beltrones con los emocionados Eviel Pérez Magaña, Alejandro Murat Hinojosa, Héctor Pablo Ramírez y Mariana Benítez Tiburcio.
Y peor a los perredistas Agustín Basave y Carol Altamirano, tendrán que hacer un ejercicio de unidad entre el senador Benjamín Robles Montoya, el coordinador en San Lázaro Francisco Martínez Neri y José Estefan Garfias.

LORENA MARTÍNEZ APLASTA CON ACARREADOS EVENTO DE GOYO ZAMARRIPA Y BELTRONES

¿Quien creen que se llevó los mayores vitoreos y aplausos en el cierre de campaña del Diputado 500 en auditorio José Guadalupe Posada en Aguascalientes..? No fue el candidato del PRI Goyo Zamarripa, tampoco el líder del partido Manlio Fabio Beltrones, ni el gober Carlos Lozano o el senador Miguel Romo, nooo.
Fue ni más ni menos que Lorena Martínez Rodríguez, la titular de Profeco que dejará el cargo el 31 de diciembre para contender por la gubernatura, apuntalada por el evidente y burdo acarreo en el evento para lucir a Zamarripa, después de la anulación de la elección el 7 de junio.

ROSAS AISPURO ESPERA PRIMER ERROR DEL PRI EN DURANGO ¡Y PODRÍA SER EL MIÉRCOLES..!

Más peligroso que un alacrán es el acuerdo de unidad de precandidatos del PRI en Durango que el miércoles abre convocatoria con la firma previa de Héctor Arreola Soria, Oscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas.
Pero en la otra esquina del ring el senador panista José Rosas Aispuro va en un caballo de hacienda y dio su primer gran relincho el sábado en el tercer informe de labores como abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en acuerdo con Juan Quiñónez, René Galindo y José Ramón Enríquez.
Juran en la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado que la única que puede darle batalla es Leticia Herrera, pero a ver como convencen a Esteban Villegas.

INSISTEN EN CANDIDATEAR A ROSARIO ROBLES PARA JEFATURA DE GOBIERNO DF ¡NO PUEDE..!

Hay quien insiste en candidatear a Rosario Robles Berlanga para jefa de Gobierno del DF en alianza con el PRI, NO PUEDE, basta consultar la fracción IV del Artículo 53 del Estatuto de Gobierno del DF: No haber desempeñado el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal con cualquier carácter o denominación. Así que nada de “Nos vemos Rosario en el 2018” cuando la mandaron de Sedesol a Sedatu.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario