Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de noviembre de 2015

DIFIEREN  NAVARRETE PRIDA Y CHERTORIVSKI EN RECUPERACIÓN DE SALARIO MÍNIMO
    
Como le informamos ayer en este espacio, por unanimidad de las bancadas de César Camacho Quiroz (PRI), Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Norma Nahle García (Morena) en Diputados, se avaló la desindexación del salario mínimo, como primer paso para iniciar un proceso de recuperación.
...
Indudablemente el crédito original se lo llevan Miguel Mancera Espinosa y Salomón Chertorivski, que según cálculos del segundo, en menos de cinco años el mínimo recuperará el valor estimado por el Coneval, a valor presente es 170 pesos. Pero ayer mismo el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, estimó un aumento en el 2016 similar al del 2015: el 5.1%, mucho menor.
Las estimaciones difieren sustancialmente, el cálculo del Secretario de Desarrollo Económico del DF habla de una recuperación mucho más acelerada, y según sus pronósticos no tendrá impacto inflacionario, como no ha sido en un año en el Distrito Federal.
    
RICARDO ANAYA, ÁRBITRO Y JUGADOR ESTRELLA DEL PAN
    
A tres meses de tomar posesión como presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés se monta en una campaña mediática con recursos oficiales del partido, con el evidente propósito de posicionar su imagen rumbo la Presidencia de la República.
El debate no es la comparación de estrategias entre partidos. Andrés Manuel López Obrador registra más de 500 mil spots de tiempos oficiales de Morena en el primer semestre del 2015 mientras el presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera reclama abuso mañoso y trampas del PAN y Morena.
En los hechos la maniobra de Anaya Cortés traiciona las condiciones de equidad prometidas a los posibles aspirantes presidenciales de su partido: “Como presidente del partido lo primero que ofrezco es piso parejo para quienes aspiren a la Presidencia de México, condiciones de absoluta justicia con quienes decidan participar.
La inequidad no es el uso de la prerrogativa establecida en la Constitución, es la construcción de un perfil individual que violenta la “absoluta justicia” con quienes decidan participar, tal como sentenció en su discurso Ricardo Anaya el 16 de junio.
No habría lugar para objetar la utilización de esta prerrogativa con una imagen central a cuadro, siempre y cuando fuese producto de selección interna de precandidatos, pero resulta tramposa la defensa, bajo el argumento de que se está posicionando al partido, cuando en realidad se posiciona la figura de Anaya Cortés.
    
PRI RECHAZA PACTOS DE CIVILIDAD EN ESTADOS, ERROR DE CÉSAR CAMACHO
   
“En Sinaloa se hizo lo que no debemos hacer, repetir los errores de César Camacho Quiroz con presentación de todos los aspirantes a la gubernatura”, la frase retumbó en las oficinas del PRI al ver la foto del “Pacto de Civilidad” signado por siete precandidatos en Culiacán, alrededor de la presidenta estatal Martha Tamayo.
...
La molestia es porque este tipo de presentaciones provocaron inconformidades, guerras sucias y metieron al ahora líder de los diputados en grandes problemas al designar una terna final o candidato de unidad.
Heriberto Galindo Quiñones no estuvo presente pero firmará el pacto, tampoco el ex candidato Jesús Vizcarra Calderón, quien jura que no participará en la contienda, sin embargo es evidente el aparato que lo impulsa.
...
Lo conjurados fueron los senadores Aarón Irízar López, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Daniel Amador Gaxiola, el Secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, el diputado David López Gutiérrez, el empresario Óscar Lara Aréchiga y el alcalde Sergio Torres Félix.
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   
  
  fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario