Seguir a Hugo Páez

viernes, 13 de noviembre de 2015

PEÑA NIETO NO DEJA A BELTRONES SALIR EN SPOTS: PAN
   
“Enrique Peña Nieto no deja a Manlio Fabio Beltrones salir en spots del PRI”, comenta a este espacio un miembro del CEN del PAN, y no en tono de broma.
Y agrega: “Fueron ellos (PRI) quienes modificaron la Ley Electoral… aún falta la reacción de Andrés Manuel López Obrador”, se refiere a la crítica del presidente del PRI sobre la propaganda en televisión de líderes políticos que utilizan estos espacios en medios de comunicación de manera “inmoral y tramposa”.
Comentamos en LOS MALOSOS el 5 de noviembre (http://goo.gl/9oO3dE) que la estrategia en la cúpula del PAN para marginas a Margarita Zavala Gómez del Campo coincide con la aparición de spots de televisión para elevar la imagen de Ricardo Anaya Cortés.
Beltrones Rivera también se refirió ayer al presidente de Acción Nacional y anunció que pedirá a sus bancadas en el Congreso -seguro ya la tienen preparada Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz- diseñar una reforma de ley para prohibir a líderes políticos que aspiran a ser candidatos que usen y abusen de los tiempos oficiales que son exclusivos para los partidos.
    
“EL CHOFER MUERTO, CHIVO EXPIATORIO DE ERUVIEL EN TRAGEDIA DE TLALNEPANTLA”: LUEGE
   
“Es verdaderamente desastroso el estado de calles y carreteras en la zona de Tlalnepantla donde ocurrió la tragedia de la pipa de combustible, sin embargo ya tiene un chivo expiatorio: el chofer que presuntamente venía a exceso de velocidad. Desgraciadamente murió y la autoridad no esperó al peritaje para culparlo” comenta José Luis Luege Tamargo a este espacio.
Para el presidente de la asociación Ciudad Posible el problema no son las normas, es su aplicación y desidia de los policías encargados de vigilar las vialidades en el Estado de México de Eruviel Ávila Villegas y en el distrito Federal de Miguel Mancera Espinos, ya que conforman una sola ciudad, una misma zona metropolitana.
“Los riegos son muy altos por no cambiar las políticas públicas de transporte de sustancias peligrosas y combustibles, en las zonas de Santa Cecilia, San Rafael y Jardines del Recuerdo los baches y hoyos pueden volcar vehículos”.
Para el ex titular de CONAGUA el problema se concreta a la falta de visión metropolitana “En Ciudad Posible promovemos organismos metropolitanos, por ejemplo: Transporte y Vialidad, Policía y Tránsito y el Sistema de Aguas, pero son necesarios cambios constitucionales. La respuesta es la creación de una Región Metropolitana” (entrevista #NotaDeVoz https://goo.gl/j9jMtE).
    
BASÁÑEZ CAMBIOS EN EMBAJADA EN EEUU EN VÍSPERA DE ROBERTA JACOBSON
   
En la víspera de la aprobación de Roberta Jacobson en el Senado de Estados Unidos como embajadora en México, Miguel Basáñez Ebergenyi planea un movimiento importante en la embajada mexicana en Washington: la remoción del Jefe de Cancillería Alejandro Ives Estivill Castro.
A la salida de Eduardo Medina Mora en busca de una posición de Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Estivill Castro llevó las riendas de la embajada más importante de nuestro país sin problema alguno, sin embargo no es cercano a Basáñez, quien promueve a un amigo del Servicio Exterior Mexicano.
    
PAPA FRANCISCO PIERDE OPORTUNIDAD DE ROMPER TABÚ DE SIGLO Y MEDIO
    
El hubiera no existe, pero si el Papa Francisco llega al Senado mexicano rompería un tabú de siglo y medio entre separación Iglesia - Estado con la terrible consecuencia de dos conflictos: la Reforma y el Cristero, sin embargo, un dato duro descarta esa posibilidad: el coordinador de los viajes papales Alberto Gasbarri no visitó el recinto legislativo, como lo hizo en los lugares donde estará Jorge Bergoglio.
Pero el que de plano está perdido en la incongruencia es el asambleísta de Morena, Alfonso Suárez del Real. El argumento contra la aprobación del Pleno para invitar al Papa Francisco a la Asamblea Legislativa del DF es que no se puede “disociar” a la figura del Jefe de Estado Vaticano del líder de la Iglesia Católica.
Lo que no dijo Suárez del Real es que una de las genialidades de Andrés Manuel López Obrador es “asociar” la palabra MORENA con la Virgen de Guadalupe. En el proceso de registro el partido utiliza el acrónimo de Movimiento de Regeneración Nacional.

MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario