Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de noviembre de 2015

REFORMA A LEYES MILITARES EN EL OLVIDO, PLACEAN A NUÑO HASTA EN LA MARINA

Una buena y una mala para los militares. La buena.- el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a modernizar instalaciones de la Sedena de Salvador Cienfuegos y la Semar de Vidal Soberón. La mala.- no regresarán a los cuarteles, continuarán en las calles en la lucha contra el crimen organizado.
En una entrevista con Televisa el 6 de octubre, el Secretario de la Defensa  pidió modificaciones al marco legal para evitar que se les dé “trato de criminales a los soldados”, tres días después Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la CIDH dijo que sufría del síndrome de Juan Escutia -enrollarse en un oficio o periódico y tirarse de lo alto de un escritorio alegando soberanía- por el caso Ayotzinapa y hasta el momento nadie presenta alguna iniciativa en la materia.
El mismo 6 de octubre el diputado del PRI Carlos Sarabia, secretario de la Comisión de Defensa criticó que en las reformas estructurales olvidaron a los militares, pero ahí quedó, el presidente del Senado Roberto Gil Zuarth defendió al Ejército al afirmar que el Estado Mexicano puede resolver sus propios conflictos, Roberto Campa Cifrián declaró que no compartía el informe de la CIDH, y así, pero nadie dice “esta inciativa es mía”.
...
Por cierto, el placeo del titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer en eventos que sólo ameritan la presencia de gabinete de seguridad, como el Día de la Armada, lo hace más presidenciable ¡Ahhh es que hay que capacitar a los militares..! bueno, también estaba Miguel Ángel Osorio Chong acompañado por Renato Sales Heredia y Arely Gómez González.

AVANZA REFORMA CONTRA LÓPEZ OBRADOR

Le adelantamos en este espacio el jueves (http://goo.gl/VXHkWL) la disposición de la bancada de Emilio Gamboa Patrón para legislar en materia de comunicación política, que incluye spots y reglas para el uso de tiempos oficiales de los partidos, lo que se traduce en el apagón a Andrés Manuel López Obrador.
...
El coordinador del PRI en el Senado aseguró que el debate será sin “filias ni fobias” pero que no se trata de plantear el sistema político - electoral detrás de cada elección, pero aquí entre nos será una de las prioridades de Gamboa, Miguel Barbosa Huerta, Fernando Herrera, César Camacho Quiroz, Marko Cortés Mendoza y Francisco Martínez Neri.
Algún acuerdo pasó entre telones tricolores y azules que las baterías dejarán de enfocar a los spots Ricardo Anaya Cortés para enfocarse en el líder moral, precandidato y presidente de Morena.

RUIZ MASSIEU RECONSTRUYE DIÁLOGO DIRECTO CON CÓNSULES

Desde Rosario Green no se veía algo así en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Claudia Ruiz Massieu Salinas recibirá a Embajadores y Cónsules en la reunión anual del 4 al 8 de enero, y les dedicará cinco minutos a cada uno.
No resulta cualquier cosa al hacer el conteo del personal diplomático, sin embargo las actividades de inicio de año darán espacio para diálogo con Secretarios de Estados, reuniones temáticas con subsecretarios, paneles, conferencias y talleres.

PREMIAN TRAYECTORIA DE JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA EN ESPAÑA

A las 13:30 horas del Distrito Federal el periodista Joaquín López Dóriga recibirá el premio Ondas Internacional en Barcelona España por su trayectoria en radio y televisión.
El premio que  del prestigiado Grupo Prisa es otorgado a través de la cadena de televisión SER. Enhorabuena al periodista de Televisa y el Grupo Fórmula.

AGARRÓN ERUVIEL - MORENO VALLE… EN EL ESTADIO

Aseguran los Illuminati de la CONAGO que el agarrón Puebla - Toluca en la Liguilla de Futbol presagia el que se dará entre los aspirantes presidenciales del PRI Eruviel Ávila Villegas y del PAN Rafael Moreno Valle.
El gobernador poblano echó la casa por la ventana con el nuevo estadio, además de mostrar músculo de convocatoria en el encuentro inaugural con el equipo Boca Junior, el cual presidió, por cierto, el recién electo presidente de Argentina Mauricio Macri.
    
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario