Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de noviembre de 2015

“SUERTE” DE LAYNEZ PODRÍA LLEGAR FAST TRACK A LA SUPREMA CORTE

Seguramente algunos amarres tiene en las bancadas de Emilio Gamboa Patrón y Fernando Herrera en el Senado, Javier Laynez Potisek, integrante de las ternas a Ministro de la Suprema Corte, porque eso del tráfico de influencias no le es nada ajeno.
Apenas en abril fue nombrado Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal gracias a una maniobra de apoyo con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Gabriel Contreras Saldívar.
Laynez dejó el camino libre al hermano de Contreras Saldívar en la Procuraduría Fiscal gracias al cabildeo con Edgar Bonilla que ocupó una de las dos vicepresidencias jurídicas de la Comisión Nacional Bancaria, la otra es de Arcelia Olea, esposa del titular del IFT.
Laynez Potisek cruzó por los gobiernos de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, el año pasado estuvo en la ceremonia de cuerpo presente en el pleno de la SCJN por el fallecimiento de Sergio Valls y en menos de un año brincó de la Procuraduría Fiscal a magistrado del TFJF y ahora podría llegar fast track a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¡Esa si es estrella..!

ENRIQUE GALINDO AL FRENTE DE AMERIPOL, VENTAJA EN ALERTA DEL PAPA FRANCISCO POR ESTADO ISLÁMICO

La alerta mundial por los atentados del Estado Islámico en París llegó hasta México en la víspera de la visita del Papa Francisco en febrero, el líder religioso del cristianismo al que Abu Bakr al-Baghdadi considera el enemigo en Roma.
...
Casi en paralelo con los focos rojos internacionales, la buena nueva para Miguel Ángel Osorio Chong en materia de seguridad es la decisión del Consejo de Directores de las Policías de América (Ameripol) de nombrar presidente al Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, quien podrá coordinar las alertas sobre terrorismo con las instituciones continentales.
Aún cuando el Estado Mayor Presidencial será el encargado directo de la seguridad de Jorge Mario Bergoglio, la Policía Federal es la mayor fuerza de despliegue territorial. La condena del Papa a los atentados en París agudiza las previsiones y amerita una revisión de agenda en la que están involucrados la CEM de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía y la Nunciatura Apostólica de Christophe Pierre.
...
En el abanderamiento Galindo Ceballos como principal mando de Ameripol, el Secretario de Gobernación prometió que la Policía Federal seguirá a la cabeza del liderazgo y apoyo a los esfuerzos regionales para fortalecer a las instituciones.

“ME RESPETARON (LOS NARCOS) Y YO LOS RESPETÉ A ELLOS”: TOLEDO CORRO

Impensable para estos tiempos las declaraciones de Antonio Toledo Corro al diario Noroeste el domingo pasado: “A mi me respetaron (los narcotraficantes) y yo los respeté a ellos. Era un problema federal”.
El ex gobernador de Sinaloa, estado donde capturaron por segunda vez a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y al que se fue a refugiar después de la fuga del penal del Altiplano, agrega: “Los medios ahora están muy críticos, les gustaría gobernar, se pasaron de la raya. En todo el mundo”. ¡Que tal, ahí está parte del origen..!

¡NO PUEDE SER..! SE DESCARTA EL GOBER DE NAYARIT A LA PRESIDENCIA

Entre tanto apuntado a la Presidencia de la República, surgen figuras políticas que se resguardan, según esto para no levantar polvos en otras veredas.
Así llegó el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda a la Escuela de Cuadros del PRI en Puebla con la ponencia magistral “La fuerza de la gente” en el Auditorio Hotel Best Western.
Entre las últimas frases sobre la exposición de su historia y participación política, Sandoval Castañeda reveló que es su segunda conferencia en su periodo para que “no piensen que anda buscando algo más”, fiu… un pendiente menos para el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones.
¡¡¡Nos va a privar de la oportunidad de conducir el país..!!! Pensaron algunos. Bueno, al gober le quedan dos años al frente del Nayar y saldrá justo en el momento de las definiciones, digo, por si recapacita, aunque ese mismo período tendrá para revertir la creciente pobreza extrema de Nayarit, que, según datos del CONEVAL, en los últimos meses creció como ningún otro.  
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario