Seguir a Hugo Páez

viernes, 11 de diciembre de 2015

ESCOBAR NO REGRESA, SENADORES NO GOOGLEARON A NIETO, PRIISMO DE ARELY NO ESCANDALIZÓ
   
Extraño que la filiación ultra priista de Arely Gómez González no echara abajo su aprobación como Procuradora General de la República en el  Senado, a diferencia de las chambas del titular de la Fepade Santiago Nieto con el PRD y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, bueno, la “omisión” de informar es imperdonable, como la flojera de los senadores para checarlo en google ¡ahí está todo..!
...
Le informamos sobre la preocupación de líderes de la sociedad civil por el probable retorno de Arturo Escobar y Vega a la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana por la negativa de un juez a la orden de aprehensión, ayer el ex líder del Partido Verde aseguró que no regresará a Gobernación y además demandará a Nieto ante PGR porque “Han sido dos semanas tremendas de un acribillamiento brutal”.
   
SISTEMA PENAL ACUSATORIO DEBE AJUSTARSE A LOS TIEMPOS, PERO… : MIGUEL ROMO
   
“Debe continuarse en los términos establecidos para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto es en junio del 2016”, comenta a esta columna el senador Miguel Romo Medina, miembro de la Jucopo por el grupo parlamentario del PRI.
Tres días atrás el ex presidente del Congreso de Aguascalientes declaró que solamente seis entidades federativas han adecuado su instrumental jurídico y administrativo para operar el nuevo sistema, según la SETEC de María de los Ángeles Fromow.
...
Afirma Romo Medina “Hay que estar conscientes de que muchos estados van atrasados. En febrero inicia el periodo ordinario y es necesaria una evaluación de los avances, ahí se podría plantear la posibilidad de una prórroga”.
...
El senador es una de las cartas fuertes del PRI para gobernar Aguascalientes, del cual ya fue Secretario General de Gobierno, Procurador y alcalde de la capital del estado, entre otras funciones públicas federales.
En las últimas encuestas puntea sobre los gallos del PAN Martín Orozco Sandoval, Fernando Herrera y Antonio Martín del Campo, pero falta definir el cónclave de unidad de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
    
GUERRERO ARRASTRA VIOLENCIA, EMPRESARIOS COLUDIDOS, ASTUDILLO VA POR RESULTADOS
   
A pesar de que un grupo nutrido de líderes empresariales de Acapulco reclamó el ambiente de inseguridad al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en una reunión en el puerto, en vísperas de temporada alta, la estrategia del gabinete de seguridad coordinada con el gobierno de Héctor Astudillo los dejó más tranquilos.
...
Peor no pudo encontrar el estado Héctor Astudillo. Las terribles condiciones que dejó Ángel Aguirre Rivero, continuadas por la incompetencia del interino Rogelio Ortega, fueron caldo de cultivo para crecer a los grupos del crimen organizado asociados con intereses políticos y empresariales que se niegan soltar el estado.
...
Las condiciones fueron propicias, por ejemplo, para las reuniones plenarias del PRD en el complejo turístico Mundo Imperial de Juan Antonio Hernández Venegas, propietario de Autofin y hora del Acapulco Princess y Pierre Marqués adquirido por 180 millones de dólares más 50 millones de inversión en pasivos.
Según Sayed Resvani, director del complejo, el financiamiento viene de Banorte, propiedad de Carlos Hank Rhon, cuyo fundador fue Roberto González Barrera. En ese complejo eran atendidos los líderes parlamentarios del Sol Azteca que impulsaron al alcalde de Iguala José Luis Abarca y a “Angelito” hijo de Ángel Aguirre Rivero como candidato a la alcaldía de Acapulco pero declinó en medio del escándalo de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
...
Algunos analistas ven la ola de violencia como una campaña para disuadir al gobierno de Astudillo en el combate al crimen organizado, la identificación de los asesinatos dolosos lo confirman. Nada fácil, pero habrá que darle tiempo a la nueva estrategia de federación y el gobierno del estado.
    
CONFIRMADO ÁLVARO VIZCAÍNO AL SESNSP PROPUESTO POR PEÑA NIETO
   
Como le informamos en este espacio el 27 de noviembre (http://goo.gl/us2g68), Álvaro Vizcaíno Zamora será el nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
El presidente Enrique Peña Nieto envió el nombramiento al Senado para su ratificación, en el documento destaca que Vizcaíno Zamora cuenta con la experiencia, capacidad y prestigio profesional para desempeñar el cargo. Se desempeñó como Coordinador del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) de la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos.
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario