Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de diciembre de 2015

OPTIMISMO DE BELTRONES Y LA MALDICIÓN DEL “20 - 20”
   
A pesar del optimismo de Manlio Fabio Beltrones Rivera, una broma no deja de circular entre políticos y empresarios: “Ojalá no lleguemos al 20 - 20 en el 2016”.
El chascarrillo refiere al mal augurio de que el dólar suba a 20 pesos y el precio del petróleo baje a 20 dólares por barril, sin embargo, en el Partido Revolucionario Institucional las cosas se ven desde otra perspectiva.
...
Según el líder del PRI, mientras el crecimiento en otros países se detiene o decrece -pone de ejemplo a Brasil- en México la perspectiva es muuuy alentadora para el próximo año: el empleo aumenta, las inversiones fluyen y la inflación registró la cifra récord a la baja con un 2.2% anualizada en noviembre.
...
Pero no sea mal pensado, no es por la cercanía de la elección en Colima y las 12 restantes gubernaturas en junio ¡es por los güeros, ante la inminente decisión de la Reserva Federal de EEUU de aumentar la tasa de interés referencial después de una década..! Y lo del 20 - 20 ni lo invoque.
   
LIBERAN A EX DIPUTADO PLAGIADO, BRAZO DE GORDILLO EN JALISCO
   
Le informamos en esta editorial ayer en primicia de la liberación del ex diputado José Guadalupe Madera Godoy, brazo derecho de Elba Esther Gordillo, secuestrado el 27 de noviembre en la zona conflictiva de Casimiro Castillo y Atemajac de Brizuela Jalisco.
El ex secretario de la Sección 47 de la SNTE se encuentra en su casa después de 16 días de plagio en terrenos del cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho”.
Madera Godoy fue involucrado en el desfalco a un fideicomiso de los maestros por 40 millones de dólares, a la caída de Gordillo perdió fuerza pero mantuvo su operación en la zona más violenta del estado, territorio donde fue derribado un helicóptero Cougar de la Sedena a principios de mayo entre las poblaciones de Casimiro Castillo y Purificación.
   
ASDEPORTE INCUMPLE REQUISITOS Y ACUSA ACTO DE CORRUPCIÓN EN BENITO JUÁREZ
   
A ver a ver, ahora resulta que la empresa Asdeporte con más de 2 mil carreras de experiencia “no sabía” a quién dirigirse en la delegación Benito Juárez y confundió al asesor Luis Vizcaíno Carmona con el Director Jurídico Armando Ramírez, para montar un escándalo de presunta corrupción y cancelar la carrera Tune Up 6-12K.
En realidad Asdeporte incumplió a la demarcación de Christian Von Roehrich la contratación de elementos de Seguridad Pública, no acreditó la personalidad jurídica del representante legal, ni presentó el permiso de la SSP de Hiram Almeida para el cierre de vialidades ni otros requerimientos del Sistema de Protección Civil del DF, a pesar de que en cada competencia de estas dimensiones se llevan más de un millón de pesos libres.
La empresa que mantiene en el anonimato los dueños reales se adelantó y “cabeceó” su portal de internet la frase “Se cancela por corrupción”, pero no acudió a la CONADE de Alfredo Castillo Cervantes.
Las empresas promotoras de maratones tomaron una fuerza insospechada, son escaparate político por la proliferada la cultura de la salud y el healthy, Asdeporte puede aclarar paradas presentando los permisos de seguridad y especificaciones fechados en tiempo y forma en que le fueron requeridos.
...
Como mero contexto, en noviembre del 2014 en el Gran Maratón Pacífico en Mazatlán Sinaloa un corredor falleció por falta de atención médica a tiempo y una dudosa organización ¡De quien creen..! de la empresa Asdeporte. Eso se trata de evitar en el DF.
   
ARMANDO MARTÍNEZ AFINA DETALLES EN VATICANO, BUENAS NOTICIAS PARA MANCERA
   
Un buen adelanto de lo que será la visita pastoral y de Estado del Papa Francisco a México se dio el sábado en San Pedro en la misa a la Virgen de Guadalupe en la que participó en la cocelebración el Nuncio Apostólico de México Christophe Pierre como el único prelado no Cardenal.
La noche fue para afinar detalles, el presidente de los abogados católicos Armando Martínez y el Nuncio cenaron en Roma, ese mismo día la Conferencia del Episcopado Mexicano y monseñor Eugenio Lira Rugarcía en la Santa Sede difundieron el calendario oficial de los eventos, pero bueno, usted lector de esta columna los tuvo antes en exclusiva, y tendrá más.
Martínez fue captado por las cámaras en la misa Guadalupana en San Pedro, regresa hoy de Italia con excelentes noticias para el Jefe de Gobierno del DF Miguel Mancera Espinosa, uno de los anfitriones de Jorge Mario Bergoglio.
   
   
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario