Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PEÑA DECIDE SINALOA EL 13 DE ENERO; “CON QUIRINO TODOS GANAMOS”: DAVID LÓPEZ
   
El 13 de enero el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Culiacán a una gira de trabajo que tiene un segundo propósito: indicar al gobernador Mario López Valdez el nombre del candidato del PRI al gobierno de Sinaloa.
La noche del 16 de diciembre tres personajes cupulares del partido se reunieron con el presidente en Los Pinos: el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones, el coordinador parlamentario del Senado Emilio Gamboa Patrón y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
La sucesión en Sinaloa fue el punto de la noche. Se habló pros y contras de los aspirantes, Jesús Vizcarra Calderón, David López Gutiérrez, Aarón Irizar, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Diva Hadamira Gastélum, Amador Gaxiola, y más, inclusive el nombre del diputado federal Quirino Ordaz Coppel que permaneció hasta esa noche alejado del ranking de aspirantes.
La calidad de emergente de inmediato encumbró a Quirino Ordaz, a pesar de la defensa natural de Gamboa Patrón a los aspirantes del Senado Aarón irizar, Amador Gaxiola y Diva Gastélum, en ese orden, pero el diputado mazatleco tiene un envidiable apoyo con el aspirante más cercano al presidente, David López, quien acuñó la frase: “Con Quirino todos ganamos”.
...
En el tema de las candidaturas independientes no va en contrasentido de su compañero legislador en San Lázaro y posible adversario Manuel Clouthier Carrillo, a finales de septiembre Ordaz apoyó la iniciativa para “emparejar la cancha” como una realidad que demanda el país a consecuencia de los errores de los partidos.  
Ordaz Coppel fue subsecretario de Hacienda y Tesorería en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, tesorero en el Ayuntamiento de Mazatlán y una pieza clave para bajar recursos federales en la actual administración de Malova y mostrar las catacumbas del gobierno estatal. Ahora espera el 13 de enero para tener su epifanía.
   
DEBATE MARIGUANA: 259 MILLONES DE RECETAS Y 45 MIL MUERTES POR SOBREDOSIS EN EEUU EN UN AÑO
   
No hay que perder de vista un dato devastador en el debate de la legalización de la mariguana que iniciará en el Congreso, ya sea para uso lúdico o medicinal.
En el 2012 se expidieron 259 millones de recetas de analgésicos en Estados Unidos, de los cuales una gran cantidad son derivados opiáceos que en tres años dispararon en uso de heroína, para abonar a una cifra fatal de 47 mil muertes por sobredosis en el 2014.
En cinco años se cuadruplicaron las muertes por sobredosis, y según el estudio publicado en El País Internacional por Marc Bassets, el origen es el abuso en el uso medicinal de analgésicos y derivados de opioides.



   fACEBOOK.jpg

Blog http://losmalosos.blogspot.mx/
twitter @hugopaez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario