Seguir a Hugo Páez

miércoles, 16 de diciembre de 2015

REFORMA DEL DF CACHETADA CON GUANTE BLANCO A MANCERA
   
Cachetada con guante blanco se llevó en el Senado Miguel Mancera Espinosa. A pesar de que mandó a la goma la petición de postergar 60 días la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, no influyó para alargar la aprobación de la Reforma Política del DF.
...
Por la mañana se quedaron mudos en las bancadas de Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN), Carlos Puente (PVEM) y Miguel Mancera (PRD), ante la negativa del Jefe de Gobierno a pesar de ser una petición legítima por la gran confusión del absurdo reglamento, falta de señalización y el evidente objetivo recaudatorio.
...
Pero llegó el día histórico después de 200 años de falta de autonomía, en la Cámara Alta Mancera se dijo satisfecho y felicitó a los legisladores, ahora falta la entrada en vigor y el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova Vianello tendrá 15 días para convocar a la elección de la nueva Asamblea Constituyente.
   
¿LIBERAN? A EX NUERA DE VICENTE FOX Y MARTA SAHAGÚN
   
Pasan los meses y el silencio de los plagiarios de Mónica Jurado Maycotte, ex nuera de Vicente Fox Quezada y Martha Sahagún mantuvieron en alerta a la Coordinación Nacional Antisecuestros de Patricia Bugarín Gutiérrez.
El 29 de abril fue secuestrada en San Miguel de Allende Guanajuato la ex esposa y madre de tres hijas de Manuel Bribiesca Sahagún en una operación similar al plagio de Diego Fernández de Cevallos en el 2010 y de Eduardo García Valseca en el 2007 en la misma zona.
...
La Coordinación de PGR de Arely Gómez González estuvo en manos del ahora Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia hasta el 27 de agosto. 
ACTUALIZACIÓN fuentes extraoficiales informaron que pudo ser liberada en las últimas horas.
   
PAPA FRANCISCO MEXICANIZA DISCURSO “CUOTAS Y CUATES” “NINIS”
   
Lo dicho en Roma seguramente provocó zumbido de oídos en México. En vísperas de la visita del Papa Francisco el discurso vira hacia los jóvenes: “El trabajo NO es para unos pocos recomendados ¡es un derecho para todos..!” ¡glup..!
...
¿Y las cuotas y cuates tan socorridos por acá..? a ver si no se le ocurre a Monseñor Eugenio Lira Rugarcía o al Cardenal Norberto Rivera Carrera comentar en el Vaticano que en México hasta un nombre le dimos a los jóvenes desempleados “Ninis”, esos que ni estudian ni tienen trabajo y fueron eje del discurso de Jorge Mario Bergoglio.
   
INTENTONA GOLPISTA DE MADURO… Y POR FAVOR NO MOLESTEN A NOROÑA
   
Le informamos en este espacio el 7 de diciembre los planes previos de Nicolás Maduro ante la inminente derrota del “D6” que resultó mayor de la esperada, 112 opositores de 167 escaños de la Asamblea Nacional.
...
La estrategia con el slogan “Lanzarme a tomar las calles junto con el pueblo” se trata de legislar al vapor para imponer el llamado Poder Comunal, eso es, deslegitimar a la Asamblea y minimizar la fuerza de los diputados electos para gobernar bajo imposición.
La nueva del heredero político de Hugo Chávez es que la moribunda Asamblea Nacional de mayoría PSUV nombrará a toda prisa a 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, para lo cual el presidente parlamentario Diosdado Cabello y número dos de Maduro, convocó a sesiones extraordinarias el 22 y 23 de diciembre, por lo pronto ayer dio el primer golpe al instalar la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional.
El nuevo slogan es “Rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria”. El 5 de enero el MUD tomará control de la Asamblea, pero estos días prometen una intentona golpista brutal, y en estas latitudes Gerardo Fernández Noroña se queja en Twitter @fernandeznorona “Pero como joden con los “horrores” en Venezuela”.
 

   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario