Seguir a Hugo Páez

jueves, 3 de diciembre de 2015

ÚLTIMOS ARREGLOS DEL PRI DF PARA PRESIDENCIA DE MARIANA MOGUEL

Por si alguna queda sobre la designación de Mariana Moguel Robles y Tonatiuh González Case como dirigentes del PRI DF a partir de hoy, ayer por la mañana fue retirada la impugnación presentada por sus adversarios.
...
A las 18:15 horas en el auditorio Plutarco Elías Calles la Sesión Extraordinaria con carácter de Electiva será de mero trámite en la que se espera votación favorable de más del 90% de los consejeros.
Pero el Día Después tiene nerviosos a la bancada tricolor en la Asamblea Legislativa del DF. El coordinador parlamentario Israel Betanzos comenta a quien quiere escucharlo de la cercanía con la hija de la titular de Sedatu Rosario Robles Berlanga, mientras Adrián Rubalcava prepara el terreno.

PAN DESAPROVECHA VICTORIA DE ANULACIÓN MIENTRAS EL PRI AVANZA EN COLIMA

Algo pasó en los primeros días de la anulación de la elección de Colima por el Trife que el PAN desaprovechó esos momentos de victoria anticipada que pudieron dar un cómodo margen a su candidato Jorge Luis Preciado.
Ahora Consulta Mitofsky de Roy Campos le da un margen de casi tres puntos a la alianza PRI - PVEM - PANAL de Ignacio Peralta con 35.1%, sobre el PAN de Preciado con 32.3%. Se dirá que está dentro del margen de error, pero ese dato a favor es muy bien utilizado por los generales de Beltrones.
...
La llamada “prueba adelantada” para Beltrones y Ricardo Anaya Cortés el 17 de enero, es suficiente motivo para arriar la caballería. El PRI modificó el discurso deprimido de Peralta por la repentina derrota y jugará todas sus piezas ya que Colima pasó de una contienda de interés local a un objetivo nacional de dos aspirantes presidenciales que tienen que demostrar capacidad y efectividad al interior de sus partidos.
Anaya Cortés se concentra en temas más general, invierte tiempo y esfuerzo en objetivos del 2018 y en negociar la permanencia de spots de radio y televisión. Comentamos en este espacio el acercamiento a Los Pinos para neutralizar el reclamo a Beltrones ¿A poco la crítica “ligth” al primer trienio de Enrique Peña Nieto en la que no aparece la corrupción es por eso..? ¡No sean mal pensados..! (carta crítica https://goo.gl/e7KKY1).

SE COMPLICA ORGANIZACIÓN DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Al parecer está pesando el poco tiempo que tiene la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para organizar la visita del Papa Francisco a México el 12 de febrero del 2016. No hay mucha experiencia en estos menesteres y eso impacta en la toma de decisiones, provoca fricciones y atrasa acuerdos entre las partes involucradas.
El actual presidente de la CEM Francisco Robles Ortega y el Secretario General Eugenio Lira Rugarcía fueron nombrados en noviembre del 2012, mientras la última visita de un Papa, Benedicto XVI fue siete meses atrás, el 23 de marzo. Esperemos que, Jorge Mario Bergoglio no pague la novatada, a menos que apresuren la curva de aprendizaje.
Los nervios se apoderan de los implicados entre los que se encuentran las Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera, la de Morelia de Alberto Suárez Inda, la de San Cristóbal de las Casas de Felipe Arizmendi, la Diócesis de Ecatepec de Oscar Roberto Domínguez Couttolenc y la Nunciatura Apostólica de Christophe Pierre.
Habría que preguntarle al Cardenal Rivera Carrera sobre su experiencia en la recepción de Juan Pablo II y Benedicto XVI, ya que cuatro de los los puntos que visitará Francisco están en su territorio: la Catedral de México a cargo del Dean Francisco Espinosa, la Basílica del Rector Enrique Glennie, el Auditorio Nacional en la II Vicaría del Obispo Carlos Briseño y el Hospital Infantil de la V Vicaría del Obispo Jorge Estrada.
   
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario