Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de enero de 2016

ALERTA EN SINALOA POR MARCHAS EN APOYO A EL CHAPO
   
En alerta Culiacán, Guamúchil y Los Mochis Sinaloa para evitar repetir las manifestaciones de apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán tal como se dieron después de su segunda recaptura en Mazatlán Sinaloa.
El domingo por la noche la alcaldesa de Guamúchil Liliana Cárdenas Valenzuela implementó un operativo para bloquear una marcha promovida en redes sociales en apoyo a la no extradición del líder del cártel de Sinaloa.
De igual forma las patrullas de la policía municipal de Culiacán fueron puestas en alerta por el alcalde Sergio Torres Félix quien viajará mañana al Distrito Federal para una reunión de unidad priista con Manlio Fabio Beltrones Rivera en el salón Presidente.
La primera marcha de apoyo a Guzmán Loera reunió a cerca de dos mil jóvenes en febrero de 2014 desde la iglesia de La Lomita a la Catedral de Monseñor Jonás Guerrero, sin embargo no se permitió el ingreso de los manifestantes (video https://goo.gl/Y5aUNa).
   
GURRÍA SEÑALA A GABINETE LA PÉSIMA IMAGEN DE MÉXICO EN EXTRANJERO
   
Insistente, José Ángel Gurría remarcó el jueves en presencia de los más altos funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto la necesidad de no bajar la guardia en la difusión de las “cosas buenas que hace la administración”.
...
El Secretario General de la OCDE insistió en la precaria imagen del país en el extranjero “nada más se conoce lo malo en Europa, y es mucho” y recomendó una intensa campaña para señalar los avances de las Reformas y la estabilidad de la política financiera.
Al día siguiente se daría la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y la oportunidad para atraer de nuevo los reflectores a nivel internacional.
   
SE ACERCA LA MALDICIÓN DEL “20/20”
   
Como mal augurio, en la apertura de la primera semana productiva del año dos históricos convergieron ayer para acercar el peso y el precio del barril del petróleo al fatídico 20/20.
Le informamos el 14 de diciembre de la broma que circula entre la clase política y empresarial que la maldición de veinte pesos por dólar y veinte dólares por barril de crudo sería alcanzados este año ¡Pero no tan pronto..!
Ayer cerró el petróleo en 22.07 dólares por barril y el dólar a 18.25 pesos, a pesar de las subastas sucesivas de la moneda norteamericana. Lo bueno es que David Bowie no es chino y no le pueden cargar a su muerte estos nuevos históricos ¡Ya dejen en paz a Luis Videgaray Caso..!
   
EL NUNCIO PIERRE MÁS QUE UN DIPLOMÁTICO; PAPA FRANCISCO LECCIÓN DE POLÍTICA
   
Toda una lección de política dio ayer el Papa Francisco ante embajadores del mundo acreditados en el Vaticano, por aquello de la certeza del Nuncio Christophe (así, con “h” antes de la “r” para no parecer gringo) Pierre de que el Pontífice no viene a hacer política.
Con la agenda en mente el Papa habló del drama migratorio de la frontera de México con Estados Unidos y dio algunos consejos de lo que deben hacer los países para detener la tragedia -también por aquello de que en la visita no vendrá a decirnos qué hacer-.
Lo que extraña a algunos obispos y llegó a levantar cejas entre los colaboradores de Miguel Ángel Osorio Chong es ver a un embajador, en este caso el de la Santa Sede, de lleno como cabeza real -no oficial- de la organización mexicana en la visita papal, y no limitado al ámbito diplomático.
Fue notorio Pierre en la conferencia de prensa al lado del Secretario General de la CEM Eugenio Lira Rugarcía, y por supuesto el bajísimo perfil del presidente de la Conferencia Cardenal Francisco Robles en todo lo relacionado con la visita de Francisco.
      
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario