Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de enero de 2016

FUEGO AMIGO, FACTURAN DERROTA DE COLIMA A RICARDO ANAYA
    
Apenas terminó el PREP en Colima y empezó el fuego amigo contra Ricardo Anaya Cortés y el CEN del PAN desde la trinchera presidenciable de Margarita Zavala Gómez del Campo, en contraste con el reconocimiento de Manlio Fabio Beltrones a Jorge Luis Preciado por aceptar el resultado.
En redes sociales se habla de “Prueba no superada”, otros reprochan a Anaya Cortés el apoyo a un candidato “arrabalero, con colaboradores como el nefasto Isabel “Chabelo” Trejo, maderista de cepa”, y otros piden explicación por desaprovechar la ventaja de la anulación de la elección en octubre.
Lo cierto es que al líder panista le quedan más de cinco meses para reponerse de la aplanadora que lo arrolló en Colima para demostrar el 5 de junio que puede recuperar la presidencia de la república, pero el problema se llama Beltrones.
    
LOS MOREIRA CALLAN MEDIOS EN COAHUILA PERO NO AL OBISPO RAÚL VERA
   
Como en los viejos tiempos, el control del gobernador Rubén Moreira en medios de comunicación locales obligaron a los coahuilenses a buscar información en redes sociales y portales de Nuevo León y nacionales sobre su hermano Humberto detenido en España, por lavado de dinero y bloqueo.
Pero no pudieron callar al Obispo de Saltillo Raúl Vera López, sucesor de Samuel Ruiz en San Cristóbal de las Casas. En su homilía dominical pidió que el Estado Mexicano pida cuentas por el despojo y la megadeuda que dejó en Coahuila el ex gobernador Humberto Moreira, y fue especialmente incisivo en reclamar a los cristianos la falta de presión para obligar al gobierno a pedirle cuentas.
    
DELEGACIÓN EN ARABIA A CONVENCER A LA OPEP; AÑO DIFÍCIL: LOZOYA
   
“Será un año difícil” pronostica director de PEMEX Emilio Lozoya Austin en la comitiva de Enrique Peña Nieto en Arabia Saudita al tiempo en que el diagnóstico en la Unión Europea es fatal por el incremento de la producción petrolera de Irán que podría tirar los precios abajo de 15 dólares por barril, otros hablan entre 10 y 13 dólares.
El presidente de México se unirá antes del jueves a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait en la petición a Arabia Saudita para reducir la producción de la OPEP, actualmente en 31 millones de barriles diarios, con el propósito de aumentar el precio del crudo.
...
El golpe a la Reforma Energética y a la expectativa de inversión en México es evidente, y se traduce en una reducción de presupuesto, a pesar de que el PIB petrolero está por debajo del 7%, y el costo de producción menor a los 10 dólares por barril.
Además nadie cree en la insistencia del presidente iraní Rohani por calmar los mercados a raíz de la reanudación de relaciones con EEUU y el levantamiento de sanciones a la República Islámica. Irán acelera la producción inmediata a medio millón de barriles diarios e incrementa inversión tecnológica para llegar a 4.5 millones, una forma en que los chiítas empobrecen a sus adversarios sunis. Lo dicho, un año difícil.
    
MALOVA FESTEJA EN LOS MOCHIS, PERO NO EN EL HOTEL DOUX
   
No fue en el hotel Doux, pero sí en Los Mochis el festejo por los 59 años del gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, a 10 días de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Hoy se reunirá con los aspirantes del PRI a la gubernatura, por lo pronto, tres de ellos le cantaron las mañanitas ayer: el senador Aarón Irízar, el ex diputado Heriberto Galindo Quiñónez y la senadora Diva Hadamira Gastélum.
A la reunión de hoy también están convocados Quirino Ordaz Coppel, David López Gutiérrez, Gerardo Vargas Landeros, Sergio Torres Félix, Oscar Lara Aréchiga, Alfredo Villegas Arreola y Daniel Amador Gaxiola.
   
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario