Seguir a Hugo Páez

domingo, 3 de enero de 2016

LOS ROJOS MANCHAN 3er INFORME DE GRACO; BOICOT Y AMENAZAS NO DETIENEN AL OBISPO CASTRO
    
A ver si no repite la misma homilía Graco Ramírez Garrido Abreu el lunes 1 de febrero en su 3er Informe. Un año atrás negó la presencia de los grupos delictivos Guerreros Unidos y Los Rojos en Morelos “A diferencia de nuestros vecinos de Iguala, Cocula y Acapulco Guerrero”.
En mayo boicoteó la marcha de protesta de organizaciones civiles contra la inseguridad encabezada por el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro y ayer en misa de cuerpo presente de Gisela Mota, Monseñor reiteró el dominio de la delincuencia organizada en el estado.
...
Pero el crudo invierno en la zona metropolitana de la Ciudad de la Eterna Primavera regresa a Graco a la terca realidad con la desafiante ejecución de la alcaldesa de Temixco, a un día, también, del arranque del Operativo Delta de Alberto Capella y fuerzas federales.
...
No pudo tapar el sol con un dedo, pasaron once meses y medio de la negación del Ejecutivo estatal para aplicar la extinción de dominio al menos a seis propiedades del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa con el propósito de desarticular el poder económico de los Guerreros Unidos, ahora, según las primeras investigaciones, Los Rojos responden con la primera ejecución.
Sus compañeros del PRD, encabezados por el ex presidente Ignacio Suárez Huape propusieron a Graco impulsar a nivel estatal y federal que esos bienes pasaron a manos del DIF y la Universidad Autónoma de Morelos, pero no hubo respuesta a tiempo, la tragedia llegó a casa mientras Manlio Fabio Beltrones pide justicia para su ex compañera de legislatura.
QUIRINO ORDAZ YA GANÓ… AÚN SIN CANDIDATURA A GOBERNADOR; CLOUTHIER Y FÉLIX GUERRA FELICES
   
La agenda presidencial obligó al cambio de fecha. Será antes del 13 de enero y después de la epifanía del 6, el cónclave de unidad priista sinaloense de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Martha Tamayo, en preparación de la visita de Enrique Peña Nieto a Culiacán.
Si los apresurados estudios de campo arrojan resultados satisfactorios del nivel competitivo de Quirino Ordaz Coppel, lo veremos entre los conjurados a la unidad, pero hasta el cierre de esta columna el escepticismo sinaloense era el acento generalizado en la pregunta ¿Y los ranqueados David López, Heriberto Galindo y Aarón Irízar y Jesús Vizcarra y Gerardo Vargas Landeros, etcétera...?
Los que no caben de felicidad son Manuel Clouthier Carrillo y Heriberto Félix Guerra, el panista perdió por milímetros con el priista Jesús Aguilar Padilla y ahora cualquiera de los dos podría ir como independiente con tinte azul - amarillo.
...
Y tooodo empezó por la torpe ofensiva contra Vizcarra Calderón, empresario cercano a Peña Nieto, con artillería del sindicato de columnistas reclutados por un ex jefe de comunicación social chilango, provocó molestias en Los Pinos que podrían revivir expedientes del delfín de Mario López Valdez, Vargas Landeros y sus orquestadores.
...
Pero Quirino ya ganó, aún cuando sea un distractor se ganó la candidatura a la alcaldía de Mazatlán ocupada por su padre Quirino Ordaz Luna del 84 al 86, es uno de los métodos empleados por Manlio Fabio Beltrones para solucionar la candidatura de unidad en Durango y otros estados, pero no le pierdan la pista al ex gobernador Aguilar Padilla y Chuy Vizcarra.  
   
ERRADA DISCULPA DE ALCALDE POR VIOLACIÓN A DERECHOS DEL PERIODISTA RAMÓN GUEVARA
   
A regañadientes llegó una malecha disculpa pública y la respuesta de aceptación del alcalde de Escuinapa Bonifacio Bustamante Hernández a la CEDH de Sinaloa que preside Juan José Ríos Estavillo y la Visitadora General Nuria González Elizalde por la recomendación 81/2015 por violación a los derechos humanos del periodista Ramón Eduardo Guevara.
Pero de nuevo la mala asesoría de Bonifacio provocó errores de método. La recomendación es a la autoridad, en este caso dirigida al H. Integrantes del Ayuntamiento de Escuinapa Sinaloa, no a un funcionario en específico, y la autoridad municipal está compuesta del presidente municipal, el síndico procurador y los regidores.
Para cumplir el protocolo, el alcalde debió convocar a una sesión de cabildo para hacer el pronunciamiento y no una carta de disculpas que ni remotamente se aproxima a dos antecedentes anteriores en Sinaloa donde los familiares estuvieron presentes en una conferencia pública con familiares de la víctima.
Fuentes de la CEDH consultadas en este espacio comentan que Miriam Navarro, en calidad de esposa del periodista Ramón Guevara, deberá decidir si la disculpa es satisfactoria, no obstante falta cuantificar la indemnización por el daño inmaterial, cuyo monto fluctúa entre 300 mil hasta un millón de pesos, según otros antecedentes en el estado.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario