Seguir a Hugo Páez

jueves, 14 de enero de 2016

MARINA INTENTÓ DE ARREBATAR AL CHAPO A POLICÍAS FEDERALES
   
De las manos de la Policía Federal, elementos de la Marina de Vidal Soberón pretendieron apoderarse de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el viernes 8 de enero en el hotel Doux de Los Mochis Sinaloa, pero se toparon con el delegado regional Nicolás González Perrín.
Los dos policías captores y dos de apoyo nunca soltaron al Chapo y a Jorge Iván Gastélum “El Cholo Iván”, mientras su delegado González Perrín aguantó presión de los marinos bajo la amenaza: “¡Nos entregan al Chapo o va a haber consecuencias..!”.
El delegado del Comisionado General de la PF de Enrique Galindo Ceballos soportó la tensión del grupo de marinos que rodearon el hotel, Perrín respondió: “¡Tenemos que presentarlo nosotros ante el Ministerio Público, nosotros lo capturamos..!”.
Los enfrentamientos verbales continuaron hasta el aeropuerto de Los Mochis, al pie de la aeronave, los marinos trataron de impedir la entrada de los Policías Federales sin éxito, así que tuvieron que negociar el abordo de Nicolás González y uno de los agentes captores.
La aeronave aterrizó en el hangar de la Secretaría de Marina, contrario al acuerdo de que fuera en el de la PGR por el rechazo de los militares a esperar al avión de la Federal, en tránsito del DF. El protocolo obligó a la conferencia de prensa de Miguel Osorio Chong y Arely Gómez en el hangar de la Procuraduría, y, misión cumplida, los Policías Federales entregaron al Chapo y al Cholo al ministerio público en la Ciudad de México. RELATO COMPLETO EN LA TEORÍA DEL CAOS
   
LLAMADA DE PEÑA A BELTRONES EN REUNIÓN CON SINALOENSES, NOMBRE EL VIERNES
   
Una simbólica llamada del presidente Enrique Peña Nieto a Manlio Fabio Beltrones entró en plena reunión de los 10 aspirantes a la gubernatura de Sinaloa en el salón Presidentes del PRI.
Los aspirantes deberán esperar a la decisión presidencial antes del viaje a los Emiratos Árabes el viernes en la noche, sin embargo, hasta el momento se habla de darlo a conocer la próxima semana, después de la elección en Colima.
Antes de tomar el avión presidencial, Peña Nieto invitó a David López Gutiérrez a la inauguración de instalaciones deportivas de beisbol en Pastejé ¡el mismo día de la decisión..!
Pero los aspirantes deberán esperar, ayer habló cada uno en orden alfabético frente a 12 sinodales del CEN de Beltrones, pero todo terminó en acuerdo de unidad, pero es cuestión de horas, y tal vez se deslice el nombre del ungido como regalo de cumpleaños el lunes al gobernador Mario López Valdez, un día antes de la reunión con Martha Tamayo y los aspirantes.
A excepción de Jesús Vizcarra Calderón se dice que no hay nadie descartado, sin embargo la mayor sonrisa la portan Quirino Ordaz Coppel, David López Gutiérrez y Heriberto Galindo Quiñónez.
   
GOBIERNO FEDERAL PASA CHAROLA A ESTADOS POR VISITA DEL
PAPA FRANCISCO
   
¡Qué diría Benito Juárez si viviera..! bueno, Cuauhtémoc Blanco ya lo revivió y le dió gracias por invitarlo a un evento, pero si en verdad el Benemérito viera el gasto del gobierno federal por la visita del Papa Francisco: el 90% de 500 millones de pesos, el 10% lo ponen instituciones religiosas ¡hacía otra reforma..!
Ya en serio, no faltará el jacobino descafeinado que ponga el grito en el cielo porque en las Secretarías de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray van a prorratear el 50% de los gastos de la federación entre los estados donde estará de visita Jorge Mario Bergoglio.
Además habrá que agregar los gastos de cada entidad. Para algunas como Michoacán, la visita es una oportunidad para posicionar al estado, y, por supuesto, a Silvano Aureoles Conejo con el color amarillo PRD que “coincide” con el amarillo del Vaticano, en los nada baratos anuncios espectaculares, dentro y fuera de su estado. Y no es porque esté pensando en 2018, nooo.
Otro que prepara relanzamiento es Manuel Velasco Coello en Chiapas. San Cristóbal de las Casas será uno de los puntos históricos que interesan a la prensa internacional por el Obispo Samuel Ruiz y el EZLN, hasta el momento el gobernador promete desembolsar solamente 100 millones de pesos ¿será..? ¡Pobre Juárez, y ni siquiera han regresado su pintura de Gobernación a Los Pinos..!
      
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario