Seguir a Hugo Páez

viernes, 29 de enero de 2016

NO FUE MONTAJE DETENCIÓN DE LÍDER DEL CJNG EN VERACRUZ
    
No fue montaje de la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia la detención de Francisco Navarrete Serna y dos personas, presunto delincuente del cártel Jalisco Nueva Generación, comentan este espacio fuentes federales.
Familiares de Navarrete Serna acusan a la Fuerza Civil de Veracruz de alterar los hechos a partir de su versión, con algunas fotografías que muestras con parcialidad el operativo en el estado de Javier Duarte de Ochoa.
La puesta a disposición está hecha y firmada por la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos, y no al revés como pretende confundir la versión de que elementos estatales hicieron la captura. Al parecer el propósito es enturbiar el proceso con la supuesta fabricación o alteración los hechos.
    
CHOQUE PRI - PAN POR MANDO ÚNICO Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
   
Al inicio de las reuniones plenarias de los partidos representados en el Congreso se dio el primer choque de trenes. La bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón tiene como prioridad del presidente Enrique Peña Nieto el Mando Único Policial, y hay un cierto compromiso de que en la reunión de la CONAGO del 28 y 29 de febrero en Toluca habrá un gran avance.
De hecho el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas inició la operación política como anfitrión y presidente del organismo, sin embargo, el presidente del Senado Roberto Gil Zuarth y el coordinador parlamentario del PAN Fernando Herrera Ávila están dispuestos a no soltar prenda hasta la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.
...
En el ánimo panista está la campaña mediática para facturarle los negativos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a través de la diputada de Cosalá Lucero Sánchez López. Así que antes del arranque está el primer trabuco.
    
ROSA ELENA MILLÁN AL PRI ESTATAL DE SINALOA PARA ARRANCAR CAMPAÑA DE QUIRINO ORDAZ
   
Será la diputada Rosa Elena Millán Bueno quien sustituya a la dirigente estatal del PRI de Sinaloa Martha Tamayo Morales, una vez que se definió la candidatura de Quirino Ordaz Coppel a la gubernatura.
Desde octubre presentó la renuncia Tamayo y ayer fue aceptada por el líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, sin embargo se negó a dar nombres. Rosa Elena pasará por un proceso para ser nombrada y entrar de lleno a la campaña de Quirino.


SECRETARÍA DE TOVAR ATIENDE A CATEDRAL DE RIVERA CARRERA


Ya se dio respuesta a la misiva enviada por el Deán de la Catedral de México al Secretario de Cultura Fernando Tovar y de Teresa en la cual solicita mantenimiento urgente del recinto que recibirá al Papa Francisco el 13 de febrero. La presentamos en exclusiva en este espacio (http://goo.gl/8Jqf7c).
Ayer a las 14:00 un grupo encabezado por el arquitecto Raúl Delgado director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural se reunió con el Canónigo Francisco Espinosa Estrada para detallar el programa de mantenimiento que inicia este fin de semana.
    
AHORA VA A LA CNDH CASO GUEVARA POR ALCALDE BUSTAMANTE DE SINALOA
   
Ante el rechazo del alcalde de Escuinapa Sinaloa Bonifacio Bustamante a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa de Juan José Ríos Estavillo, por violación a los derechos del periodista Ramón Guevara, su esposa Miriam Navarro realizó una Declaratoria con la Visitadora General Nuria González para impugnar ante la CNDH de Luis Raúl González Pérez.
En la Declaratoria, Miriam hace patente su compromiso con la libertad de expresión, y declara que fue en la hospitalización de Ramón Guevara cuando se enteraron del atentado contra los derechos del periodista al solicitar a la redacción del Noroeste cesar su columna.
...
El conocimiento de tales hechos, y el antecedente de que la presión de Bonifacio Bustamante fue causa del despido de Guevara del periódico El Sol de Mazatlán, provocó una crisis de ansiedad tratada médicamente.
En el proceso de la recomendación, algunos regidores del ayuntamiento visitaron a la esposa de Guevara, ya fallecido, para constatar que el alcalde y el secretario los confundieron con argumentos falsos para rechazar la recomendación de la CEDH, y que la indemnización económica saldría de sus bolsillos, o no podría justificarse en la Auditoría Superior. Así la infamia, pero esto apenas comienza.
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario