Seguir a Hugo Páez

viernes, 22 de enero de 2016

PLENARIA DEL PRI, PASARELA PRESIDENCIABLE, RECAPTURA DEL CHAPO, TRIUNFO EN COLIMA Y...


El próximo jueves 28 de enero será la reunión plenaria de senadores del PRI en el recinto parlamentario. La bancada de Emilio Gamboa Patrón espera que para esas fechas estén definidos los candidatos de las 12 gubernaturas.
Las cosas se complican, quedan algunos pendientes como Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, después de nombrar al senador Héctor Yunes candidato por Veracruz, contra la resistencia del gobernador Javier Duarte y el apoyo de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Gamboa Patrón.
La reunión será una pasarela de presidenciables, abrirá Miguel Ángel Osorio Chong con la reciente recaptura del Chapo Guzmán bajo el brazo, y cerrará Beltrones el viernes con el triunfo de Colima, participará Aurelio Nuño Mayer y ¡ups..! Luis Videgaray Caso con el dólar por las nubes y el petróleo por los suelos.


CALDERÓN APURADO POR ACLARAR RELACIÓN DE PANISTAS CON EL CHAPO GUZMÁN


De pronto, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se mostró indignado y pidió a su partido, el PAN, que de una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada la diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez López, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Y ya que entró en peticiones el ex primer panista del país debería explicarle a la ciudadanía y a sus militantes las razones por las cuales fue postulado Mario López Valdez como candidato a la gubernatura por el entonces presidente del PAN César Nava Vázquez, impuesto por Calderón después de Germán Martínez Cázares, otro de sus títeres.
...
En el ánimo de aclarar paradas debería preguntarle al gober de Sinaloa cómo es que El Chapo se paseaba durante todo su sexenio en las principales ciudades del estado, a lo mejor Lucero entendió mal las señales.


INTROMISIÓN DE DUARTE MODIFICA SELECCIÓN DEL PAN EN CHIHUAHUA


La modificación del proceso de selección de candidatos a gobernador de Chihuahua convenció a Javier Corral Jurado de participar en la contienda interna, comenta a este espacio el senador.
La evidente intromisión del gobernador César Duarte Jáquez en los asuntos del partido alertó al Consejo Estatal y aprobó por amplia mayoría que la Comisión Permanente de Acción Nacional realice la designación a través de dos ejercicios de medición.
...
La primera prueba será una encuesta abierta a la ciudadanía, la segunda una consulta telefónica a la militancia, así como la valoración del perfil, trayectoria, oportunidad política, programa y manejo de instrumentos de comunicación.
En el acuerdo participaron los aspirantes Teresa Ortuño Gurza, Carlos Angulo Parra, Juan Blanco Zaldívar, Jaime Beltrán del Río, Corral Jurado, Carlos Borruel Baquera y el presidente del Comité Directivo Estatal Mario Vázquez Robles y por parte del CEN Ricardo Anaya Cortés, Damián Zepeda, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.


CATEDRAL DE MÉXICO ABANDONADA POR TOVAR Y DE TERESA A DÍAS DEL PAPA FRANCISCO


¿Ya le pasaría la emoción a Fernando Tovar y de Teresa por pasar de titular de CONACULTA a la Secretaría de Cultura..? porque se acerca la visita del Papa Francisco y nomás no se ve algún plan de mantenimiento a la Catedral Metropolitana de Norberto Rivera Carrera.
...
Y no es por pensar mal, pero los encargados del Gobierno de Miguel Mancera Espinosa ven un extraño favoritismo en los trabajos de la catedral de Morelia de Alberto Suárez Inda y la de San Cristóbal de las Casas de Felipe Arizmendi ¿habrá línea..?
Ante rectores de los santuarios, el Papa Francisco señaló ayer en Roma “Los santuarios deben acoger a todos, incluso a turistas, curiosos y pecadores”. En México son propiedad del Estado y están bajo la potestad del INAH de la controvertida Teresa Franco y la nueva Secretaría de Cultura, evolución del CONACULTA para fortalecer el acervo cultural del país, bueno, en teoría.

         

   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario