Seguir a Hugo Páez

jueves, 21 de enero de 2016

RETENCIÓN DE DIPUTADA LUCERO, CRITERIO NEBULOSO
    
El golpe mediático está dado: “La diputada Lucero Sánchez López de Sinaloa fue retenida por Policías Federales por una orden del Ministerio Público federal de localización y presentación por utilizar documentos falsos para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera” en el penal del altiplano.
...
Pero si la diputada demuestra que fue detenida y trasladada contra su voluntad, el criterio es nebuloso. La norma que utiliza la PGR dice que no le impide cumplir este tipo de órdenes contra funcionarios con fuero.
Fuentes consultadas por esta columna señalan el más criterio más reciente de la Primera Sala de la SCJN: Cuando los agentes de la policía cuentan con una orden de localización y presentación expedida por el Ministerio Público, para lo único que se encuentran facultados es para notificar a esta persona la existencia de una averiguación previa en su contra, y señalarle que cuentan con el derecho de comparecer ante el MP, pero bajo ninguna circunstancia pueden detener a la persona y ponerla a disposición del MP en contra de su voluntad.
...
La Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que la diputada fue trasladada en una aeronave de la PF a la SEIDO, sin embargo, para someterla a un proceso judicial deberá pasar por un procedimiento de desafuero.
    
MAGISTRADOS ANALIZAN A FONDO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
   
Magistrados de lo contencioso administrativo, liderados por Yasmín Esquivel Mossa empezarán el análisis y efectos de la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, con el propósito de que especialistas hagan las aportaciones que servirán para hacer la redacción de lo que será el texto constitucional o estatutario que dará pie al nuevo Tribunal de Justicia Administrativa.
...
Participarán en una sesión ordinaria del Consejo Académico, Mauricio Merino Huerta, el ministro en retiro Carlos Diego de Silva Nava, Alejandro Carrillo Castro, Sergio García Ramírez, Fernando Serrano Migallón, Diego Valadés y Ignacio Villagordoa Mesa, entre otros.
    
AUTOTRAFFIC OOOTRA MINA DE ORO DE MANCERA Y EL PRD
   
“Estuve en una reunión de funcionarios del gobierno del DF en el momento de la votación” comenta a este espacio el diputado Andrés Atayde en referencia al exhorto Vania Ávila del MC para revocar el contrato de Autotraffic y la comparecencia del titular de la SSP Hiram Almeida, contra la defensa de la bancada del PRD de Leonel Luna y el cabildeo del gobierno de Miguel Mancera Espinosa en la ALDF.
La posición del panista que pudo hacer la diferencia en la votación empatada, 7 votos a favor y 7 en contra, es de total apoyo al Reglamento de Tránsito y la revisión del contrato con Autotraffic por mala redacción y absurdos como el cobro del 46%, además de 173 millones de pesos que no están especificados si saldrán del porcentaje ¿usted que cree..? mucho más que en otras entidades ¿será que nada más es negocio de la empresa de fotomultas..?
    
JAVIER CORRAL A OTRA GUERRA, AHORA POR CHIHUAHUA
    
Le informamos en este espacio el viernes pasado sobre el pacto por Chihuahua entre Javier Corral Jurado y Gustavo Madero Muñoz en una cafetería de la avenida Masaryk en Polanco, al que posteriormente aclaró aquí mismo el senador que no se trata de hacer contrapeso a Ricardo Anaya Cortés.
Después de pensarla durante largas semanas y reunirse con las cabezas del PAN en el estado, ayer confirmó Corral Jurado su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, a pesar de las dudas de un proceso transparente, ya que en una entrevista recalcó que el gobernador César Duarte Jáquez tenía una mano y una “patita” metida en el PAN del estado.
Corral viene de una derrota contra Anaya Cortés por la presidencia del PAN, pero con dividendos en imagen y empuje, no se echó para atrás a pesar del resultado pronosticable y ahora logró sumar a un paisano considerado irreconciliable, Gustavo Madero.
...
La cruzada lo someterá a grandes obstáculos. Primero, la penetración de los aspirantes panistas residentes en Chihuahua. Segundo, de obtener la candidatura enfrentará la rabia del gobierno de César Duarte por las fuertes críticas, sin pelos en la lengua, del senador. Tercero, el esperado apoyo al candidato del PRI Enrique Serrano Escobar y cuarto, el papel que jugará el “independiente” José Luis Barraza, ligado al sector empresarial y al panismo chihuahuense.
    
FROMOW RECONOCE LIDERAZGO DE MORENO VALLE EN JUSTICIA PENAL
   
Sin regateos, María de los Ángeles Fromow destacó el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle para implementar el Sistema Penal Acusatorio, en Puebla comentó: “Su liderazgo hará que se cumpla la meta constitucional y sea líder en la implementación de este Sistema".
La Secretaría Técnica del Setec fue invitada a la inauguración de la Casa de la Justicia ubicada en Atlixco cuya inversión rebasa los 24 millones de pesos, donde destacó el papel clave de la Reforma Penal para consolidar la democracia y garantizar el pleno derecho de las libertades.
   
      
   fACEBOOK.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario